IniciocineInfierno bajo el agua, la película de terror favorita de Tarantino

Infierno bajo el agua, la película de terror favorita de Tarantino

Infierno bajo el agua (Crawl), es una película del año 2019 que Netflix ha añadido a su catálogo el pasado mes de marzo. El propio Quentin Tarantino la calificó como su película de terror favorita del año, lo cual ya le da un atractivo adicional.

El film viene de la mano de Alexandre Aja, cosa que ya nos hace tener una idea sobre lo que nos podemos encontrar en Infierno bajo el agua. El director francés es conocido por películas como Las Colinas tienen Ojos, Mirrors o Pirañas 3D. Y últimamente se está hablando (y mucho) de él, por el estreno de su próxima película, Oxígeno,  que tendremos disponible el 12 de mayo en Netflix.

Infierno bajo el agua: no respires

La película está protagonizada por Kaya Scodelario (Extremadamente cruel, malvado y perverso) en el papel de Haley, y Barry Pepper como Dave. Dos actores poco conocidos y con una amplia carrera profesional en papeles secundarios, que tienen la capacidad suficiente para llevar el film y hacerlo creíble.

La historia comienza con una breve introducción que le sirve a Aja para montar su película. No pretende explorar el motivo por el que Haley deja de hablar con su padre Dave, ya que en el fondo esto es secundario para Infierno bajo el Agua y es solamente la excusa para hacer que la película nazca y se desarrolle. Lo importante en ella no es el porqué, sino lo que conlleva.

En medio de un huracán que está azotando la costa de Florida, Haley viaja hasta su pueblo natal para buscar a su padre, con el que su hermana no logra contactar, para ver si está bien. Este viaje le llevará a la casa donde nació para descubrir que no están solos allí.

A partir de ese momento comienza una historia frenética por salvar sus vidas. Una historia angustiosa que lleva a ambos a situaciones continuas que te hacen mantener la respiración. Es la típica película donde cada paso que los protagonistas dan para intentar huir del peligro que los acecha, los acerca cada vez más a él, encontrándose una y otra vez, con una lucha por salvar su vida que te mantendrá en una tensión y angustia hasta su final.

infierno-bajo-el-agua-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Cocodrilos a tutti y mucha agua

Alexandre Aja vuelve a traernos a unos animales salvajes para asustarnos. Esta vez recurre a unos poco usados para este tipo de terror: los cocodrilos. Es verdad que los hemos visto antes en alguna que otra película, que pasaron sin pena ni gloria, y cuyo título ni recuerdo. Pero hasta ahora ninguna de ellas había sido capaz de mantener esa atmósfera de suspense, miedo y angustia como lo hace Infierno bajo el Agua.

Los cocodrilos de Aja son criaturas aterradoras que campan a sus anchas en medio de un huracán, devorando a su paso todo lo que encuentran. Sus mandíbulas enormes, junto con sus cuerpos de más de cuatro metros de largo y 400 kilos de peso, hacen que con solo verlos sientas miedo.

Es verdad que tiene pequeños fallos, que le perdonamos. Como esas mordeduras que los protagonistas sufren sin que parezcan tener grandes consecuencias cuando todos sabemos que los cocodrilos son de las criaturas más feroces del mundo y que cuando muerden no sueltan a su víctima.

Por si fuera poco con los cocodrilos, los protagonistas de Infierno bajo el agua tienen también que sobrevivir a un huracán que está destrozando por completo el pueblo en el que trascurre la acción. Lluvias torrenciales que acabarán por inundarlo todo con la rotura de la presa, lo que contribuirá a que los enormes cocodrilos campen a sus anchas.

Escenas donde el agua va subiendo imparable mientras Haley y Dave buscan cómo escapar de ella, a lo que se suma el miedo de no saber qué hay bajo esas aguas. El único modo de escape es nadar, justo lo que a sus enemigos, los cocodrilos, se les da de maravilla. Ese miedo a meter un pie o una mano en esas aguas que suben…

infierno-bajo-el-agua-las-cosas-que-nos-hacen-falices

Infierno bajo el agua se desarrolla casi por completo en un mismo escenario, la casa familiar de Haley y Dave, y con pocos actores, lo que es un hándicap añadido que podría aburrir al espectador. Pero esta casa tiene un encanto que solo Aja ha sabido ver, ya que desde su sótano hasta su tejado se convierten en un mundo en el cual sobrevivir sin que sientas la sensación de que todo es lo mismo.

Y por si esto fuera poco, tenemos un perro!! Sí, Alexandre Aja sabe muy bien cómo crear angustia con este tipo de filmes y, por supuesto, no podía dejar de lado uno de los elementos que más sufrimiento provoca en la mayoría de los espectadores: en este caso una perrita, que acompañará a los protagonistas en su odisea. ¿Se salvará, o terminará entre las mandíbulas de estos terribles depredadores?

Resumiendo: Infierno bajo el agua es uno de esos filmes de serie B que ves para divertirte sufriendo y sabiendo que al final todo saldrá bien, aunque sus protagonistas queden maltrechos, heridos o sin algún miembro. Una película trepidante que cumple con su finalidad de entretener y hacerte pasar un “mal rato”.

Lucia Hernándezhttps://draegone.website
Aprendiz de todo lo que llame mi atención. Colaboradora en varias webs de ocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad