Fase Extra: E3 2018 – todo sobre la conferencia de EA

0

Bienvenidos lectores y lectoras amantes del décimo arte, tras semanas de avances y anticipación la Electonic Entertainment Expo o lo que es lo mismo, el E3 de los Ángeles, ya está aquí cargado de conferencias y novedades. Ayer tuvimos la primera de estas conferencias, la de Electronic Arts, que, aunque algo floja en comparación con otros años nos ha dejado con algunas novedades interesantes no solo en torno a juegos como Battlefield V, FIFA 19 y Anthem sino también en lo referente a los omnipresentes servicios que se expanden como el fuego por la industria.

¿Preparados?

BATTLEFIELD V

EA comenzó su conferencia con Battlefield V, su nuevo shooter ambientado en la segunda guerra mundial del que ya os hemos hablado por aquí anteriormente. Lo nuevo de esta presentación fue una demostración de la parte multijugador del producto, destacando los escenarios destruibles y los variopintos vehículos que podremos conducir. Como colofón lo esperado, un modo Battle Royale está en desarrollo y pronto sabremos más. Si lo que os interesa es el modo de un jugador, tendréis que esperar a la conferencia de Microsoft.

FIFA 19

Otro de los buques insignias de EA, FIFA 19, , no podía faltar de la presentación y en esta ocasión los tres protagonistas principales fueron Cristiano Ronaldo, Neymar y la UEFA Champions League, con orejona incluida en el escenario de la conferencia.

Este nuevo juego de la franquicia anual contará con las licencias oficiales de la UEFA Champions Legue, la UEFA Europa League y de la Supercopa de Europa y lo tendréis en vuestras consolas el 28 de septiembre de este año.

UNRAVEL 2

La secuela del aclamado juego de plataformas de la sueca Coldwood Interactive fue una de las sorpresas del evento, que culminó con la inesperada noticia de que el juego, con dos ‘yarnies’ que se podrán controlar tanto en solitario como en cooperativo, vería la luz al finalizar la mima conferencia. Si, habéis leído bien, si Unravel os gustó ya tenéis la secuela en la tienda virtual, a disfrutar.

SEA OF SOLITUDE

Los desarrolladores germanos de Jo-Mei presentaron también su nuevo proyecto de mano de la firma EA Originals, Sea of Solitude. El juego nos pone en los zapatos de Kay, una joven en un mundo donde “los seres humanos solitarios se convierten en monstruos” y que, transformada en uno de estos seres, busca volver a la normalidad. Cornelia Geppert, la escritora y creadora del juego reveló durante su intervención que este es un proyecto muy alegorico y personal que transmite sus sentimientos a través del arte de los videojuegos. La fecha tentativa delanzamiento es 2019.

 STAR WARS BATTLEFRONT II

Parece (y digo parece porque según ciertos rumores no es así) que EA todavía no ha abandonado el barco de Star Wars Battlefront II, el juego de la franquicia galáctica que gracias a su desastroso sistema de micro-pagos le ha costado a la editora el dolor de cabeza más grande de su historia.

En fin, EA ha anunciado que BFII abrazará este año las guerras clon como su evento principal y que por lo tanto el planeta Geonosis será la estrella de un nuevo mapa sandbox que veremos en julio. En lo que se refiere a héroes, tendremos al general Grievous, el conde Dooku, Obi-Wan Kenobi y a Anakin Skywalker en adición a la temporada de la nueva película de Han Solo que ya está disponible.

ANTHEM

El plato fuerte de la presentación fue el nuevo juego de BioWare, que nos trajo nuevos tráilers e información. El juego será una mezcla de looter-shooter al más puro estilo Destiny con elementos de juegos anteriores de la compañía, la parte de un jugador se enfocará a la pespectiva en primera persona y se limitará a nuestra base donde, a diferencia de otros exponentes del género, no interactuaremos con ni veremos a otros jugadores. Por el contrario fuera de nuestra base todo será cooperativo y habrá muy, muy leves elementos narrativos. No podremos intercambiar ni robar botín y de momento no habrá posibilidad de luchar contra otros jugadores.

Si domináis la lengua de Shakespeare, aquí tenéis más información por cortesía de Game Informer. Siempre on-line, no habrá romances, los micropagos serán únicamente cosméticos y sin cajas de botín.

OTRAS NOTICIAS

  • El juego de Star Wars de Respwan Entertainment, creadores de Titanfall se llamará “Jedi: Fallen Order” y estará situado entre los episodios III y IV, tomaremos el papel de un caballero Jedi. El juego saldrá en otoño de 2019 y sabremos más durante el año próximo.
  • Andrew Wilson, el CEO de EA anunció durante la conferencia el nuevo Origin Access premier, exclusivo para PC. Es una iniciativa parecida a la del Microsoft Game Pass en la que por 100 euros al año o bien 15 euros al mes, podremos disfrutar de todo el catalogo de EA mientras estemos suscritos, INCLUYENDO NOVEDADES COMO BATTLEFIELD V, FIFA Y ANTHEM.
  • Madden NFL 19 también fue anunciado, saldrá el 10 de agosto. Aquí está el tráiler.
  • Command and Conquer: Rivals anunciado, vuelve Command and Conquer en forma de juego de móvil. Aquí tenéis el tráiler. Y el gameplay.

Y hasta aquí este especial de Fase Extra, si todo va bien os iré trayendo información de todas las conferencias y novedades del E3 durante esta semana, así que si esta interesados, estad atentos. Espero que os haya gustado y ya sabéis, comentad y compartid que nos encanta saber vuestra opinión. Un saludo y nos leemos en breves con más información sobre el E3.

 

 

el autor

Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos una semana más a Lo mejor de la semana, una que ha estado plagada de tráilers y anuncios interesantes, pero sobre todo mucho lío…