Juego de Tronos de HBO pudo haber sido una catástrofe

0

Se avecina un libro que hablará de los entresijos de la serie Juego de Tronos de HBO por parte del editor general de Entertainment Weekly, James Hibberd. Por lo que en la misma web han adelantado un extracto exclusivo del libro Fire Cannot Kill a Dragon.

Si bien la serie de fantasía de HBO se convirtió en una sensación mundial y el drama con más premios Emmy de todos los tiempos, el primer intento de dar vida a las novelas más vendidas de George RR Martin casi hundió la serie. ¿Lo sabíais? de eso trata el libro que saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo 6 de octubre.

La producción del piloto original comenzó en 2009. Los showrunners David Benioff y Dan Weiss eran practicamente unos novatos. Habían luchado durante cuatro años para ver convertida en realidad la serie. Tras un sinfín de reuniones, negociaciones y decisiones de contratación: “Fue un momento aterrador porque era la primera vez que ejecutamos una producción de cualquier escala”, recuerda Weiss. “Y hay muchas, muchas partes móviles, humanas y de otro tipo, que entran en cualquier producción, especialmente una de este tamaño”.

Finalmente, las cámaras comenzaron a rodar en Irlanda del Norte y Marruecos. Pero los miembros más experimentados de la producción nunca habían trabajado en una serie de televisión tan ambiciosa y algunos de los actores veteranos tenían la sensación de que no todo estaba bien en Westeros … así Nikolaj Coster Waldau (Jamie Lannister) recuerda lo siguiente: “Nadie sabía qué estaban haciendo ni qué demonios era esto. Durante la llegada del rey Robert recuerdo que encontré todo ridículo. Lo absurdo de hacer este universo paralelo con estos hombres tan nobles. Es un equilibrio muy fino entre ser serio y creerlo y ser solo cosplayers. Ciertamente no había la sensación de que esto fuera a cambiar las reglas del juego para nadie. Pero nos divertimos mucho”.

En Marruecos, la producción organizó la secuencia en la que el sociópata Viserys Targaryen vende a su hermana Daenerys (interpretada en el primer piloto por Tamzin Merchant), en un matrimonio arreglado con el guerrero Dothraki Khal Drogo (Jason Momoa). Excepto que esta versión filmó la boda de Daenerys por la noche, entre varias otras diferencias.

Juego de tronos

Daenerys

George RR Martin lo recuerda así: “Fui a Marruecos para la boda de Dany en el primer piloto. Interpreté a un noble Pentoshi con extensiones de barba y un sombrero enorme. Parecía un idiota, pero fue divertido”.

Martin sigue recordando aquel piloto: Hay un par de anécdotas. Como regalo de bodas, Khal Drogo le da a Daenerys un caballo plateado y ella se marcha. Por un momento crees que está huyendo. Luego le da la vuelta al caballo y lo salta sobre una gran fogata. Drogo está muy impresionado y comienza la relación con una buena nota. Intentamos filmar esta escena. Tenemos un jinete de acrobacias superior y un caballo superior, una potra plateada, pero la potranca no saltaría esa fogata. Se acercó y luego dijo: “¡Hay fuego allí!” y giraría hacia el otro lado. Intentamos filmarlo de media docena de formas. Entonces [el director Tom McCarthy]dice: “Apague el fuego y nosotros lo haremos con CGI”. Apagaron el fuego y el caballo seguía sin saltar al fuego muerto. Es un caballo inteligente. Sabe que no está ardiendo ahora, ¡pero estaba ardiendo hace un rato! Así que tuvieron que descartar esa secuencia, lo cual fue desafortunado,ya que fue un momento de unión entre Dany y Khal Drogo”.

“La otra anécdota es la del rodaje de la noche de bodas. En la versión de Emilia Clarke , es violación. No es violación en mi libro, y no es violación en la escena como la filmamos con Tamzin Merchant. Es una seducción. Dany y Drogo no tienen el mismo idioma. Dany está un poco asustada pero también un poco emocionada, y Drogo está siendo más considerado. Las únicas palabras que conoce son “sí” o “no”. Originalmente era una versión bastante fiel”. 

“Así que estamos junto a este pequeño arroyo. Ataron los caballos a los árboles y hay una escena de amor junto al arroyo. Jason Momoa y Tamzin están desnudos y “teniendo sexo”. Y de repente el chico del video comienza a reír. La potra plateada no era una potra en absoluto. Era un potro. Y estaba visiblemente emocionado al ver a estos dos humanos. El caballo salía al fondo con ese enorme pene. Así que tampoco salió bien”.

George RR Martin caracterizado de un Pentoshi

Como podemos observar el capítulo original de Juego de Tronos no fue precisamente un camino de rosas. Presentaron los showrunners el piloto a familiares y amigos y la recepción fue negativa. No fue mejor la recepción al co-presidente de HBO Richard Keppler. Y aunque no le gustó vio que ahí había material.

HBO ordenó 10 episodios de Juego de Tronos, incluyendo un piloto de reinicio. Los cambios no solo se hicieron en el guión y el plan de producción, sino también en el elenco y el equipo. El director del capítulo piloto Tom McCarthy fue reemplazado  por todo un veterano de HBO, Tim Van Patten. Un poco más duro fue echar a la actriz Tamzin Merchant que interpretaba a la Madre de Dragones. Jason Momoa lo recuerda así: Merchant fue genial. No estoy seguro de por qué se hizo todo. Pero cuando Emilia llegó allí, fue cuando todo encajó para mí. No estaba realmente “allí” hasta que ella llegó”.

Esto es un extracto del artículo publicado por Entertainment Weekly. Puedes leerlo completo aquí.

Juego de Tronos

Un saludo y sed felices.

 



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario