IniciocomicsReseña de Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio,...

Reseña de Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un clásico de DC

ECC nos trae Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un tomo repleto de material clásico de DC que ningún aficionado a la Edad de Plata de los superhéroes debería perderse.

A modo de secuela

Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio puede ser considerada una secuela de aquel Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes, un clásico del cómic donde el arquero esmeralda y el miembro de los Green Lantern Corps recorrían una América hermosa, fértil y enferma hasta la médula y se ensarzaban en discusiones político-sociales como nunca antes lo habían hecho.

En este tomo, que incluye Green Lantern/Green Arrow núms. 90-106 USA, Hal Jordan y Oliver Queen dejan de lado aquella road movie comiquera y centran más sus esfuerzos en librar batallas a lo largo y ancho del universo. De esta forma se enfrentarán a clásicos como Sinestro, tendrán que lidiar con los Guardianes de OA y contarán con la ayuda de un primerizo John Steward, lejos aun de ser el Green Lantern que todos conocemos.

Como sucedía en Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes el guión sigue en manos de Dennis O’Neil, autor que falleció el año pasado y que aquí realiza un trabajo más ligero en comparación con trabajos anteriores. Los conflictos sociales y las tensiones retratadas en la etapa que antes citamos se han dejado de lado y ahora priman las batallas cien por cien superheróicas con villanos galácticos de todo pelaje.

En el apartado gráfico hemos cambiado a Neal Adams por Mike Grell. El trabajo de Grell es lo mejor del tomo. No llega al nivel del clásico de Neal Adams pero es un dibujante con la suficiente personalidad como para destacar por encima de la media. Donde más brilla es el dibujo de Green Arrow y todo lo que lo rodea, en detrimento de los escenarios galácticos y el personaje de Green Lantern. Se nota que el dibujante le tenía cariño a Oliver Queen, como demostró posteriormente en Green Arrow: The Longbow HuntersA ver si en ECC puede recuperar su Warlord, un personaje que muchos añoramos.

Eran otros tiempos

Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio es un tomo que responde a la petición que muchos aficionados le hacían a ECC: la recuperación del material más clásico de DC, aquel anterior a Crisis en Tierras Infinitas. En este aspecto, el tomo cumple sobradamente. Estamos ante unos números publicados originalmente a finales de la década de los 70, cuando los superhéroes eran más inocentes y estaban alejados de la oscuridad que se impuso en décadas posteriores.

El aficionado que se acerque a estos héroes errantes en el espacio debe tener en cuenta este factor. Si deja de lado la oscuridad, disfrutará de la lectura, y más si tenemos en cuenta que a pesar de la ligereza de las historias Denny O’Neill se las apaña para mantener los rasgos que definieron a los personajes en la etapa anterior. Oliver Queen sigue siendo el millonario comprometido con los derechos sociales y la justicia social, aunque ya no es tan machacón como antes, al igual que su compañero ha dejado de lado su ideología más conservadora en estas historias.

Si eres amante del material más clásico de DC, Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio es un tomo que no debe faltar en tu estanteria. Significa una apuesta de ECC por recuperar un material que hasta la fecha, en su gran mayoría, permanece inédito en España y eso es algo que siempre se agradece. Ojala que sigan con ello. Os dejo con la sinópsis de la editorial. Un saludo y sed felices.

¡Ningún mal podrá escapar de su vigía!

Tras sus innovadoras aventuras conjuntas de principios de los años setenta, en las que abordaron problemas sociales, Green Lantern y Green Arrow se reunieron en 1976 para una serie de historias cósmicas en que el heroico dúo se enfrentó a un amplio abanico de villanos que pusieron en jaque la seguridad de la Tierra… ¡y de la galaxia entera!

A lo largo de esta emocionante saga interestelar, Hal Jordan y Oliver Queen recorrerán la inmensidad del espacio para combatir una avalancha de adversarios que no parará de aumentar. Se trate de la entregada furia de Sinestro, de las desconcertantes maquinaciones del Burlón, de los intelectuales ardides de Hector Hammond, de los delirios paranoides de la Agencia Federal de Inteligencia, de los fríos cálculos de Master-Tek o de la megalomanía mal entendida de los Constructores de Mundos, no faltarán aspirantes a conquistadores cuyos planes deban truncar estos dos superamigos.

El Caballero Esmeralda y el Asombroso Arquero alcanzan cotas astronómicas en Green Lantern/Green Arrow: Héroes errantes en el espacio, un volumen escrito por el legendario guionista y editor Dennis O’Neil (Green Lantern, Batman, Superman) e ilustrado por dibujantes tan reputados como Mike Grell (Green Arrow, Legion of Super-Heroes, Warlord) o Vince Colletta (Los Nuevos Dioses, Mister Miracle, Journey into Mystery), entre otros. Recopila los números del 90 al 106 de la segunda serie original estadounidense Green Lantern.