Las tácticas de negociación de Dwayne Johnson con Marvel

0

Tras el estreno de la aclamada End Game, el actor de estética imponente Dwayne ¨The Rock ¨Johnson publicó un vídeo en su perfil de Instagram felicitando a la productora a la vez que aseguraba que él y el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, habían estado planteando una reunión de negocio.

A veces menos es más. Basta con decir un poco y dejar entrever un imaginario horizonte. Sembrar la semilla de la inquietud en el fanático espectador que ávido de nuevas dosis de entretenimiento se retroalimentará para suscitar a su imaginación hasta adoptar como reales los frutos que de a luz tras ser duramente espoleada. Así pasó con esta declaración del actor que enseguida provocó miles de comentarios acerca del papel que iba a tener en Marvel.

 

Roger Wardell, un supuesto informante fidedigno de Marvel que ya ha demostrado lo bien informado que está en el pasado, ha desmontado fatalmente los argumentos de los fans y del mismo actor con un Twitter en el que afirma que aquellas declaraciones de ¨The Rock ¨ no persiguen más que crear una expectativa de la nada hasta conseguir que Marvel tenga que darle un papel presionado por los fans. Wardell se apoya en la experiencia pasada donde Vin Diesel parece ser que usó exactamente la misma estratagema para conseguir finalmente el papel de Groot en Guardianes de la Galaxia cuando nadie había pensado en él en un principio.

Si Johnson está en negociaciones con Marvel me parece fantástico. Si el actor ha usado esa jugada para intentar acercarse a la productora tampoco me rasgo las vestiduras. Es más, eso implica un interés patente de ¨The Rock ¨por trabajar con la Casa de las Ideas que tan buenos momentos me ha ofrecido desde que tengo uso de razón. Es verdad que es complicado que ahora mismo un actor de acción no quiera trabajar en ese escenario pero siempre se siente cierta empatía con quien se interesa por estar en el lugar que a ti también te hace feliz. La estrategia no puede ser más hábil. Crear un deseo enfervorizado en las masas donde antes no había nada, de tal manera que la productora empieza a sentirse interesada por saciar esa sed ya que puede ser muy lucrativa. En cuanto a si es ético o no actuar así, no me atrevo a posicionarme. Como he dicho me agrada ver a Johnson mostrar su interés por trabajar con Marvel. Por otro lado, supongo que hay otras maneras en Hollywood de hacer estas cosas.

Una última reflexión antes de bajar el telón. Si finalmente ¨The Rock ¨ desembarca en Marvel, me gustaría mucho ver que no se enfunda el traje de ningún súper héroe hasta ahora conocido. Creo que el actor tiene físico y entidad suficiente como para que creen algo nuevo y sorprendente nunca antes visto, ni en la pantalla ni en el papel. Un héroe totalmente nuevo y presentado directamente en el cine. Tal vez lo mejor sería un papel secundario, para empezar, en la historia de otro personaje, y si la idea cuaja que evolucionara más tarde hacia su propia película. Si alguien tiene físico de héroe es Dwayne Johnson. Obviamente sus cualidades artísticas no son equiparables a las de Robert Downey Junior, por citar posiblemente al mejor intérprete de Marvel, pero puede funcionar igualmente en otro espectro de la pantalla. Ahora parte del público está demandando que su deseo sea satisfecho. Posiblemente han sido espoleados por el propio actor pero eso ahora ya importa poco. Johnson ha colocado la pelota hábilmente en el techo de la productora. Ahora Marvel tendrá que decidir si sube hasta allí arriba y la recoge. Eso sí, una vez que asome la cabeza no verá sólo la pelota del musculoso titán pues muchos otros lo han intentado ya que, como he dicho, muy pocos no querrían trabajar con ellos ahora mismo. Y ese amplio arco de elección sin duda les infunde de una pátina de libertad que conforma su mayor fortaleza. El actor deberá esperar y su público enfervorecido también. Tal vez pronto se anuncie alguna noticia que nos haga avanzar en el dilema. O puede que no vuelva a hablarse de ello. Nunca se sabe. Lo único cierto es que aquí estaremos para contarlo.

Un abrazo a todos.



el autor

Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Ha vuelto Deadwood tras trece años. La verdad es que ya con el paso del tiempo, se me enfriaron los ánimos, pero mi indignación a…