InicioseriesLos 8 monstruos más impactantes de Sweet home

Los 8 monstruos más impactantes de Sweet home

Los monstruos de Sweet home, son sin dudas uno de sus alicientes. Cada uno de ellos es único, tanto por su forma física como por las habilidades que posee. Y a todo esto tenemos que sumar que son casi indestructibles y capaces de regenerarse y aprender de sus errores. Incluso en el webtoon en el que este dorama se basa, los monstruos evolucionan a un nivel superior.

Netflix estrenó a finales del año 2020 el live-action basado en el webtoon homónimo. Ha sido, junto con Alice in borderland, un éxito en todo el mundo. Aunque a algunos de los seguidores del manga online no les ha gustado las modificaciones que han hecho en la adaptación de la serie. Entre estas modificaciones destaca Seo Yi Kyung: el personaje femenino no existe en el original. De hecho, en la serie se le da un rol que corresponde a Pyeon Sang (el mafioso). Mientras que a este se le crea una historia personal que en el webtoon no existe.

La creación de este personaje femenino en el live-action de Sweet home, se debe a un intento de explicar el motivo de la transformación de las personas en monstruos. En el webtoon esto no queda suficientemente claro, aludiendo a deseos personales y profundos no cumplidos. Netflix ha querido poner luz a esta parte creando un virus como detonante de las monstrualizaciones, y Seo Yi Kyung es el hilo que llevará al espectador a esa conclusión.

A pesar de estas modificaciones, Sweet home, ha tenido muy buena acogida y somos muchos los que esperamos ansiosos una 2 temporada donde puedan explicarse todas las dudas que quedaron abiertas en la 1 temporada. Pero la plataforma de stream se hace de rogar y aún no ha comunicado nada referente a ello.

Studio Dragons fue la encargada de producir la adaptación de Sweet home para Netflix. Cada episodio ha tenido un coste aproximado de 2.5 millones de dólares. Esto es debido a la cantidad de efectos especiales que han tenido que usar para la creación de los monstruos que en ella aparecen.

Los 8 monstruos más impactantes de Sweet home

En Sweet home aparecen muchos monstruos, todos ellos con una historia que ha sido el detonante de su monstrualización. Aquí os dejo una lista de 8 de los monstruos de Sweet home que más impacto dejan cuando los ves.

Monstruo de la lengua

Es como un enorme mosquito. Su mandíbula se abre de forma espeluznante dejando salir una lengua retráctil, capaz de traspasar paredes. Su lengua apuñala a sus víctimas y con ella es capaz de succionar a todas las personas que se pongan en su camino, dejándolas sin vida en menos de un minuto. La enorme cabeza que posee junto con su altura y su delgadez le da un aire siniestro, capaz de aterrar con solo mirarlo de lejos.

Se desconoce quien podría ser antes de convertirse en un monstruo, aunque por la ropa que lleva pudiera ser un paciente de algún centro hospitalario. Apareció sin más en las puertas del Green Roof Apartments esperando que alguno de sus habitantes asomara para sorberlo.

Monstruo hambriento

Es el primer monstruo en aparecer en Sweet home. Se trata de una bella joven que vive en el edificio. Su obsesión por ser mantenerse delgada unida a su ambición de ser actriz hacía que pasara días sin comer. Justamente esta relación oscura con la comida es la que hace que se convierta en un zombie que recorre el edificio buscando comida. Y que mejor alimento que sus vecinos…

monstruo-hambriento-sweet-home-las-cosas-que-te-hacen-felices

Monstruo de las proteínas

Es uno de los vecinos del edificio del que no se sabe nada cierto sobre su historia. Se cree que su deseo de tener un cuerpo musculado es lo que le llevó a convertirse en The Beef, nombre con el que también se conoce a este monstruo en Sweet home. Es una enorme masa semejante a Hulk, con una fuerza inmensa. Deambula por el edificio buscando personas a las que devorar al grito de: ¡Proteinas!

No duda en enfrentarse a otros monstruos si es necesario, pero nunca los devora, prefiere el sabor de la carne humana. A pesar de su enorme volumen,  el suelo tiembla a cada paso que da, es también un ser capaz de moverse muy rápido.

Monstruo ciego

Es uno de los monstruos más ‘queridos’ de Sweet home. Se trata de un vecino de Green Roof Apartments, alcohólico y con un odio enorme hacia su ex-jefe. Parece lo despidieron de su trabajo por culpa de un compañero, lo que le hizo volverse rencoroso. Es llamado así por haber perdido la mitad superior de su cabeza durante un enfrentamiento con los vecinos del bloque donde se desarrolla la acción. Este monstruo sin ojos se sirve de su capacidad auditiva para buscar sus víctimas, lo que hace que no sepa diferenciar entre monstruos y humanos.

Tiene la habilidad de estirar sus brazos para atacar a sus víctimas. Su enorme fuerza hace que pueda atravesar paredes sin esfuerzo. Tiene un aspecto similar a un goblin, esto unido a que solo posea media cabeza, hace que sea uno de los monstruos más tenebrosos que aparecen.

monstruo-ciego-sweet-home-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Monstruo veloz

Este monstruo es uno de los habitantes del edificio. Se trata de un joven atleta que soñaba con ser una estrella del atletismo, concretamente un corredor. No dudó en matar a su compañero de equipo por envidia, ya que era mejor deportista que él. Al convertirse en monstruo su lado sádico se ve más acentuado.

Tiene un cuerpo esbelto y ágil, con una fuerza capaz de volcar coches. Su aspecto no es tan aterrador como sus veloces ataques. Posee una cabeza abultada con tres ojos oscuros y siniestros en ella, y unas piernas fuertes y musculadas.

Monstruo araña

Es uno de los habitantes del edificio, se cree que podría padecer de aracnofobia y de ahí su monstrualización a una especie de araña gigante. En el webtoon posee muchos tentáculos que salen de su espalda, con los que se desplaza rápidamente detrás de sus víctimas. Mientras que en la serie de Netflix tu parecido en más a una araña con patas afiladas con las que se desplaza por paredes sin problemas. Habita en los conductos de ventilación y en el sótano, por lo que se cree que, anteriormente, era una persona poco sociable.

Mientras que en la serie atrapa a sus víctimas en su hilo de araña y los deja colgando mientras se alimenta de ellos. En el webtoon ataca agarrando a la víctima con sus tentáculos y desmenbrándola sin piedad. De hecho, su conversión en monstruo araña sucede después de su evolución.

No hace diferencia entre humanos vivos o cadáveres, todos los cuerpos son buenos para alimentarse. Como curiosidad, para su adaptación en la serie se contó con un contorsionista para hacer que los movimientos de este monstruo fueran más reales.

Monstruo ojo

Se caracteriza por tener un enorme ojo como cabeza. Tiene un cuello extensible capaz de llegar al piso 14. Se desconoce como llegó a convertirse en este tipo de monstruo, quizá un instinto de voyager lo llevó a esta transformación. Al principio se conformaba con expiar desde fuera a los inquilinos del edificio. Pero poco a poco fue evolucionando a algo más mortífero.

Este monstruo atrapa a sus víctimas con su largo cuello apretándolas con fuerza hasta asfixiarlas o romperles los huesos. No mata por comer, de hecho solo ataca si se ve en peligro. En el webtoon, aparece vestido con traje y corbata, por lo que bien podría tratarse de una persona que trabajara en oficinas.

monstruo-ojo-sweet-home-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Monstruo slime

Era un niño que vivía en Green Roof apartaments con su madre. Un niño tímido y reservado que se convirtió en monstruo poco después de presenciar como su madre era asesinada por el monstruo ciego. Su carácter le hace transformarse en un monstruo transparente, que no se ve y pasa desapercibido. Lo cual le da un toque tenebroso, ya que se presenta como una masa transparente con dos ojos flotando en ella.

¿Qué os ha parecido este repaso por las distintas criaturas de Sweet Home?

Lucia Hernándezhttps://draegone.website
Aprendiz de todo lo que llame mi atención. Colaboradora en varias webs de ocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Entrevista a CARLES MIRALLES editor de YERMO EDICIONES y ARECHI MANGA

Presentamos la entrevista que hemos hecho a Carles Miralles, el editor de Yermo ediciones y Arechi Manga. Yermo ediciones y Arechi Manga. Si te gustan los...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad