Los 5 mejores videojuegos de piratas

0

¿Qué tienen los piratas que nos gustan tanto? El cine y la literatura se ha servido a menudo de la Edad de Oro de la Piratería para presentar emocionantes tramas de aventuras, acción y misterio. Los videojuegos, por supuesto, no han sido una excepción. Muchos géneros dentro del mundillo han abordado la piratería como trama principal y hoy destacamos los mejores títulos.

En esta lista vamos a hablar de videojuegos cuya trama principal está basada en el mundo de la piratería. Nos encantaría incluir el genial Uncharted 4, donde se persiguen tesoros y leyendas piratas, pero en realidad el juego no va de eso… aunque lo hace más interesante. Porque los piratas molan mucho. Es así. Y por eso estamos cerca de la quinta entrega de Piratas del Caribe o hemos disfrutado tanto de la serie Black Sails.

Os dejamos con el artículo en formato en vídeo. Si os gusta suscribiros al canal. 

1.Assassin’s Creed IV: Black Flag (2013)

A este título también se le conoce como “el último juego bueno de la saga”. De hecho mejoró las expectativas tras la tercera entrega y nos presentó un emocionante mundo de piratería donde tenías que explorar, tener combates navales, buscar tesoros, gestionar un barco y sus marineros, conocer piratas famosos como Barbanegra o incluso ¡cazar ballenas!

2.Sid Meier’s Pirates! (2004)

El juego original pegó muy fuerte en 1987 y el remake del 2004 fue muy bien recibido. Aunque no se pierde la atmósfera de aventura y combates el juego es de estrategia y gestión. O quizás es que tiene la dosis perfecta de todos los géneros. El caso es que vamos progresando desde una embarcación mediocre hasta ser un temible lobo de mar. ¿Sería bienvenido otro remake ya que los continuos Civilization siguen funcionando dando una vuelta de tuerca cada pocos años?

3.Risen 2: Las aguas oscuras (2012)

Aunque este RPG envejece mal y fue catalogado por la crítica como mediocre lo cierto es que la comunidad sigue recordando con cariño este juego. Quizás es porque de los tres Risen es el mejor y porque no tenía nada que ver con universos de fantasía al uso. Piratas, magia vudú, criaturas fantásticas… una buena vuelta de tuerca que prometió más de lo que daba pero que aun así resultó muy entretenida.

4.Tropico 2: Pirate Cove (2003)

La saga trópico ha tenido una premisa muy simple a lo largo de los diferentes títulos:  gestionar una isla en el trópico. En los últimos años se han centrado en el siglo XX, en la Crisis de los Misiles o en momentos que recuerda más a la Cuba actual que otra cosa, pero la segunda entrega fue dedicada a la Edad de Oro de la Piratería. Teníamos que gestionar todos los recursos para conseguir una próspera república pirata.

5.Saga Monkey Island.

Si no habéis jugado esta saga cerrad ahora mismo el navegador, compradla y jugad. Las aventuras del mítico Guybrush Threepwood contra el pirata LeChuck comenzaron en 1997 y siguen siendo consideras de las mejores aventuras gráficas. A lo largo de cinco títulos repletos de humor y acertijos recorremos el caribe conociendo enemigos y amigos únicos.

Por último, como mención de honor, en este 2017 saldrá el  interesantísimo Sea of Thieves de Microsoft. Un especie de MMORPG aventuresco de piratas donde será necesario varios tripulantes para tener un barco completamente funcional. Tiene muy buena pinta.



el autor

Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos a estos artículos en los que os desgranaremos capítulo a capítulo lo que ocurre en esta quinta temporada de Supergirl de CW. Como sabréis…