La importancia de un buen guion en cine y TV

0

En las cosas que nos hacen felices entendemos la importancia de un buen guion, y agradecemos mucho cuando nos encontramos con una producción trabajada en este sentido. Y es que si nos gusta el cine lo apreciamos, y se nota mucho cuando el que ha escrito una película ha estudiado un curso de Guion de Cine y TV. No nos engañemos, la formación previa y tener conocimientos sobre el tema marca la diferencia y escuelas como CPA Online son las que nos hacen verlo.

Hay películas y series que destacan por su enorme apartado audiovisual, dejando al público impresionado en imagen, sonido o en cosas como el vestuario e incluso la actuación. Pero todo esto está supeditado al guion. Sin una trama buena y trabajada nada de eso puede funcionar y elevarlo a producto cultural de calidad. Y es que crear un personaje, su evolución, sus conflictos y motivaciones es algo mucho más complejo de lo que puede parecer. O, incluso, te puede servir para realizar un trabajo acorde a lo que un público en concreto necesita.

En CPA Online ofrecen un curso al respecto, pero con todas las garantías de unos estudios serios y profesionales. Y, gracias a que puedes estudiarlo a distancia es más fácil de compatibilizar con tu vida personal, y quizás con el tiempo puedas convertir tu afición en pasión. No es poca cosa, teniendo en cuenta que cada vez hay más producciones, más plataformas de visualización y que el cine y las series las aficiones más populares entre los jóvenes -junto con los videojuegos, que también se llevan los mejores premios los que tienen una historia absorbente gracias a un guion de calidad-.

Y ya que hablamos de CPA Online podemos decir que posee titulación propia de la Universidad San Jorge, permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio, además de contar con un equipo de profesores y tutores expertos en formación online que hacen un seguimiento individualizado de los estudios de cada alumno. Sin duda un lugar donde formarte a nivel profesional y que además cuenta con salidas profesionales ya la formación se complementa con prácticas garantizadas en empresas.

En definitiva, la formación online se desarrolla en el Campus Virtual, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente. Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales de tu curso siempre accesibles y actualizados.

También es importante destacar que en el guion no todo pensar personajes, conflictos y situaciones, también es entender el entorno económico y laboral de donde estás trabajando, y las necesidades y demandes del sector en un determinado momento. Y por eso es importante buscar cursos que incluyan apartados donde se expliquen conceptos básicos del mercado televisivo, los formatos y la parte más importante: como defender tu propuesta y venderla. Y para eso hay que ir más allá de los artículos en Internet, hay que hablar con profesionales, como personas con experiencia que te pueden ayudar a evitar errores de novato o dar buenos consejos para sacar brillo a las ideas que quieres dejar escritas. Y si con todo esto te llevas un título que avale tus conocimientos mejor.



el autor

Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Esta semana tenemos un nuevo estreno para los amantes de los cómics y superhéroes en general. Se trata de Shazam, un personaje de DC Comics…