IniciocineLo mejor de la semana en cine y tv: las interminables listas...

Lo mejor de la semana en cine y tv: las interminables listas de lo mejor del año, Ridley Scott se mete con todo el mundo por Alien, Agatha Christie hasta en la sopa y Disney y su dinero

Ah la Navidad, momento de armonía, de estar en familia y… de pocas noticias, pero eso no nos parará para traeros lo mejor que ha pasado en cine y televisión durante estos 7 días.

LO MEJOR Y LO PEOR

Como todo en estas fechas, las grandes webs de cine y televisión destacan lo mejor y lo peor de este 2017 con listas y listas interminables para incentivar la pelea entre fans y el “a ver quien la tiene más grande”. Por ello, la red se ha llenado de “los mejores besos”, “las peores parejas”, “los mejores combates”… y ahí que se ha unido la famosa web Rotten Tomatoes quien ha recopilado según la nota de la crítica especializada, las mejores y peores cintas de este año.

Entre las peores encontramos en el primer puesto a Just Getting Started, no fanfarroneeis, no sabéis cuál es. Con un 5%, la cinta con dos grandes nombres como Morgan Freeman y Tommy Lee Jones, se coloca en lo peor del año.

1. Just Getting Started (5%)

2. Tyler Perry’s Boo! 2: A Madea Halloween (6%)

3. Rings (7%)

4. Operación Cacahuete 2. Misión salvar el parque (9%)

5. Emoji: La película (9%)

6. Transformers: El último caballero (16%)

7. La momia (16%)

8. La torre oscura (16%)

9. The House (17%)

10. All Eyez on Me (18%)

Por otra parte, lo mejor del año según la web va a parar a la cinta de Jordan Peele, Get Out, una comedia terrorífica (por llamarla de alguna manera teniendo en cuenta las nominaciones tan dispares que ha tenido) que ha amasado 254 millones de dólares de los 4.5 que costó.

1. Get Out (99%)

2. Lady Bird (99%)

3. The Big Sick (98%)

4. Mudbound (97%)

5. Coco (97%)

6. Call me by your name (96%)

7. The Florida Project (95%)

8. La forma del agua (94%)

9. Logan Lucky (93%)

10. Baby Driver (93%)

RIDLEY SCOOTT DESATADO

¿Siempre tiene esa cara de “asco de vida”?

Esta semana os anunciábamos una triste (para algunos) noticia, Alien Covenant no tendría secuela según unos rumores posteriores a la compra de Fox por parte de Disney. Estos rumores indican que la compañía habría echado para atrás la propuesta debido a la fría acogida que tuvo la primera parte a comienzos de este año. Eso no es todo, pues resulta que esta semana Ridley Scott, padre de la saga Alien y Blade Runner, ha cargado contra Disney y Star Wars, Blade Runner y hasta Star Trek. ¡Que alguien le pare!

“Tengo que tener cuidado con lo que digo. Tengo que tener cuidado con lo que digo. Fue jodidamente demasiado larga. ¡Joder! Y casi todo ese guion es mío”

Así argumentaba el afamado director una de las razones por las cuales Blade Runner 2049 no ha sido el éxito esperado para el público cuando gran parte del guion, como ha comentado, es suyo.

“No hay razón para que ‘Alien’ no esté al mismo nivel que ‘Star Trek’ y ‘Star Wars’ para los fans. Creo que nuestro siguiente paso para ver a dónde queremos ir es saber si tenemos que sostenerla con la evolución de la bestia o reinventar la saga con algo nuevo. Creo que necesitamos evolucionar con esta famosa bestia porque es el mejor monstruo, de verdad”.

Pero aún había más y es que esta semana, con motivo del estreno de Todo el dinero del mundo, Scott está de entrevista en entrevista hablando de la competencia y así habló de duda en lo referente a por qué su saga más conocida no está a la par de dos grandes superproducciones como Star Trek o Star Wars. Pero aún había más.

“No, no. soy muy peligroso para eso. Porque sé lo que estoy haciendo. Creo que ellos querrían tener el control, y a mí me gusta tener el control de mí mismo. Cuando tienes a un tipo que solo ha hecho películas de bajo presupuesto y de golpe le das 180 millones de dólares no tiene sentido. Es estúpido. ¿Sabes lo que cuestan los ‘reshoots’?”

