Lo mejor de la semana en cine y TV: ¿Bautista a God of War?, Michael Myers 2.0, Kathleen Kennedy planea irse, Hereditary y Los Increíbles 2 triunfan y los pesaditos fans de Star Wars

2

Bienvenidos una semana más a Lo mejor de la semana, una que ha estado plagada de tráilers y anuncios interesantes, pero sobre todo mucho lío en lo referente a Star Wars.

MYERS IS BACK

De secuelas de terror tardías sabemos mucho los amantes del cine. Freddy Krueger, Jason, hasta el propio Myers tuvo que hacer frente una secuela/reboot de esas que tanto gustan en Hollywood hace 8 años. Lo cierto es que la nueva tónica es ofrecer una secuela tardía sí, pero intentando quitar las malas hierbas. Terminator sería uno de los ejemplos, y Halloween seguirá los pasos con la nueva película a estrenar este año.

Esta cinta olvidará por completo todo lo que ocurrió después de la primera cinta de Halloween allá por 1978. Esta Halloween rescatará a la mítica Jamie Lee Curtis y a Michael Myers, quienes vuelven con 40 años más a sus espaldas y con ganas de sangre, ambos.

¿DEKNIGHT A LA ANTIGUA GRECIA? NEXT

Steven DeNight se ha hecho un nombre en Hollywood tras su salto de las calles de la Cocina del Infierno gracias a Pacific Rim: Insurrección. Sí, no es una secuela para nada competente, pero DeKnight ha decidido que ha llegado al cine para quedarse y ha decidido, por su cuenta y riesgo, llevar a Sony una idea para una cinta de God of War.

Obviamente esta idea no es nueva y ya estuvo pululando por diferentes estudios hace nada más y nada menos que 11 años. El estreno de God of War en PS4 ha sido un boom espectacular y no es de extrañar que las ganas de aumentar el éxito, o fastidiar la obra, en el cine hayan florecido.

“Cuando hablé con gente de PlayStation una de las primeras cosas que dijimos es que debería ser calificada R. Tendría a Conan el Bárbaro como referente. No creo que haya una manera de contar esa historia y hacerla para todos los públicos, ni debería. Y gracias a Deadpool, la gente se atreve de nuevo más con clasificación R en géneros en los que funcione. Así que sí, sin duda sería para adultos”.

Estas fueron las declaraciones recogidas por ComicBook, pero ahí no acaba la cosa y es que DeKnight tiene a alguien en mente para interpretar al imponente Kratos: Dave Bautista. Es curioso porque fue el mismo Bautista quien hace escasos días decidió situarse como protagonista de la cinta de Gears of War en el momento en el que se hiciera, supuestamente teniendo en mente a Marcus Fenix.

Sinceramente, creo que la época de adaptaciones de todo tipo de títulos al cine, ya fuera Bioshock, God of War, Shadow of the Colossus…, ha acabado. Adaptar no está mal, lo sé, pero hay que saber qué adaptar.

ADIÓS A NELSON. HOLA JOKERS

Esta frase podría ser adaptada por los centenares de directivos que la empresa estadounidense tendrá en cuanto a cine, pero en este caso la que se ha ido ha sido Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment.

En principio, el varapalo de la Liga de la Justicia ha sido el detonante de esta salida, una que llevaba tiendo deliberando, pero muchos lo achacan a lo mal que ha ido la compañía desde entonces y, casualmente, justo después del anuncio de la cinta en solitario de Jared Leto como el Joker. Porque sí, Leto está para quedarse y tendrá cinta en solitario pero, ¿qué ha pasado con Joaquin Phoenix? Ciertos rumores indican que Phoenix no habría recibido la patada que se esperaría tras el anuncio de la cinta de Leto sino que el estudio estaría planteándose una cinta suya en solitario, a modo de origen y fuera del DCEU.

Si es por eso, ahora entiendo la salida de Nelson de la dirección, de verdad. Menudo caos.

KICK-ASS NO ESTABA MUERTA, ESTABA DE PARRANDA

La primera cinta de Kick-Ass, basada en el cómic de Mark Millar resultó ser un bombazo. Se alejaba, allá por 2010, de lo que conocíamos como películas de superhéroes. De hecho, esta película fue el trampolín de Matthew Vaughn para un año más tarde dirigir Primera Generación, para muchos una de las mejores cintas del universo X-Men y la que, sin duda alguna, revitalizó la saga.

Esta semana el director y guionista ha confesado a Empire Magazine que la posible Kick-Ass 3 estaría en desarrollo, con Patience Lee de protagonista, y un spin-off de Hit-Girl. Está claro que el reparto original, formado por Chloë Grace Moretz y Aaron Taylor-Johnson, no estaría muy dispuesto a volver, presumiblemente. Es de todos muchos conocido que Taylor-Johnson no quería atarse a una saga para toda su vida como afirmó cuando ingresó en el reparto de La era de Ultrón, y Moretz lleva muchos años con un perfil bajo en Hollywood.

¿KATHLEEN KENNEDY SE VA?

De la confirmación de un adiós al rumor. Kathleen Kennedy, actual presidenta de Lucasfilm, podría anunciar su salida de la empresa este mismo septiembre. Según comenta el medio The Ankler, Kennedy estaría muy molesta por el desprecio obtenido por los fans durante sus años como líder de las cintas de Star Wars junto con Disney y por ello estaría pensando su retirada:

“Mientras Kathleen Kennedy hizo todo lo posible para volver a relanzar la marca Star Wars en la industria del cine desde aquel abismo de trilogía de precuelas de George Lucas y tras convertirla en una fuerza cultural más grande y devoradora que nunca, tiene que haber más de lo que algunos piensan detrás de las cámaras acerca de la dirección del estudio. Hablamos de un gran cambio ejecutivo en septiembre. Ya veremos qué es lo que acaba sucediendo”.

EL ODIO QUE NO ENTIENDO

Siguiendo con la estela de Star Wars y enlazando con la noticia del odio sufrido por Chris Pratt por parte de los “fans” de Marvel, tenemos una noticia que me hace vomitar. Esta semana la actriz Kelly Marie Tran, quien interpreta a Rose en Los últimos Jedi, ha abandonado sus redes sociales debido a las campañas de odio, insultos y quejas por su personaje en Star Wars.

Muchos medios se han hecho eco de esta noticia, pero poco más se ha dicho de eso y yo quiero decir unas palabras. Sinceramente no entiendo a los que se llaman fans de Star Wars. Si este es el fandom donde tengo que estar, vergüenza me daría. El problema de esto ya no es asaltar constantemente, día a día, a una actriz que interpreta un personaje como puede interpretar otro, es de no tener ni idea de qué va todo. Que un personaje sea de X o Y forma no es culpa del actor sino del guionista, y si resulta ser un personaje odioso, habría que achacárselo a quien ha escrito ese personaje. Entre esto y la campaña de odio a Han Solo y la campaña de odio machista a Los últimos Jedi, vaya fandom más cuco este que tenemos aquí.

PRIMERAS IMPRESIONES DE HEREDITARY Y LOS INCREÍBLES 2

Hereditary es de esas cintas que tienen la pesada tarea de revitalizar el cine de terror. La anterior propuesta que tuvo ese cartelito y supo complacer a los fans fue Un lugar tranquilo. Sin embargo, esta Hereditary cuenta con un atractivo y, a la vez, obstáculo más: ofrecer una cinta de terror clásica, que haga honor a los padres del terror y que sea nueva y atrayente. Y parece que lo ha conseguido:

  • Se podría decir que es la película de terror doméstico más eficaz desde ‘Expediente Warren‘ y ‘Babadook‘. Lo que la hace tan satisfactoria es que la dinámica familiar siempre se mantiene en el centro. (The Hollywood Reporter)
  • Quizá sólo los fans del género reconocerán lo buena que es esta sólida película, pero eso sería una pena. (Time Out)
  • Lo que descubrirán los espectadores es que la película, a diferencia de la gran mayoría de películas de terror de estos días, tiene una sustancia que está a la altura de sus sustos. (Variety)
  • La película es emocional e intelectualmente aterradora. Collette está increíble durante todo el metraje, haciendo una actuación muy completa. (Vanity Fair)
  • ‘Hereditary‘ es la película de terror más traumática de los últimos años. No es una película terrorífica, es puro terrorismo emocional, golpeándote con terror de verdad. (AV Club)
  • Una revolucionaria obra maestra de terror. Lo que hace a ‘Hereditary‘ tan brillante es que gran parte del tiempo es casi imposible describir lo que está pasando en la pantalla. (The Playlist)

Por otra parte, no es que Pixar y Disney no tuvieran obstáculos que sortear, pero es uno que puede dinamitar cualquier película: el tiempo. Los Increíbles 2 se estrena este mismo año, lamentablemente unos meses más tarde en España al parecer por el Mundial de fútbol, 14 años después de su primera parte. Sin embargo, parece que Disney ha vuelto a dar en el clavo y así lo dicen sus primeras impresiones:

  • ¡Guau! ‘Los Increíbles 2‘ es explosiva. Han hecho un gran trabajando construyendo todo alrededor de los personajes y del universo, y es súper divertida y repleta de acción. Tenía mis dudas, pero quedé impresionado. Va a ser uno de los mejores estrenos del verano.
  • Me ha encantado ‘Los Increíbles 2‘. Es una secuela perfecta de la original, expandiendo los temas de la primera película de formas fascinantes. Es puro Brad Bird, de principio a fin. Una acción increíble, mucho humor y un verdadero corazón que palpita. Tiene alma y eso la convierte en la mejor secuela de la historia de Pixar.
  • ¡Es hora de buenas noticias: ‘Los Increíbles 2‘ de Pixar es fantástica! Estimulante, dulce, divertida y excelente, con una historia abrumadora llena de acción y de alma. Mi película favorita de este periodo hasta la fecha.
  • ‘Los Increíbles 2‘ es fácilmente la mejor secuela de Pixar desde ‘Toy Story 3‘. Pixar ha hecho un trabajo fabuloso cogiendo las cualidades de la familia Parr en la primera película y, basándose en ellas, hacer este filme. Jack Jack se roba toda la película.

 

el autor

Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

2 comentarios

  1. No hay nada que más me guste en el mundo que Star Wars, pero qué asco de fandom tenemos montado, Dios mío… Parece que solo sepan odiar, odiar, odiar y odiar… Hoy en día no puedes decir que eres fan de Star Wars sin que, como mínimo, la mitad de las películas de la saga te parezcan una basura infecta. Si dices que te gustan todas, o casi todas, te miran como a un bicho raro…

    Lo dicho, asco de fandom.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy nos fijamos en Ojos grises,…