InicioCineLas mejores barras de sonido para tu home cinema

Las mejores barras de sonido para tu home cinema

A quien le gusta el cine le gusta el sonido de calidad, eso es así. Es un hecho. No se puede disfrutar de lo uno sin lo otro (salvo que sólo veas películas mudas, que lo dudamos). A quien le gusta el cine también sueña con ponerse en casa un home cinema, tener una habitación dedicada a su gran pasión, con su pantalla, sus sillones, su iluminación y sí, de nuevo un buen apartado sonoro. ¡Qué decimos, un MUY buen audio! Para eso necesitara unas barras de sonido de calidad, y en este artículo te vamos recomendar las mejores opciones.

En primer lugar, tienes que saber que siempre hay algo que se adapte a ti. Cada uno tiene sus particularidades personales y sus gustos. Por lo que tenemos que enfocarnos primero en nuestro espacio físico: ¿Es grande, es pequeño? ¿Mi salón es rectangular, cuadrado o, quién sabe, incluso redondo? ¿Las paredes son muy finas? ¿Se trata de un sótano con una acústica alucinante? Eso por un lado, pensando en las posibilidades de nuestro entorno. Pero luego tenemos que pensar en si nos gusta el audio tan potente que podría hacer vibrar la casa, una cosa más moderada pero igual de inmersiva, las opciones envolventes, si nos gusta destacar los sonidos bajos o nos dan un dolor de cabeza que alucinas. Y por último y no menos importante: el precio. Gama alta, gama intermedia o gama baja. En resumen, tenemos tres variables: lo que se adapta a nuestro espacio, nuestras preferencias personales y lo que podemos permitirnos. (Eso si no tenemos en cuenta la estética, que también es algo a tener en cuenta). El caso es que tengo buenas noticias para ti: lo que tú buscas existe y se puede encontrar.

Te recomendamos estos modelos de barras de sonido

Barras de sonido

Suponemos que ya sabes por qué quieres comprarte una barra de sonido, porque todo suena mucho mejor así. Es como tener dos monitores en tu ordenador, una vez te acostumbras a trabajar con eso no quieres volver a tener sólo uno. Esto es la calidad en el apartado sonoro, y a todos nos gusta la calidad. Y si tienes una Smart TV esto es el complemento ideal (aunque hay que admitir que también funcionan maravillosamente bien en los ordenadores).

Las marcas que nos suenan a todos, Sony o Samsung son los valores seguros en estas compras. Desde el modelo Samsung Sound+ HW-MS650 hasta el Sony HT-X8500 o el Sony HTSF150, aunque también hay otras opciones como Sonos Beam -con Alexa integrada- o Boomaker Barra de Sonido 2.0. Cada uno con sus particularidades. Por ejemplo, el primero es un precio intermedio pero la crítica más común es que en exteriores pierde potencia y pierde ese toque de sala que tanto nos gusta, pero la mayoría de la gente considera que esto no es importante ya que la mayoría de los home cinemas del mundo están dentro de la propia casa, no en el jardín. La mayoría de ellos cuenta con opciones como conectividad por bluetooth, canales desde el espectro stereo más habitual hasta incluso 5.1 que tanto ayuda en las salas; o bien el tipo de conexión, que puede incluir USB o HDMI, según tus preferencias o el cable que tengas por casa. Así, tienes opciones desde 250 euros bastante decentes hasta opciones mucho más profesionales que están oscilando cerca de los 1000 euros. Parece mucha diferencia pero claro, se nota a la hora de ver una película si quieres apuntar a los detalles lujosos.

Ahora bien, dentro estas opciones hay que tener en cuenta la potencia en tus barras de sonido. Si quieres la mayor potencia posible a lo mejor deberías valorar si tienes algo parecido a un cine en el exterior, o por lo menos si vas a proyectar ahí películas habitualmente, porque si no ese máximo nunca lo vas a usar en el interior. Lo mismo con el subwoofer, que siempre le da mucha gracia, sobre todo en películas de acción o videojuegos, pero también nos podemos pasar.

Por último, te recomendamos echarle un ojo a la estética. Un home cinema tiene que ser un sitio cómodo, un sitio donde quieras ser feliz, un sitio donde te sientas a gusto. El cómo queda importa. Tiene que cuadrar con tus muebles, con tu televisión y con tu forma de decorar la casa, por lo que te recomendamos que también valores eso.

Miguel de Lyshttps://mundodelys.com/
Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS