InicioRankingsRankings y listados de animesLos 10 animes más esperados de 2024

Los 10 animes más esperados de 2024

Termina el año y ya tenemos a la vuelta de la esquina, nuevas temporadas de anime. Por tanto, es hora de hacer un repaso acerca de los animes más esperados de 2024.

Esta industria que va aumentando su número de seguidores, va camino de convertirse, por derecho propio, en un auténtico fenómeno de masas. Quizás estemos ante el nacimiento de una edad de oro de los animes. Su fama se está incrementando gracias a los live-action que está realizando Netflix. Estas adaptaciones fomentarán el crecimiento de su popularidad, incluso en aquellos espectadores que nunca han tenido curiosidad por este tipo de animación.

Un anime destaca, por tener tramas emocionantes, en el que el drama y la comedia suelen conectarse para despertar todos los sentimientos que alberga el ser humano. Su misión, utilizando un tono maduro, es impactar en el espectador, provocando sensaciones que no permiten dejarnos indiferente ante lo que estamos viendo.

Lo bueno del anime, es que abarca todos los géneros posibles; acción, aventura, comedia, ciencia ficción, drama, psicológico, fantasía, romance y terror. Por todas las razones mencionadas, se puede considerar hoy en día, que el anime es un verdadero difusor de la cultura y el arte.

Arrancamos con la lista de los animes más esperados.

1. Temporada 3 de Classroom of the Elite

Empiezo por este anime, porque particularmente, me parece brillante. Una auténtica gozada para poner a prueba tu cerebro. Un thriller psicológico que te hace estar atento a cada conversación, a cada mirada, a cada gesto que ocurre en la pantalla. Una historia muy bien llevada que tiene unos personajes enigmáticos y abrumadores.

Classroom of the Elite está ambientada en un prestigioso instituto de educación superior de Tokio. Las clases se dividen en cuatro categorías, (A, B, C y D), en el que la clase A es la de mayor nivel de inteligencia y destreza, y la clase D la que contiene a los alumnos con menores atributos. La historia sigue a Ayanokouji Kiyotaka, un estudiante que trata de ocultar su verdadero talento y llevar una vida pacífica. Pero en su clase, hay compañeros que quieren ascender de categoría y le obligaran a utilizar su ingenio.

2. Solo Leveling

Sin duda, uno de los animes más esperados y que más expectativas está generando entre todos los fans. Basado en un manwha (cómic coreano) creado por Chugong, narra la historia de Sung Jin-Woo, un débil cazador de monstruos que consigue la habilidad única de subir de nivel sin límites. La historia está enmarcada en el género de fantasía y acción.

Una serie que promete muchos momentos emocionantes. En la que nos encontramos al mejor cazador de la humanidad atrapado en una guerra entre entidades divinas, los Gobernantes y los Monarcas, que tienen sus propios planes para la humanidad.

3. Haikyu!! Movie: Battle of the Garbage Dump

El popular manga deportivo creado por Haruichi Furudate llega a su recta final. En esta ocasión llegará en formato de película cinematográfica, divida en dos partes. Por fin, podremos ver el partido más deseado por todos los seguidores de las aventuras de los cuervos del voleibol. El partido definitivo entre el Karasuno y el Nekoma, decidirá, quien es el ganador de la batalla del basurero. El final más esperado de uno de los mejores spokon de la historia.

4. Blue Exorcist: Shimane Illuminate Saga 3

Un anime que quizás no tiene tanta fama como otros pero que sin duda, tiene una trama envolvente. ¿Quién no aspiraría a convertirse en un exorcista que sea capaz de acabar con demonios? Esta nueva entrega será una adaptación de los volúmenes 10 a 15 del manga creado por Kazue Kato.

Se trata de una serie shonen que narra la historia de Rin Okumura, un adolescente de 15 años que, junto a su hermano Yukio, fue criado en una iglesia debido a que su padre era un exorcista. Para convertirse en exorcista, Rin desenvaina a Kurikara, una espada que contiene almacenados en su interior sus poderes latentes. A partir de ese momento, Rin adquiere algunas características demoníacas, como colmillos y una cola, así como, el poder de producir llamas azules que destruyen casi cualquier cosa que toca.

5. Wind Breaker

Si eres de los que ha disfrutado con el magnifico anime de Tokyo Revengers y sus bandas callejeras de adolescentes, estas de enhorabuena. Este nuevo anime nos trae acción a raudales, con un protagonista que ansia un solo objetivo, ser el más fuerte de todas las escuelas. Claro que para conseguirlo deberá ganarse el respeto a puñetazos. Haruka Sakura es un joven recién llegado al peor instituto de la ciudad. Para conseguir su proposito se une a una pandilla llamada Wind Breaker, cuyo objetivo es defender la ciudad del resto de bandas y maleantes.

Estamos ante un gran candidato para convertirse en uno de los animes de acción más destacados del año. Por si no puedes esperar, el manga está siendo editado en España por Distrito Manga.

6. Blue Box

Vamos con el que apunta a ser una de los animes más esperados del genero slice-of-life para el 2024. Esta serie de romance, editada por Planeta Cómic, además contiene algunos tintes de spokkon (deportes), con lo que la emoción esta doblemente asegurada.

La serie se centra en Taiki Inomata, un estudiante y miembro del equipo masculino de bádminton. Entrena cada mañana con Chinatsu Kano, de quien está enamorada, que está en el equipo femenino de baloncesto. Debido a diferentes cirscuntancias, Chinatsu se muda a la casa de la familia de Taiki. El romance esta servido, Taiki intentará desarrollar una relación de pareja con Chinatsu, mientras ambos intentan ir al campeonato nacional con sus respectivos equipos.

7. Kaiju No. 8

Este manga, se ha convertido paso a paso, en uno de los más exitosos que hay actualmente. Eso ha generado que sea, quizás, uno de los animes más esperados de los que se estrenan este año. Las expectativas se basan, en que pueda cubrir el vacío que nos ha dejado Shingeki no Kyojin, en cuanto a dosis de drama, acción y monstruos gigantes. El anime Kaiju No. 8 también nos presentará a un escuadrón de luchadores de élite, encargado de acabar con poderosos monstruos.

La serie sigue a Kafka Hibino, un hombre de 32 años que dejó pasar su sueño de luchar en el frente junto a su amiga de la infancia Mina Ashiro. Trabaja como encargado de limpiar los estragos que causan las catastróficas batallas de kaijus. Su vida cambia cuando en un encuentro fortuito con un monstruo, este le otorga la habilidad de transformarse en un kaiju. A partir de entonces Kafka debe mantener en secreto su nueva identidad, mientras persigue su sueño de convertirse en un héroe junto a Mina.

8. My Hero Academia

Que más se puede decir de este anime que ya no se haya escrito. Pues que cada vez que se anuncia una nueva temporada, inmediatamente se convierte en el número uno de la parrilla, de los animes más esperados del año. Y esta nueva entrega seguirá haciendo las delicias de sus numerosos fanes.

Seguiremos viendo como nuestros jóvenes de la U.A. (Academia de Héroes), siguen creciendo mientras afrontan nuevos retos que superar y nuevas amenazas a las que hacer frente. Uno de los animes más esperados, que ha sabido calar de manera profunda entre los espectadores, gracias a una trama increíblemente entretenida, personajes entrañables, historias conmovedoras, grandes batallas y mucha, mucha emoción.

La historia está ambientada en un mundo donde parte de la población ha desarrollado superpoderes, lo que les separa en dos grupos diferenciados: héroes y villanos. Ahí encontramos al protagonista Izuku Midoriya, que seguirá los pasos de su ídolo All Might para convertirse en el mejor héroe de todos los tiempos.

9. Elusive Samurai

Este anime puede convertirse en la sorpresa de la temporada. Su carta de presentación es que su creador es el responsable de Assassination Classroom, que ya fue un éxito en su momento. Por lo tanto, la acción y la diversión están aseguradas.

La sinopsis es la siguiente:

Después de la masacre de su familia a manos del traidor Ashikaga Takauji, Tokiyuki huye con la ayuda de un puñado de leales sirvientes. Uno de ellos es Suwa Yorishige, aliado del clan Hojo y señor de la provincia de Suwa. El ligeramente extraño Yorishige predice que Tokiyuki algún día se convertirá en el gobernante de Japón. ¡Pero por el momento, escapar del territorio enemigo es la prioridad!

10. The Prince of Tennis II: U-17 World Cup

Estamos de enhorabuena, vuelve uno de los  animes más esperados por los amantes del tenis. Una de las mejores series sobre deportes de la historia. Hablamos de la segunda temporada de The Prince of Tennis II: U-17 World Cup. Esta secuela desarrollará las semifinales del campeonato. En esta ocasión, se centrará en el enfrentamiento entre Japón y Alemania.

La popular serie de deportes nos cuenta la historia de Ryoma Echizen, que tiene un talento extraordinario para jugar al tenis, mientras trata de abrirse camino como el mejor jugador del mundo. Junto con sus compañeros de selección intentará escalar hacia la cima del tenis. Para ello, tendrá que demostrar, a través de intensos enfrentamientos ante el equipo alemán, sus habilidades excepcionales y la destreza estratégica que tiene sobre la pista.

(Bonus extra). Rurouni Kenshin

Para terminar esta lista de los animes más esperados para el 2024, he querido añadir una de mis debilidades en cuanto a las series de anime. Kenshin el guerrero Samurái, siempre fue capaz de seducirme con su bella historia de redención. Una de las mejores series sobre samuráis que existen.

Destaca por la tranquilidad que se toma para contar la historia. Su tono pausado hace que logremos empatizar con los personajes, logrando un desarrollo interesante para una serie sobre samuráis. Una trama que respira entretenimiento, que sabe aprovechar los momentos cómicos y los diálogos estimulantes que se establecen entre sus personajes. Esta tranquilidad va dando paso de manera magistral a la acción trepidante, pero justificada siempre por medio de la historia que nos están contando.

Si quieres dejarte cautivar por combates impresionantes, con batallas que se disfrutan a través del filo de las espadas,grandes enemigos capaces de derrotar al protagonista y unos personajes creíbles alejados de clichés, este es tu anime. Destacar que le han puesto bastante mimo al acabado final de Rurouni Kenshin, con una animación puntera y hermosa.

Solo nos queda disfrutar de los animes más esperados para 2024.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes