InicioCómicsReseñas de cómicsReseña de Lobezno Enemigo del Estado

Reseña de Lobezno Enemigo del Estado

Recientemente Panini Cómics ha estrenado, dentro de la línea Must-Have, Lobezno Enemigo del Estado, el cual podéis adquirir aquí.

Este tomo, con el guion a cargo de Mark Millar y dibujado por John Romita Jr., se centra en el súper héroe más letal y peligroso de todo el Universo Marvel. Un Lobezno totalmente desatado como consecuencia del lavado de cerebro que le ha proferido la organización terrorista Hydra pondrá contra las cuerdas a la mayoría de héroes que conocemos.

Al principio adquirí este tomo con algo de recelo pero el cartel de Lobezno como actor principal fue suficiente para convencerme. Y tengo que decir que este cómic me ha dejado totalmente noqueado. Una historia muy bien dirigida por Millar que explota hasta sus límites el carácter psicópata de Lobezno y su preparación de élite para matar de la manera más eficaz y despiadada. Así mismo el dibujo de Romita se adapta perfectamente a las exigencias del guion y sus trazos limpios y muy visuales acaban siendo una delicia para el lector.

Me encantan los cómics en los que podemos disfrutar de la aparición de numerosos artistas invitados y este es uno de ellos. Los Cuatro Fantásticos, Daredevil, Spiderman, Capitán América, Nick Furia, la Patrulla X … Todos tienen su papel en esta historia. De la misma manera los villanos están muy bien perfilados. Capitaneados por el Gorgón, una especie de samuray casi invencible, también tenemos a todo el elenco de Hydra y La Mano para bañar las viñetas de acción y violencia por doquier.

Creo que la idea es bastante brillante. Nosotros los buenos tenemos un arma muy poderosa. Un mutante con una capacidad para matar infalible, poder de regeneración y unos instintos animales que le llevan a los sentimientos más primarios de los mamíferos. Pero ¿ Qué pasaría si esa arma tan poderosa se volviera en contra nuestra ? ¿ Hay un plan B para ello ? ¿ Cómo enfrentarnos a alguien que nos conoce tan bien y cuya violencia hemos podido comprobar desde la primera fila ?

Lobezno suele ser una apuesta segura para todos aquellos que disfrutamos con la acción en los cómics. Nadie como él interpreta la venganza como redención. Nadie como él llena el papel con su presencia. No es solo esa violencia que desata todo su ser. Ni la chulería socarrona. Es algo más. Es ese miedo que va calando en las víctimas al saber que él se aproxima. Esa certeza de que no podrán hacer nada ante alguien que saben que no se detendrá jamás.

Lobezno Enemigo del Estado

Lobezno era el segundo súper héroe favorito de mi Padre y eso fue suficiente para que quisiera leer esta historia. Como he dicho, posteriormente me ha sorprendido muy favorablemente cuando lo he tenido en mis manos. El cómic no te deja respirar ni un momento, con una acción trepidante y con viñetas realmente espectaculares. Es fascinante el ver cómo Lobezno, prácticamente él solo, es capaz de poner en jaque a todo un gobierno con sus súper héroes incluidos.

Y creo que este argumento nos puede llevar a una reflexión ya expuesta en el mejor cómic de todos los tiempos. ¿ Quién vigila a los vigilantes ? ¿ Cómo saber si siempre van a estar en el lado correcto luchando por la paz ? ¿ Y si alguno cambiara de parecer y se pasara al lado oscuro ? ¿ Cómo podríamos detenerlo ahora que nos conoce tan bien desde dentro ? ¿ Y si nuestra arma más poderosa de repente fuera usada en nuestra contra ? ¿ Estaríamos preparados ?

Me gusta encontrar en cada historia que leo un trasfondo y para mí este es el del cómic que hoy nos acontece. Lo recomiendo encarecidamente. No solo por lo entretenido que es ni por el excelente trabajo gráfico que encierra. Hay algo más detrás. Una reflexión que trasciende a los lectores y llega hasta los gobiernos. Seguramente aún más necesaria en los tiempos que estamos viviendo y que no se entienden en el siglo XXI. Os invito a que lo leáis y después de toda la sangre, violencia y redención, deis un paseo con vuestros pensamientos y saquéis vuestras propias conclusiones. Adoro los cómics y las historias que encierran. Me encantan los súper héroes y las enseñanzas que siguen regalándome cada día. Y tengo cuarenta y cuatro años. Ole por mí.

Un abrazo a todos.

 

Enrique Ortega
Enrique Ortega
Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS