Las series que nos hacen felices: Orphan Black

0

Fringe es quizás mi serie preferida en el género de la Ciencia-Ficción. Lo es sobre todo por los personajes, lo bien construidos que estaban el terceto protagonista. Si a ello le sumabas una espectacular aventura llena de efectos especiales, voilá. Desde entonces no ha habido nada en el género que me haya llamado la atención, quizás un poco El hombre en el Castillo, pero me parece un quiero y no puedo. Pero en este 2018 he realizado uno de los maratones mejores desde los que llevo practicando desde el boom de las series. Me refiero a Orphan Black. A partir de ahora entrarás inevitablemente en Territorio Spoiler, así querido lector te recomiendo que si no has visto la serie la veas y pásate después a leer y comentar. La serie merece muy mucho la pena.

Antes que nada os dejo con la intro de la serie:

Orphan Black, una serie sobre la familia y la hermandad más allá del género

Como decía inevitablemente entramos en spoilers y es que la serie desde el prólogo es una caja de sorpresas. Un prólogo en el que vemos deambular por el metro a nuestra futura protagonista Sarah Manning quien observa a una mujer dejar sus pertenencias en el suelo para acto seguido lanzarse contra el metro muriendo en el acto. Cuando Sarah se dispone a ver que ha ocurrido con la misteriosa mujer ve que ha fallecido y que su rostro es idéntico al suyo.

Tatiana Maslany como Sarah Manning

A lo largo del capítulo y las temporadas descubrimos que Sarah y la fallecida, Beth Childs, no son hermanas como sería lógico pensar, si no clones. A partir de aquí acompañaremos a Sarah y sus “hermanas” a lo largo de cincuenta capítulos repartidos en cinco extraordinarias temporadas en búsqueda de su origen y la verdad.

¿Cuántas hermanas son? Conocemos a Sarah Manning, la líder, pese a ser prácticamente una paria, su arrogancia unida a su valentía y el amor por los suyos le hacen ser la más carismática. Alison, una madre de un barrio residencial, es el punto cómico de la serie, sin duda de los mejores personajes. Por otro lado tenemos a la científica Cosima, un personaje que sufre una irregularidad genética propias de los clones que la hará estar en más de una ocasión entre la vida y la muerte. Es la voz de la razón aunque sea científica. Y cierra el cuarteto protagonista Helena, quien deambula entre el bien y el mal, aunque sus hermanas conseguirán llevarlas a su lado no sin complicaciones. Rachel es el clon reverso, uno de los enemigos de la serie que luchará por ser la única con ese rostro. Sarah tiene más allá de los clones a su propia familia, su hermano adoptivo Felix, la Señora S y como no, su hija Kira, que irá teniendo en la serie una mayor relevancia en la serie. Concluimos con Art, el compañero policía de Beth Childs (no había comentado que la clon que se arroja al metro era policía). De Art poco que decir, es quizás el personaje menos jugoso pese a ser protagónico pero es cierto que está ahí por necesidad de la historia más que porque su personaje sea interesante.

Tatiana Maslany

Lo mejor de la serie es sin duda la actriz principal, Tatiana Maslany. Es increíble como construye hasta seis personajes principales (Beth, Cosima, Sarah, Helena, Alison y Rachel) y dos recurrentes como son la peluquera Krystal y la hacker M K, quien se escondía tras una máscara de la oveja Dolly. En cuanto entras en la dinámica de la serie olvidas que estás viendo a la misma actriz y eso es gracias a una gran historia y guión que dota a cada hermana de una personalidad  y mundo propio y sobre todo al trabajo de Maslany que compone. Con la serie había una cosa que me pasaba mucho y es que estaban tan bien desarrollados los personajes (tanto en guión como en actuación) que se me olvidaba quien hacía posible todo esto, Tatiana Maslany. Los premios no le han dado la espalda en este sentido y Maslany se ha llevado a casa hasta 15 premios gracias a su actuación en Orphan Black. Sin duda alguna ella es el baluarte de esta gran serie que recomiendo que veáis. Es una gran experiencia conocer a las “sestras” como Helena se refiere a sus hermanas.

Las cuatro sestras reunidas

No os cuento más para no destriparos la serie y es que tiene tantas cosas… Lo dejamos aquí y nos leemos en los comentarios. Un saludo y sed felices



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
¡Saludos y sed bienvenid@s a una nueva entrega de Los más chulos del barrio! Tras hablaros de personajes como Joe Hallenbeck, Star-Lord o John McClane…