InicioSeriesAnálisis de Superman & Lois. Temporada 2. Episodio 7. Anti-héroe

Análisis de Superman & Lois. Temporada 2. Episodio 7. Anti-héroe

Bienvenidos a un nuevo análisis de Superman & Lois. Esta vez toca el capítulo 7 de la segunda temporada titulado “Anti-héroe”, donde vamos a ver a Superman haciendo pareja de acción con su hermano Tal-Rho mientras la situación de Jon empeora cada vez más.

Enlace a los análisis anteriores de Superman & Lois.

El episodio empieza con Superman en la misma celda que Tal-Rho, con el consiguiente cachondeo de su hermano. Al final la devoción de nuestros protagonistas por los humanos ha tenido funestas consecuencias. Anderson y sus hombres insisten al Hombre de Acero para que les diga donde está Bizarro, pero este se niega a decírselo e insiste en que tienen que investigar a Ally Allston. Así que los soldados se ponen a torturar al pobre Tal-Rho y Superman cede, pero les miente y dice que la criatura está en su Fortaleza de la Soledad del Ártico, cuando todos sabemos que está en la del desierto de Tal.

Superman y Tal-Rho compartiendo celda

Cuando Anderson regresa muy cabreado los dos hermanos empiezan a pelearse entre ellos dentro de la celda. Pero es una treta que usan para escapar de allí cuando entran los soldados a separarlos. Luego van a la Fortaleza del desierto para encontrarse con la criatura, quien al ver a Tal-Rho se sorprende, alegando que en su mundo ambos eran inseparables y que la esposa de Tal terminó por romper esa amistad.

Tal quiere saber más, pero en ese momento llega Anderson en plan Rambo, cargado con armas del Departamento de Defensa e inhalando kryptonita-X. Está a punto de matar a Superman, pero su hermano se interpone recibiendo una bala de kryptonita, aunque lo que si consigue el teniente es asesinar al pobre Bizarro al que Lara había liberado para ayudar a sus hijos. Después de matarlo, Anderson sale huyendo de allí como alma que lleva el diablo mientras Superman lleva a su hermano cerca del sol para que su radiación pueda acabar de curarlo, algo que consigue.

superman
Superman salva a su hermano

Todo termina con Tal-Rho de nuevo encarcelado mientras se retiran los cargos que había contra un Superman que vuelve a ser libre. El Hombre de Acero vuelve la granja donde Lois y el General Lane le ponen al día de todo lo que ha ido sucediendo con sus hijos…

Jon se enfrenta a las consecuencias de sus actos

Jon se cree un caballero de brillante armadura y para proteger a su novia Candice, esconde una bolsa llena de Kryptonita-X, con tan mala suerte que le acaban pillando en el instituto. No hace falta ni comentar el tremendo enfado que coje su madre con él (y con Jordan por saberlo todo y no decir nada). Y el enfado aumenta porque el joven se niega a delatar a la persona que está encubriendo, aunque eso puede acarrearle la expulsión.

Lois, totalmente sobrepasada (ser una reportera con un Premio Pulitzer no te prepara para estas cosas) acaba pidiendo consejo a Lana. Este dice que lo único que puede hacer es dejar claro a sus hijos que puede estar muy cabreada con ellos, pero que en el fondo siempre será su madre y siempre estará allí para apoyarlos.

Jon está completamente hundido

El pobre Jon acaba totalmente hundido, sobre todo cuando su padre llega a casa y le dice lo decepcionado que está con él.

Los problemas de Sarah

Mientras Lana intenta sobrellevar como puede su separación de Kyle, su hija Sarah se encuentra en una encrucijada. No sabe cómo comportarse con su padre. Le quiere, pero a la vez es muy consciente del daño que ha hecho a su madre y a la familia en general. Así que decide pedir ayuda. ¿Y a quien recurre? Pues a la chica con la que se besó en el campamento de verano. Esta chica resulta ser una joven realmente guay que le da el consejo de que hable con su padre si realmente lo desea, ya que después de todo, siempre será su padre. Un consejo que Sarah decide seguir.

A modo de epílogo, en la última escena del episodio vemos a ver a Anderson abrazando “el lado oscuro”. Se encuentra con Ally Allston en un lugar apartado y solitario y pide explicaciones sobre el colgante y sobre quién es ella en realidad. Y la mujer sonríe taimadamente al tener tan cerca el colgante que tanto deseaba.

Valoración del episodio

Bien, muy bien. La serie deja atrás el melodrama familiar para centrarse sobre todo en las dos tramas más interesantes. La superheroica y la de Jon. Algo que sin duda es de agradecer.

Bizarro contra Anderson

Me ha gustado mucho la interacción entre Superman y su hermano. La evolución de Tal-Rho se está llevando con mimo, ganando con cada intervención en presencia y peso en la serie. Ver a los dos hermanos colaborar sin dejar de discutir es toda una gozada. Y estoy deseando saber más sobre la misteriosa esposa de Tal en el Mundo Bizarro.

Por otro lado, me ha sorprendido mucho la muerte de Bizarro. No es descabellado pensar que lo volveremos a ver, no se de que manera. Y es que todo lo relacionado con su mundo no deja de ser muy interesante y estoy deseando ver mucho más de ese universo. De todas maneras, la muerte de este personaje tiene una contrapartida muy interesante ya que Anderson parece tomar su lugar como el enemigo a batir en esta temporada. Sobre todo, por la alianza con Ally que parece formarse al final del capítulo. Estos dos juntos, con los medallones en su poder, no auguran nada bueno para nuestros protagonistas.

En cuanto a toda la trama de Jon, poco a poco va tomando más interés. La reacción de su madre al enterarse de lo de las drogas (porque eso es lo que para ella es la Kryptonita-X) no puede ser más realista. Lois reacciona de manera natural, tal y como lo haría cualquier madre, viéndose totalmente superada. Algo a lo que suma al final Clark, totalmente decepcionado con su hijo. La situación en la que queda Jon es muy interesante y el hecho de que encubra a Candice contra viento y marea, a pesar de las consecuencias que puede tener para él, no hace sino mostrar la nobleza interior de un joven lastrado por una mala decisión. Pero estoy seguro de que a partir de aquí vamos a ver el camino de redención de Jon.

Pero no todo podía ser bueno… A pesar de haber aparcado el tema de la separación de Lana y Kyle y de que la escena de esta dando consejo a Lois me parece muy buena, no nos libramos de los melodramas. El que Sarah recupere la relación con la chica del campamento y esta sea tan maja, me hace temer que en el futuro vamos a tener un triangulo amoroso adolescente que me da una pereza tremenda. En fin, al menos se ha dedicado poco tiempo a todo esto en el episodio.

Juanjo Avilés
Juanjo Avilés
Licenciado en periodismo, apasionado de los comics, las (buenas) series de televisión, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa... vamos, soy un frikazo total, siempre a vuestro servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS