Los 8 papeles más esperados del cine de superhéroes.

0

Poco a poco, vuelve la normalidad. Y, paradójicamente, la vuelta a la normalidad supone el retorno de lo extraordinario, del cine que nos hace soñar. Y eso incluye la tendencia dominante del Hollywood actual: el género superheroico. Por ello, he echado un vistazo a todos los proyectos con capas y mallas y he decidido elegir mis 8 papeles más esperados en el cine de superhéroes que nos queda por llegar, centrándome en nuevos fichajes o en viejos conocidos vistos desde una nueva perspectiva.

Comenzamos.

8. Kristen Wiig en Wonder Woman 1984.

Musa de la comedia estadounidense, Wiig irrumpe en el cine comercial para ser la villana de la secuela de la película más exitosa del Universo Cinematográfico de DC. Hablamos de Wonder Woman 1984.

Kristen Wiig interpretará a Cheetah, una de las grandes villanas de la Mujer Amazona. Una mujer, como dice la misma Wiig, con mucho resentimiento dentro y cuya rabia se libera al aceptarse tal y como es.

7. Dwayne “The Rock” Johnson en Black Adam.

Una de las películas de las que menos información ha trascendido en el universo DC es la dedicada al mítico villano de Shazam. Una némesis reconvertida en antihéroe que contará con el rostro de uno de los actores más carismáticos de Hollywood: Dwayne “The rock” Johnson, que protagonizará la película dirigida por el artesano Jaume Collet Serra.

Acostumbrado a películas de acción y comedias, será interesante ver a Johnson como antihéroe o, incluso, villano.

6. Henry Cavill en La liga de la Justicia: Snyder Cut.

Vale. Reconozco que esta elección es un poco tramposa. Pero, al fin y al cabo, veremos a un Superman muy diferente en la esperadísima versión de La liga de la justicia que se estrenará en HBO MAX. Las rumoreadas ¡Cuatro horas! de duración les permitirá explorar las consecuencias de la muerte de Lois Lane y, por tanto, de la aparición del Superman Oscuro que Batman predijo en sus sueños.

Además, este no es el Henry Cavill de Batman v Superman. Hablamos del protagonista de Operación UNCLE, del villano de Misión Imposible 6. De Geralt de Rivia. Cavill se ha convertido en un intérprete carismático que merece una segunda oportunidad para ser el Hombre de Acero.

5. Paul Bettany y Elizabeth Olsen en Wandavision.

Otra elección trampa. Queda claro que Wanda es un personaje con enorme potencial en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. Incluso para ser una gran archienemiga.

Una serie protagonizada por dos viejos conocidos del UCM en un ambiente completamente diferente, como de sitcom de los 50, nos retrotrae a la obra maestra comiquera Visión, de Tom King y Gabriel Walta. Por ello, ardo en deseos de ver a la pareja en un escenario completamente diferente al que nos tiene acostumbrados.

4. Tony Leung Chiu Wai en Shang-Chi.

Shang-Chi supone el descarado intento de Disney y Marvel por conquistar el mercado asiático utilizando a uno de sus héroes urbanos más desconocidos.

Aunque se conocen pocos detalles de Shang-Chi, sabemos que el villano principal será el VERDADERO Mandarín (para más información, me remito a la escena de Trevor Slattery en Iron Man 3).

En 2014, Marvel estrenó un cortometraje en el que se revelaba que El Mandarín era un villano real, el líder de una organización terrorista conocida como los Diez anillos. Por lo tanto, parece que Marvel tiene planes a medio-largo plazo con el personaje.

Para más inri, Marvel ha contado con uno de los actores más reputados del continente asiático: Tony Leung, protagonista de Deseando amar, Hero, Infernal Affairs, The Master… todas películas de culto que todo cinéfilo conoce o ha tenido la oportunidad de ver. Un tótem de la interpretación en China que se estrenará en Hollywood con esta superproducción.

3. El reparto de The Suicide Squad.

La segunda parte del bodrio de David Ayer es una de las películas más esperadas del universo de DC. Sobre todo por el morbo de contar con James Gunn, el exitoso director de Guardianes de la Galaxia 1 y 2 que fue despedido de Marvel por unos polémicos tweets. Se ve que el marketing venció a lo políticamente correcto, ya que Disney volvió a contratarle tras el anuncio de Warner Bros de adjudicarle la dirección de la secuela de Escuadrón Suicida.

Para ello, cuenta con un reparto de ensueño. Aparte del regreso de Margot Robbie, Joel Kinnaman, Jai Courtney o Viola Davis; cuenta con la aparición de Idris Elba, John Cena, Nathan Fillion, Taika Waititi, Michael Rooker o Peter Capaldi.

Un reparto, en una palabra, irreverente que le viene que ni pintado al tono del conocido grupo de villanos.

2. Robert Pattinson en The Batman.

La nueva película de Batman tiene tanto un director como un reparto estimulante. Pero, por mucho Matt Reeves, Zoe Kravitz, Colin Farrell o Paul Dano, ninguno tiene la presión de Robert Pattinson como el nuevo Bruce Wayne.

Hablamos de uno de los personajes con mayor herencia actoral del cine moderno. Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale y Ben Affleck. Todos polémicos. El último de ellos hasta vio comprometida su vida personal desde su aparición en Batman v Superman.

Por suerte, hablamos de un actor acostumbrado a un papel tan mediático como polémico (¿Alguien dijo Crepúsculo?) que ha sabido reconducir su rumbo con una carrera sumergida en el cine independiente que promete una versión detectivesca del personaje.

1.Christian Bale en Thor: Love and Thunder.

Aunque la primera trilogía de Thor fue una de las más anodinas de la era Marvel pre-Endgame, Taika Waititi, en la cresta de la ola tras Jojo´s Rabbit, promete revolucionar al personaje tras su viraje có(s)mico con Thor: Ragnarok.

Lo primero, un cambio de personaje: aunque la película contará con la participación de Chris Hemsworth, el martillo lo portará la hija pródiga Natalie Portman. Pero el anuncio realmente revolucionario fue el fichaje de Christian Bale para interpretar al villano de la película.

No sabemos qué papel tendrá. Dario Agger, Gorr, Beta Ray Bill, Balder, Adam Warlock… Lo importante es que es un actor que, desde su papel en la trilogía superheroica más respetada de todos los tiempos, el Batman de Christopher Nolan, había rechazado participar en cualquier película que oliera a superhéroes.

Es más, Bale es uno de los actores más reputados de la industria, con papeles que se han alejado de la comercialidad y han tendido más a la alabanza crítica.

Aquí tenéis todas las películas en las que ha aparecido.

Por ello y, porque no decirlo, por ser el rostro más emblemático del hombre murciélago, la elección de Bale tiene mucho morbo y es uno de los grandes aciertos de Marvel.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Cuál es el papel qué más esperáis en las próximas películas de superhéroes?

Un saludo y sed felices!



el autor

Médico residente. Intento aprender como si viviera para siempre. Intento vivir como si hoy fuera mi último día...con las cosas que me hacen feliz.

Deja tu comentario