Lo mejor de la semana en cine y TV: Venom rebaja su violencia, Star Trek 4 en peligro, One Punch Man fija su fecha de nueva temporada y tráiler, y la nueva serie de Star Wars afina su localización

0

Bienvenidos un caluroso domingo a nuestra querida web y a la sección Lo mejor de la semana. Aquí hablamos de los detalles más curiosos, importantes y destacables que han tenido lugar en estos 7 días y, a pesar de que sea verano, las noticias han fluido, poco pero lo han hecho.

¿QUÉ PASA CON VENOM?

Venom, el retorno de Sony al mundo de los superhéroes no para de dar bandazos de un lugar a otro. Tras unos adelantos poco interesantes, recientemente nos llegó uno mucho más jugoso que despejaba gran parte de las dudas, pero que habría unas cuentas más. Esta semana hemos sabido gracias a Variety que quizá el estudio de marcha atrás a la tan resonada Calificación R por una mucho más acorde al gran público: para mayores de 13 años.

“Cualquier película de Spider-Man tendrá una calificación de PG-13 porque el trepamuros es más adecuado para las familias. Por lo que si Venom es demasiado oscura y sangrienta podría evitar crossovers con otras películas, no solo con el alter-ego de Peter Parker, sino que también con otros miembros del MCU”.

Este es el motivo por el que Venom no contará con una calificación para mayores de 18 y se debe simple y llanamente a la posibilidad de juntar al personaje con otros cuando este universo haya despegado. ¿Esto quiere decir que quizá Spider-Man aparezca en este proyecto de Sony? Es muy improbable, pero creo que Sony dirige sus miras a posibles otros hombres araña o personajes que no necesariamente tienen que tener vísceras por doquier para atraer al gran público. Una pena.

STAR TREK 4 EN PELIGRO DE MUERTE

Star Trek 4 debería estrenarse como muy tarde el próximo año 2019. Así el estudio seguiría el plan que llevan haciendo desde 2009 de estrenar una cinta cada tres años. Sin embargo, puede que no veamos el año que viene las nuevas aventuras de la Enterprise o puede que no las veamos nunca y todo se debe al dinero.

Resultado de imagen de star trek

Star Trek: Más allá, la tercera parte de este  reboot cinematográfico que tuvo lugar en 2009, recaudó el pasado 2016 341 millones de dólares, algo menos del doble de lo que costó llevarla a cabo, siendo la que menos recaudó de la trilogía. Esto se debe a muchos factores como la salida de J. J. Abrams de la dirección y la inclusión de Justin Lin, director de Fast and Furios y que trajo consigo su espíritu alocado. Es por esto por lo que Paramount Pictures ha decidido reducir el presupuesto de la cuarta entrega con vistas a no perder tanto dinero y esto puede propiciar la marcha de Chris Pine y Chris Hemsworth.

Los dos Chris se encuentran inmersos en el cine de superhéroes, uno que paga muy bien y es por esto por lo que ambos actores, según rumores, se planean distanciarse de esta cuarta parte. Sin embargo, THR teoriza sobre la posibilidad de que ambos se sienten a hablar con el estudio pues su negativa obligaría a hacer un recast de sus dos personajes. Por su parte, Zoe Saldana, Zachary Quinto, Karl Urban, Simon Pegg y John Cho no parece que tengan problemas con este sueldo, a pesar de que dos de ellos se encuentran en proyectos más grandes como Misión Imposible o Guardianes de la Galaxia.

THE BATMAN CON AFFLECK O SIN ÉL, PERO CON SU DINERO

Mucho se ha hablado y se hablará de si Ben Affleck seguirá como Batman en este peculiar DCEU, pero esta semana se ha producido un acercamiento entre la película que dirige Matt Reeves, quien recordemos no quería al actor como su superhéroe, y Affleck. Así pues, el todavía actor que interpreta a Batman, se convertiría en productor de esta cinta de cara al comienzo de las grabaciones el próximo 2019.

Affleck no tendía el cargo de productor como Nolan en la Liga de la Justicia, un ejemplo de “dar el dinero y esperar lo mejor”, sino que esto le llevaría a estar involucrado en la realización de la misma película. Esto no quiere decir, sin embargo, que Affleck siga como Batman simplemente por su colaboración en el set.

¿ANTOINE FUQUA A MARVEL?

Antoine Fuqua es un buen director que sin duda ha dejado buenas y malas películas. En unas ha sido un todoterreno pero en otras se ha quedado en lo básico. Sin embargo, no se puede negar que sea muy competente e incluso que dote de un cierto espíritu, porque de muchos es conocido que Fuqua se centra mucho en sus personajes y sus relaciones entre ellos más que en otra cosa, y por ello Marvel podría haberse acercado a negociar.

Esta semana el director estadounidense estrena El protector 2 con Denzel Washington, y en una entrevista para HeyUGuys ha comentado que tiene una entrevista dentro de poco con Kevin Feige, mandamás actualmente de Marvel Studios. Sin embargo, el Fuwua se mantiene reservado a la hora de verse dirigiendo a superhéroes debido a las grandes cantidades de efectos especiales y demás que estas cintas requieren:

“Para mí tiene que ser el correcto, en la situación correcta porque hay tantos efectos visuales y . ‘¿dónde está el director?’ Necesito comprenderlo porque es como una gestión … tienen una máquina. Hay gente encargada del diseño, todo está esbozado ¿Hace eso el director o hay cien personas más haciéndolo? “.

