Estimado lector: ¿Luces algún tatuaje? Hoy en día la cultura de los tatuajes está más que arraigada en la sociedad y es raro quien no lleva uno entre los 20 y los 40 años. Como decimos en el título, los tatuajes nos hacen felices y a lo largo del artículo vamos a conocer personajes de ficción que llevan tatuajes .
Michael Scofield en Prison Break (Serie de TV)
Obligado empezar por el tatuaje andante. Con su hermano Lincoln Burrows en prisión Scofield tiene en mente un plan maestro. Tatuarse los planos de la cárcel donde se encuentra su hermano, ser detenido y una vez allí escapar con él. Desde el primer capítulo vemos la importancia del tatuaje al menos en la primera temporada ya que no sólo estan los planos de la prisión de Fox River, sino muchas indicaciones y pistas que ayudarán a Scofield a escapar de la cárcel. Si Scofield era el cerebro Burrows era el músculo. Tras una frenética primera temporada la serie fue cayendo al despropósito más vergonzoso que se puede recordar en los últimos años. No obstante hay osados como Pedro, mi querido compañero, que aún creía en el producto y se lanzó a analizar para la web el regreso de la serie. ¿La recomendamos? Pasaros por aquí.
Robert De Niro como Max Cady en El cabo del miedo
¡Abogadooo!
Impresionante interpretación que hace Robert De Niro, quizás la mejor de su carrera, pero no se suele destacar por lo odioso y difícil de ver del personaje en cuestión. Cuentan que Scorsese le cambió esta película a Spielberg por La Lista de Schindler. Creo que ganamos todos. No veo a Steven rodando esta temeridad y dudo que Martin nos hubiese obsequiado con una de las mejores películas de la historia del cine. Max Cady es uno de los malos más emblemáticos de la historia del cine. Para encarnarlo De Niro no solo transformó su cuerpo ganando en músculo si no que se tatuó de verdad todo el cuerpo, quitándolos posteriormente con láser.
Guy Pearce en Memento
En este filme los tatuajes son los auténticos protagonistas de la película, ya que nos van guiando en la historia debido a la desordenada mente de Leonard Shelby (Guy Pearce), una persona que sufre problemas de memoria a corto plazo. Si a esto le sumamos que busca al asesino de su esposa nos da como resultado una película de culto y uno de los directores más valorados de la industria.
Ralph Fiennes como Francis Dolarhyde en El Dragón Rojo
Impresionante tatuaje. Ralph Fiennes compone una de sus mejores interpretaciones. Tras el encarcelamiento del Dr. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) por parte del agente del FBI Will Graham (Edward Norton), éste decide visitar a Lecter para que le ayude en un nuevo caso, la caza de un nuevo asesino, El Dragón Rojo. Ralph Fiennes, como decíamos construye un maquiavélico personaje.
Rooney Mara y Noomi Rapace como Lisbeth Salander en la saga Millenium
Lisbeth Salender es una hacker. Mide poco más de 1,50 y pesa alrededor de los 40 kilos. Con el pelo al estilo punk, tiene el cuerpo lleno de tatuajes y piercings. Por otra parte el periodista Mikael Blomkvist (Daniel Craig en la versión americana), copropietario de la revista Millennium, es acusado de difamación y entra en quiebra. Conocerá a Henrik Vanger, quien le ofrece un interesante trabajo: si en el plazo de un año descubre cuál de sus familiares mató a su sobrina Harriet, que desapareció sin dejar rastro hace cuarenta años, recibirá la información que prueba que él es inocente y podrá recuperar su prestigio profesional. Así Mikael conocerá a nuestra hacker tatuada Lisbeth Salender.
Jared Leto como Joker en Escuadrón Suicida
Para un servidor el peor Joker del cine y la televisión, pero creo que poca culpa tiene Jared Leto que hace una gran caracterización. El guión desde luego no ayudó metiendo al Joker en una película ya de por si muy floja. Cada vez que Joker salía en pantalla se ralentizaba la acción y es que su personaje no estaba para nada vinculado a la trama principal. Pero para el artículo que nos ocupa hemos de reconocer que este Joker luce unos tatuajes espectaculares. ¿No os parece?
Kurt Russell como Snake Plissken en 1997: Rescate en Nueva York
Uno de los antihéroes por antonomasia del cine de los ochenta deberá rescatar al presidente de los Estados Unidos. Snake Plissken es el hombre elegido para la misión. Destacar además del tatuaje de nuestro protagonista, una Nueva York derruida y apocalíptica en la cual participó un James Cameron que empezaba en esto del cine. Snake volvería en una secuela, esta vez ambientada en Los Angeles.
Viggo Mortensen como Nikolai Luzhin en Promesas del Este
En Promesas del Este, los tatuajes cuentan la vida de cada persona involucrada con la mafia. Viggo Mortensen lució en la película hasta cuarenta y cinco tatuajes. La escena de la sauna es una de las mejores coreografías de pelea de los últimos años. “Vigoroso” Mortensen desnudo además en dicha escena para que podamos disfrutar de sus tatuajes. Una de las mejores películas de la década pasada.
https://www.youtube.com/watch?v=f2kMK-qdDUw
Far Cry 3
En el videojuego Far Cry 3 encarnamos a Jason Brody protagonista que, junto con sus amigos, va de vacaciones a Bangkok. Tras realizar paracaidismo en una isla tropical cercana, Jason irá a parar a una isla de piratas. Allí conocerá a Vaas Montenegro….
Jason Brody en el juego irá subiendo de nivel. Una subida que consiste en el desbloqueo de habilidades activas o pasivas que se dividen en tres ramas y se representan fisicamente a través de tatuajes Rakyat que aparecerán en nuestro brazo izquierdo. Hay tres tipos: la garza, el tiburón y la araña. Far cry 3 fue una de las grandes sorpresas del 2012.
Kratos en God of War
La piel blanca de Kratos es el resultado de las cenizas de su familia muerta pegadas a él para siempre. Y sus tatuajes rojos son en honor a su hermano, quien tenía una marca de nacimiento similar antes de que fuera asesinado por los dioses.
Kratos ha tenido cinco juegos y volverá en 2018.
Hasta aquí un repaso a los principales personajes de ficción tatuados, hemos dejado fuera a algunos para no hacer la lista eterna.
¿La completáis vosotros en los comentarios? Un saludo y sed felices.
El Sherlock de Elementary tiene unos tatus mu chulos…
Y por supuesto Jane/Remy de Blindspot. Son los dos primeros que pensé al leer el título y no venía ninguno…
La verdad es que conozco ambas series de oidas, Sherlock no sabía que llevaba tatuajes porque nunca he visto Elementary y Blindspot si se de la chica de los tatuajes pero ahora que me lo has recordado.
Saludos y gracias por agrandar la lista.
Ingrid Bolsø en Westworld o Daniel Wu en Into the Badladns. Keanu Reves en Contantine o en la más reciente Jhon Wick. Zombie Boy en la pésima 47 Ronnin. Marton Csokas en Equalizer. Marck Dacascos en Crying Freeman.…
Me gustaría poner tambien más mujeres, que se que las hay, pero ahora mismo no caigo y no se porque me parece que buscar en Google es trampa.
El de Into The Badlands fue otro de los que dejé fuera por no hacer la lista interminable. Menuda serie. Lo que veo que en cómics nadie dice nada