Luke Cage: ¿Qué esperar de la segunda temporada de su serie?

4

El 22 de junio es la fecha en la cual se estrenará la segunda temporada de Luke Cage en Netflix. Dada la cercanía de esa fecha, me apetecía dedicar este artículo al personaje protagonista y lo que podremos esperar de la nueva temporada. Que conste que esto es más una lista de deseos que otra cosa, y lo hago desde el poco entusiasmo que me generó la primera temporada de Luke Cage. Pero hay que dar otra oportunidad a algunas series, y quiero hacerlo con ésta.

Vale que soy indestructible, pero se me va un dineral en ropa.

Por si queréis ver todos los artículos dedicados al personaje en esta web, os dejo el siguiente enlace: Artículos dedicados a Luke Cage

Vaya por delante que tanto Luke Cage como Iron Fist fueron las dos series Netflix de Marvel que mayores diferencias de opiniones generaron. En un porcentaje mayoritario de opiniones, el orden de calidad de las series de Marvel en Netflix tendría a Daredevil por encima de todas, y a Jessica Jones y The Punisher compartiendo el segundo puesto del podio. Luke Cage y Iron Fist producen mayores discrepancias.

Es más usual que coloquen a Luke Cage por encima de Iron Fist, pero en mi caso y ciñéndome a una opinión como serie y no como adaptación de cómic, es al revés. Me explico; sí, en Iron Fist dio la sensación de que, estando cerca la serie de Los Defensores, las cosas se hicieron con algo más de desgana que en las demás series de personajes individuales, pero Iron Fist me gustó bastante más que Luke Cage, ya que ésta última se me hizo soporífera (se nota más que en ninguna otra que hay capítulos de relleno) y los villanos de pacotilla apenas tenían carisma alguno.

De hecho me gustó bastante más el papel de Luke Cage en la primera temporada de Jessica Jones que en la suya propia. Y ojo, sí que me gusta la elección de Mike Colter como Luke, creo que le da al personaje mayor carisma del que me genera en los cómics. Por eso voy a darle otra oportunidad a la serie, porque tanto Luke como algunos secundarios me agradan y espero que sepan aprovecharlos mejor. Eso sí, quiero dejar claro que todo esto que he compartido con vosotr@s es mi opinión, porque es muy posible que aquellas personas que me estén leyendo ahora, sí que disfrutaran con la primera temporada de Luke Cage.

Ves, no tengo nada que envidiar de Lobezno.

Por otra parte, además de su aparición en Jessica Jones y su serie propia, no olvidemos que Luke salió en Los Defensores. Hay que tener en cuenta que aquella serie crossover estaba hecha por y para el disfrute de ver a varios personajes Marvel formando equipo, y no para desarrollar personajes. Así que en mi caso me resultó un más que aceptable divertimento, y desde luego fue una buena oportunidad para ver a Luke repartiendo sopapos a la gente de La Mano, y también para ver sus primeras interacciones con Iron Fist, el que es su mejor amigo en los cómics.

Así pues… ¿qué esperar de la segunda temporada de Luke Cage? Para empezar, y sé que es muy complicado que sea así, que no se note que hay capítulos de relleno, sino que toda la maquinaria narrativa esté tan bien pulida que la serie tenga un desarrollo dinámico sin grandes baches.

Por otra parte, que Luke tenga que enfrentarse a un villano que de verdad esté a la altura y tenga cuanto menos un poco de carisma. En este sentido queda por ver si Bushmaster, el rival en esta temporada, logrará cumplir su cometido.

¿Ahorras mucho en champú Luke?

Pero además, también debemos esperar que los personajes secundarios no parezcan estar simplemente como relleno, sino que se note que cumplen una u otra función. Pienso que los secundarios de la anterior temporada estaban medianamente bien presentados y aportaban cosas a la historia, así que es cuestión de no derrapar en ese camino recorrido. Teniendo en cuenta que el personaje de Misty perdió un brazo en Los Defensores, queda por ver el modo en que se sobrepone a esa situación. Por los cómics sabemos que tendrá un brazo mecánico, pero queda por ver de qué manera sale psicológicamente adelante.

Y por otra parte, sabiendo que Iron Fist aparecerá en esta temporada, otra de las cosas que podemos esperar es que Luke y él vayan afianzando una amistad que en el mejor de los casos, pudiera terminar cristalizando en la formación de los Héroes de Alquiler. Esta formación supuso en los cómics una de las etapas de mayor esplendor para ambos personajes, y sería genial verla en futuras temporadas. Todo esto es elucubrar ingenuamente, pero el hecho de que, como veréis en el tráiler que os dejo a continuación, Luke Cage quiera darse a conocer públicamente, puede ser la primera piedra para que esa asociación superheroica de alquiler se produzca. Total, soñar es gratis.

Y con esto me despido. ¿Qué esperáis vosotros de esta nueva temporada de Luke Cage? Dejad vuestras impresiones en los comentarios, será un placer leeros. ¡Hasta la próxima!

el autor

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Guionista del cómic "Un disparo en el desierto" (Ediciones Traspiés, 2017), y colaborador en el fanzine "La Revistica" de Granada. Dos de mis aficiones son la lectura y la escritura, y sigo fomentándolas, leyendo cuanto puedo y escribiendo relatos o guiones de cómic para sus posibles publicaciones.

4 comentarios

  1. Hola Jose. En mi caso disfrute a medias su primera temporada, me gusto mucho la ambientacion, el uso de la musica,las referancias no solo a Marvel sino tambien a la cultura negra en general. La primera mitad con el conflicto entre Luke y Cottonmouth me parecio muy interesante y bien llevado, peeeero luego sucede algo y la serie se convierte en otra cosa. Digamos que pierde un poco el rumbo y lo que es peor, el tono naufraga por aqui y por alla.Aun asi no se como me mantuvo interesado hasta el final y espero que aprendan de los errores y nos den una temporada solida, sobretodo (no se tu compañero) del chasco que me e llevado con la segunda entrega de Jessica Jones. A veces tengo la sensacion de que Netflix a dejado de apostar por este tipo de series y van algo desganados. A excepcion de Daredevil y Punisher que son muy solidas el resto las otras tres no consigo verlas como series a largo plazo, no se, siento que no dan tanto jugo como los otros dos mencionados. Ahora tambien tengo enteres por ver que sale de ese experimento llamado Cloak and Dagger de Freeform, me gustan esos personajes pero el trailer y el enfoque me tiene desconcertadisimo. SALUDOS COMPAÑERO.

    • José Carlos García el

      Saludos Solidus, en primer lugar gracias por comentar y por hacerlo de forma tan extensa. Es cierto que la ambientación, la banda sonora y otras cosillas fueron una grata sorpresa al inicio, lo malo es que como bien dices en lo importante, que es lo narrativo, toman decisiones que no hacen ningún bien a la serie. Quizás para terminar la serie te pasó como a mí, que lo hice porque a fin de cuentas el protagonista tiene su carisma y le das una oportunidad. / Sobre Jessica Jones, admito que sí me gustó en algunos aspectos más que la primera, pero también pecaron de elegir un villano (por llamarlo de alguna manera jaja) que no despertaba gran interés más allá del drama familiar que implicaba. / Llega un punto en el que creo que Netflix está metida en tantos fregados que va descuidando algunas series. Espero que no metan la pata con Daredevil y Punisher, eso es canela fina. / Sobre lo último que comentas, a ver qué tal, conozco los personajes por los cómics de Spiderman y tienen su interés, pero no me convencen a priori los actores elegidos. Aunque habrá que darles su oportunidad. ¡Otro saludo y vuelve cuando quieras!

  2. Muy buenas. Creo que la mayor parte de los que hemos visto la serie coincidimos con tus reflexiones. Nos ha quedado una sensación de que el envoltorio es mejor que el caramelo. Me explico; la ambientación, con esos escenarios y música, nos hacía parecer que estábamos en Harlem con Luke, sin embargo, el interés de la serie fue de mas a menos. Empezó fuerte, tuve la impresión de que podía ser un nuevo Daredevil, sin embargo a partir de la mitad de la temporada, en mi opinión, pusieron el freno de mano y me sobró mucha trama insulsa. Creo que esta norma de las series de Marvel-Netflix de que tienen que tener 13 capítulos per sé (excepto Defenders) perjudica a algunas como le pasó también a Iron Fist o incluso a Jessica Jones, y se nos acaban haciendo largas. Al final una serie que me enganchó desde el primer minuto, estaba deseando terminarla como si fuera un tramite que hubiera que cumplir. También le daré una segunda oportunidad, deseando que no nos ocurra lo mismo en la segunda temporada.

    !Un saludo y gran trabajo!

    • José Carlos García el

      Saludos Enol, gracias por pasarte y comentar y por tan amables palabras hacia mi labor. Lo del número de capítulos es cierto que le pasa factura a algunas de estas series. De hecho este es el único caso de Netflix/Marvel en que empecé a verla con muy buenas sensaciones y terminé deseando que los capítulos finales fuesen cortos para pasarlos rápido. Esperemos que tomasen nota de todos esos errores de la primera temporada para que no sucedan en la que viene. Porque creo que somos muchos los que vamos a darle esta segunda oportunidad pero si la cosa sigue igual también seremos muchos los que le pongamos la cruz a la serie. ¡Un saludo y vuelve cuando quieras!

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Introducción En Marzo de 2018 ECC Cómics publicó Tomorrow Stories. Tomorrow Stories fue la cuarta colección de Alan Moore para el sello ABC, America’s Best…