DC RECOGIENDO LOS PLATOS ROTOS

El futuro de DC es un misterio hasta para sus directivos, pero tienen que hacer algo rápido y que se salga de los rumores. Este es uno más de ellos sí, pero podría ser el soplo de aire fresco que necesita el estudio aunque no del todo innovador.

Hace semanas supimos que James Gunn era echado de las filas de Marvel a causa de una disputa con Disney. Esta “disputa” se debe a unos tweets que el director escribió hace 5 años donde desde el humor se metía con ciertos temas peliagudos. Ahora DC podría estar interesado en darle a Gunn una segunda oportunidad entre sus filas.

Resultado de imagen de green lantern corps movie

Green Lantern Corps podría ser un buen comienzo para Gunn en Warner

THR anunció esta semana que Warner estaría dispuesta a contratarle siempre y cuando formalice su salida con Marvel para no entrar en disputas. Esta formalización se debe a que, según rumores, Disney estaría dispuesta a contratarle de nuevo con tal de acabar la trilogía de Guardianes de la Galaxia y, presumiblemente, ahí se acabaría cualquier contacto entre ambos.

UNIVERSAL ECHA EL CIERRE A COWBOY NINJA VIKING

Las empresas de cine se matan por aglutinar en su poder licencias de cómics bajo la idea de “si le ha funcionado a Disney a nosotros también”. Una de esas ideas fue la de Cowboy Ninja Viking, cómic de Image, que recientemente ha sido cancelada a pesar de estar a punto de producirse.

Imagen relacionada

La cinta estaba protagonizada por Chris Pratt, quien busca nuevas franquicias a las que echarle el ojo ahora que su tiempo en Marvel y en Jurassic World puede ser de unos pocos años, y hace unas semanas se confirmaba que Priyanka Chopra se unía al reparto. Según THR el estudio habría tenido serios problemas con el guion y han decidido dar marcha atrás debido a que no veían futuro a corto plazo, sobre todo con sus estreno programado para el próximo año 2019.

CHRISTOPHER MCQUARRIE TIENE LÍO, MUCHO LÍO

La incorporación de Christopher McQuarrie en Misión Imposible ha dado una de las mejores películas de acción de los últimos años. Desde su participación en la quinta entrega de la saga el director estadounidense tenía un futuro asegurado, y lo tiene ahora que el estudio ha decidido delegar en él el final de la trilogía de Misión Imposible que él empezó.

Esto, sin embargo, no significa que la franquicia acabe aquí, pero aún queda mucho para saberlo debido a que el director planea un respiro de la franquicia debido a que no está muy conforme con volver. No porque no haya hecho un buen trabajo, recordemos que en Rotten Tomatoes la nueva entrega de Ethan Hunt alcanzó en poco el 97% de calificación, sino porque quiere regresar a la escena indie. A pesar de ello, McQuarrie tiene un lobo dándole caza y es Warner, quien quiere por activa y por pasiva que dirija la secuela de El Hombre de Acero.

EL PROBLEMA DE HABLAR PRONTO Y SIN SABER

Esta semana hemos sabido que el anime One Punch Man, basado en el manga de One, llegaría finalmente este agosto. Así pues, VizMedia confirmaba lo que se rumoreó sobre su estreno antes de otoño de 2018. Sin embargo, corrió como la pólvora el rumor de que este 12 de agosto (hoy sin ir más lejos) llegaría el primer episodio de este anime, pero nos harían esperar hasta invierno de 2020 para ver la continuación.

Pero en Internet está muy bien visto eso de hablar pronto y sin saber pues hoy hemos sabido que One Punch Man llegará con su segunda temporada el próximo abril de 2019 y hoy no tendremos ningún adelanto del primer episodio. Aun así, VizMedia dará un comunicado hoy mismo y se espera que sea el mismo comunicado dado en Japón.

INTERNET ACOTA EL LUGAR Y LA ÉPOCA DE LA SERIE DE STAR WARS

Esta semana ha comenzado el rodaje de la novena película de la franquicia estelar y a su vez hemos sabido que la serie de televisión que llevará a cabo Jon Favreau contará con el friolero presupuesto de 100 millones de dólares. Sin embargo, esto no ha sido todo pues Making Star Wars, una web bastante fiable a la hora de dar rumores, ha acotado cuándo y dónde tendrá lugar la serie.

Resultado de imagen de mandalore star wars

 

Según esta web se ambientará en el planeta Mandalore, conocido por aparecer en Clone Wars y en Rebels además de ser el planeta natal de Boba Fett. Además, el sitio ubica la ficción 3 años después de la batalla en la Luna de Endor, con lo que si estos rumores son ciertos el estudio confirmaría así su poca intención de explorar más allá de lo que se haya visto en las películas hasta, por lo menos, la nueva trilogía cinematográfica.



el autor

Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Actualmente estamos a pocos días de uno de los estrenos más importantes en la plataforma Netflix de este año, y es que Matt Groening, el…