Las cosas que nos hacen felices opinan: Los animes más esperados de 2019

2

Muy buenas queridos lectores, y aunque sé que es algo pronto para decirlo, prefiero adelantar las felicitaciones para un año próspero, que espero que todos tengamos en todos los aspectos posibles. Uno de estos aspectos es el de un año lleno de mucho anime de calidad en contraposición a este año 2018, con el que me temo que no ha sido el caso quitando algunas joyas que podéis encontrar en el artículo de Los mejores animes de 2018.

Antes de adentrarnos en el meollo de la cuestión aclarar una serie de cosas como que en este post he decidido meter las obras que se han adaptado al anime de 0, ni segundas temporadas ni especiales, porque esas series ya nos las sabemos todos, ¿O no? También que la mayoría de animes que se van a comentar pertenecen a la temporada de invierno, porque son los estrenos a la vuelta de la esquina que se saben seguro y además de los que de más información se dispone. Una vez aclarado todo esto, comencemos.

Tate no Yuusha no Nariagari

Comencemos por, aunque probablemente no uno de los animes más esperados, sí uno de un género que siempre arrasa entre los espectadores. Y no es para menos, ya que los isekai son increíblemente entretenidos y aunque normalmente no cuentan con tramas de mucha calidad, siempre son bien recibidas para pasar el rato. Este es uno de esos isekai que por lo menos en un principio parece que podría ofrecer algo nuevo al género, un tono distinto y novedoso que llama la atención por su seriedad. Nuestro protagonista es en este caso elegido como uno de los legendarios guerreros de un mundo fantástico, en concreto el del escudo. Pero cuando es traicionado y su honra queda manchada, la ira, odio y sed de venganza más profunda se apoderarán de él, dirigiendo la lucha hacia recuperar su honor. Además de contar con una trama que llama la atención, cuenta con un estudio que lleva buenas obras a sus espaldas, como Made in Abyss o Barakamon, aunque de su staff no podamos decir mucho.

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen

Bueno, digamos que puede que este sea el romance del año. Contamos con una serie que hace una mezcla bastante extraña, batallas de ingenio y romance. La verdad es que es un planteamiento tan original que yo en particular lo encuentro irresistible, además de introducir el particular matiz de que los dos tortolitos son además tontitos, y su religión llamada orgullo les prohíbe declararse, así que deciden hacerse encerronas entre sí para  hacer que el otro confiese su amor, de forma que al final acaban haciendo las cosas lo más difícil posible. Aunque da el perfil, esta no es una serie de sketches, y de hecho su fuente original es un manga con una historia lineal. Además de su llamativo argumento, el anime viene de mano de A-1 pictures, con series tanto buenas (Shigatsu) como mediocres, así que veremos qué tal. Lo mismo no pasa con su staff, con por ejemplo Omata Shinichi a la cabeza en dirección, director de joyas como Madoka Magica o Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu.

Dororo

Dororo es, lo más probable, el anime más esperado del año, sobre todo por los espectadores más puristas y exquisitos, pues es de un manga del mismísimo Osama Tezuka, el Dios del Manga y prácticamente creador del mismo. El anime cuenta la historia de un huérfano al que le faltan prácticamente todos sus órganos, ya que su padre los entregó a 48 demonios a cambio de poder gobernar el mundo. La misión de este huérfano no es otra que ir por todo japón derrotando uno a uno a todos los demonios que tienen lo que le pertenece para luego derrotar a su padre. Esto lo hará con ayuda de dos aliados, un médico que le abastece con prótesis para luchar y Dororo, un niño que dice ser el mejor ladrón de Japón. Que a esta serie se le sume el estudio MAPPA o el director de la serie original de HXH sólo ayuda  incrementar el hype, ¿no creéis?

Revisions

Y aquí tenemos al mecha del año, que a pesar de ser un género que en lo personal no soporto, está claro que es del gusto de mucha gente. En este caso contamos con historia post-apocalíptica llena de robots y de tramas de viajes en el tiempo que no creo que decepcione al espectador del género. Un chico de segundo de secundaria es salvado de un accidente junto a 4 amigos suyos y trasladado a la Shibuya de dentro de 300 años, en el que la destrucción ha azotado todo y sólo quedan unos monstruos mecánicos llamados “Revisions”. Cuando los chicos descubran que forman parte de una profecía y que deben salvar al mundo, todo cambiará. La serie es del estudio Shirogumi, que al contrario que el director Gorou Taniguchi (Space Dandy, Code Gueass series) no me dice nada.

Boogiepop wa Warawanai

Y aquí nos encontramos uno de esos animes viejunos que se están readaptando. Se trata de la adaptación de una novela ligera de terror psicológico que ya se dio por el mismo fantástico estudio Madhouse, que la va a llevar acabo de nuevo. A pesar de no haber visto la serie antigua sé que esta goza del apoyo de muchos seguidores y no por nada será. Además, el argumento promete ser interesante, os lo cuento: Existe una leyenda urbana que habla de la existencia de un shinigami que libra del dolor a la gente que está muriendo. Cuando unas chicas de instituto comienzan a desparecer se desata una búsqueda policial del responsable, pero los estudiantes tienen idea de quién ha sido el responsable ¿será el shinigami?. Por otro lado tenemos al director Shingo Natsume (Space Dandy de nuevo, ACCA 13) al frente, por lo que no sé que más se podría pedir.

Carole & Tuesday

Nuestra última nueva serie nueva de este año, y además de fuente original, sin ser adaptación de nada. El subgénero esta vez es el de la música con la particularidad de ocurrir en marte y en un futuro digamos que más o menos distópico, en el que la humanidad vive como una masa consumista y pasiva. En medio de toda esta desesperanza dos chicas que no se conocen de nada pero parecen predestinadas darán un paso al frente para crear música. Lo cierto es que poco tenemos, al ser original, de esta serie, y nuestra garantías se reducen básicamente a que se trata de una serie del magnífico BONES, que el director es el mismo que el de Zankyou no Terror o Cowboy Bebop, así que veremos.

Fruits Basket (2019)

Y por último pero no por ello menos importante tenemos a la más que legendaria Fruit Basket, que será adaptada desde 0 con los mejores medios disponibles hoy día con el fin de dejar a los fans lo más satisfechos posibles. ¿Qué presentación darle a este famosisímo Shoujo? Hayas no visto o leído la original, su nombre ha llegado a tus oídos. Sólo te lo aconsejo: dale una oportunidad.

Un saludo y sed felices

 



el autor

Mi nombre es Carmen, pero me llaman Kitayu. En los fríos inviernos me muevo sedienta de tinta y ocio. Bueno, a quién vamos a engañar, en verano también.

2 comentarios

  1. Creo que te ha faltado el que seguro será el MVP de la temporada de invierno de este 2019. Me extrañaría que no se convirtiera en un fenómeno de la talla de SNK o TG. Me refiero a Yakusoku no neverland.

    • Hola Josep,
      ¡Tienes toda la razón! La metí en la lista de las que debía poner y debí de de saltármela o algo y se me quedó fuera sin que me diese cuenta, lo siento.
      Muchas gracias por leerme y un saludo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos una semana más al limbo entre los dos Berlines. Counterpart sigue a un gran ritmo y nos está ofreciendo una prometedora temporada, consagrándose como…