Señor Scott está usted desatado. Para la revista Vulture, Scott ha comentado uno de los rumores que le ponían a él al mando de una cinta de Star Wars. En parte tiene razón, Scott no está acostumbrado a realizar una megaproducción como Star Wars, pero no dudó en cargar contra las medidas algo abusivas que ya comentaron otros directores sobre el control de los mandamases de Disney, y en una práctica común hoy día, los reshoots.

QUE ALGUIEN SAQUE A MATT DAMON DE AHÍ

En una época como la que vivimos, en la que todo se viraliza, cualquier chorrada que se diga se hace pública y más cuando concierne a prácticas escandalosas dentro de la industria del entretenimiento, va Matt Damon y habla.

El bueno (o malo) de Matt ha sido protagonista de varias declaraciones ciertamente desafortunadas y en la que se involucra al actor en un supuesto encubrimiento de las “actividades” de Harvey Weinstein. Por ello y tras el tráiler y anuncio del reboot femenino de Ocean’s y su cameo, una petición en Internet pide que se le borre de la película.

La petición no es que vaya mal de firmantes precisamente, y aunque este tipo de actos son difíciles de que lleguen a los altos mandos y más aún que se consiga, demuestra que el descontento contra los Harvey Weinstein de la industria del entretenimiento no va a dejar pasar a nadie que lo vea correcto.

KENNETH, TAMPOCO NOS PASEMOS

¿El estreno de Asesinato en el Orient Express ha sido un éxito? Bueno, como pasa en otras muchas producciones de este tipo, hay una división interna entre el público: unos la aman y otros la odian. Sin embargo, y a pesar de que la crítica tampoco ha sido muy amigable con la cinta, lo cierto es que lo que mueve ahora es el dinero y la cinta ha recaudado 312 millones de los 50 millones que tuvo de presupuesto. Nada mal.

Míralo con su bigotillo. Con tantas películas sería recomendable que se lo dejara puesto siempre

Por ello, se ve que el bueno de Branagh ha decidido dejar caer un supuesto universo cinematográfico de las novelas de Agatha Christie que tendría como primera parte esta recién estrenada, y luego la secuela ambientada en Egipto.

“Creo que existen posibilidades, ¿no? Con 66 libros e historias cortas y obras, ella -y de hecho junta a la gente a menudo en sus libros, de manera innata-, a ella le gustaba eso. Tienes la sensación de que hay un mundo, como con Dickens, de que hay un mundo completo que ha creado con cuerto tipo de personajes que viven en él. Tiene muchas posibilidades”.

¿Os imagináis 66 películas basadas en esos 66 libros, con fases como Marvel y crossovers cada cierto tiempo para marcar puntos importantes del universo? Yo tampoco.

¿ALGUIEN DUDABA DE DISNEY?

Con la adquisición de Fox, Disney es una de las compañías (si no la que más) que más licencias auna bajo su mano. Esta compra le beneficiará sobremanera, pero tampoco es que el desembolso que ha pagado por estas últimas vaya a hacer entrar a la compañía en quiebra puesto que este año la casa del ratón ha sido el estudio más taquillero. ¿Alguien dudaba de Disney?

2000 millones de dólares, suena poco pero es lo recaudado en Estados Unidos. La cifra mundial asciende a más de 5000 millones de dólares según datos de Box Office Mojo. Su perla preciosa ha sido La bella y la bestia, la película más taquillera del año con 1260 millones de dólares y cerca de esta la última cinta de Star Wars con 843 millones. Obviamente, las licencias de Marvel son las otras cintas que ayudan a que Disney esté en ese lugar de la tabla con las últimas cintas de Thor y Guardianes en la cuarta y séptima posición respectivamente.

Fuente: Box Office Mojo

A pesar de tener las cintas de Universal y Wrner en la tercera y octaba posición, lo cierto es que a la casa del ratón no se le escapa nada en cuanto a éxitos. Solo falta ver cómo afectará (a bien) la compra de las licencias de Fox.

Y con esto me despido. El final de año es una época en que las noticias no proliferan, pero aun así estamos aquí para ofreceros sin falta esta sección.

Un saludo, sed felices y ¡feliz año nuevo!

Alberto Lloria
Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad