Jason Statham vs Dwayne Johnson: Filmografías de ambos actores

0

Bienvenidos a este divertido combate entre los dos grandes pesos pesados del cine de acción actual Jason “The trasporter” Statham y Dwayne “The Rock” Johnson antes de la salida de su buddy movie y spin-off de The fast and the furious llamada Hobbs & Shaw. En este artículo nos hemos propuesto enfrentar a ambos intérpretes durante estos últimos años para ver quien ha cosechado más éxitos en el cine y decidir quién se alza con el título de campeón.

Round 1: 2001

En este año se estrenó la secuela de La Momia con Dwyane Johnson en el papel de El Rey Escorpión y el público enloqueció con este personaje. Tanto fue así que tuvo su propio spin-off un año más tarde (de ese bodrio mejor no hablar). Con su interpretación de este villano fue donde comenzó la carrera de este luchador convertido en actor y lo hizo con un gran éxito que lo catapultó.

Por su parte el señor Statham participó en tres filmes: El Único, Jugar duro y Fantasmas de marte. Ninguno de ellos pasará a la historia como una obra maestra, eso seguro. Ni los asesinos del multiverso, ni el futbol, ni el terror de John Carpenter pudieron salvar este año regulero del actor.

Así que creo que este primer round es para el señor Johnson por su papel como Rey Escorpión.

Round 2: 2003

Aquí La Roca se fue al Amazonas para compartir pantalla con Sean William Scott y Christopher Walken en una comedia de acción en la que mostró su vis cómica y que resultó entretenida sin más pretensiones. Por su parte Jason Statham se marchó al cine europeo para hacer famoso a un hombre que transporta cosas o personas de A a B. Esta cinta de acción fue todo un éxito y a este gran año sumó su presencia en The Italian Job. Esta Heist movie (remake con un elenco brillante) fue del agrado de crítica y público y fue otro acierto para el actor británico.

Este round es para Jason Statham.

Round 3: 2004 a 2010

Juntamos tantos años ya que el señor Johnson (durante ese periodo) actuó en películas de segunda fila que tampoco merecen casi mención de forma independiente: Pisando fuerte, Doom, Papá por sorpresa o Superagente 86 entre otras. Nada reseñable para la carrera de La Roca más allá de comedias para blanquear su imagen y acción para demostrar su lado de tipo duro.

Jason Statham tampoco es que se prodigara en películas muy aclamadas, pero participó en algunas que sí merecen la pena mencionar: Las secuelas de Transporter, Revolver, Los mercenarios y hasta nos regaló un cameo en Collateral de Tom Cruise. Básicamente su mayor éxito fue la reunión de actores de acción de los 80 y 90 que encabezó Stallone. Su tributo a aquellas películas de tipos duros que no tenían tiempo para sangrar se convirtió en un taquillazo y dio lugar a dos secuelas más.

Este Tercer round es también para el señor Statham.

Round 4: 2011 a 2015

Aquí ya cada uno de los actores participó en tantas películas como días tiene el año. Dwayne apareció por primera vez en la saga The Fast and the Furious 5 como némesis de los protagonistas y ya ha seguido en ella hasta el presente. Ha participado en San Andreas, Gi-Joe, Viaje al centro de la tierra 2, Fast and furious 6 y 7, Hercules y en la serie The Ballers, entre otras muchas cosas. ¡Vamos que no ha parado ni para almorzar!

Statham tampoco es que haya aminorado el ritmo con respecto a su contrincante: The mechanic, Safe, Mercenarios 2 y 3, Fast and furious 6 y 7 (en la primera de ellas únicamente en la escena post-créditos).

Como podéis ver cada uno ha estrenado grandes taquillazos en cine y la cosa está muy reñida entre ambos, pero creo que este round se lo doy a The Rock por haber sido más versátil que Statham en los personajes que ha interpretado.

Round 5: 2016 a 2019

No vamos a mencionar la saga de Fast and Furious ya que ambos actores están participando en ella y eso no decanta la balanza. The Rock se ha centrado en estos años más en la acción (siempre con parte de comedia) y nos ha dejado una secuela de Jumanji (que a mí personalmente me gustó mucho), El rascacielos, El proyecto Rampage, Un espía y medio, más temporadas de The Ballers y el remake de Los vigilantes de la playa (que también me gustó bastante… teniendo en cuenta que no es una película para tomársela en serio y que en ocasiones se ríe de sí misma).

El actor británico ha sido menos prolífico en esta última etapa. Nos ha dejado la secuela de The Mechanic y Megalodón… Sí, esta última lo ha petado en cines pese a que el argumento es de risa y se basa en la premisa de Statham vs Tiburon gigante, pero a veces nos gusta ver este tipo de cine. ¿Quién no ha disfrutado con Sharknado, Lavalántula, Ghost Shark y demás? Pues eso es Mgealodón pero con mucho presupuesto.

Visto lo visto creo que este último round será para Dwayne Johnson por la variedad de títulos y por la calidad media de ellos.

Y el campeón (bajo mi punto de vista) es La Roca aunque la victoria ha sido muy ajustada ya que Statham es otro de los pesos pesados dentro del cine de acción de estos últimos 20 años.

Y con este rápido repaso a parte de la filmografía de ambos actores ya podemos ir a ver Hobbs and Shaw sabiendo que trabajos han llevado a ambos a estar en lo más alto del escalafón de actores de acción actualmente.

Sin más, me despido animándoos a que disfrutéis de las cosas que nos hacen felices por que eso nos hace la vida más llevadera.

Saludos desde el sótano de la batcueva.



Loading...

el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. El cliché de geek.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
¡Alabado sea el Dios Perro! El buen dios canino nos ha permitido que, por cuarta temporada, nosotros sus fieles podamos disfrutar del Predicador Jesse Custer,…