InicioseriesLupin Parte 2, un ladrón con mucha suerte

Lupin Parte 2, un ladrón con mucha suerte

Netflix estrenó Lupin Parte 2, como continuación a una de las series que más éxito ha tenido en este 2021. Esta esperada prolongación de los cinco primeros episodios de su Parte 1 suponen el punto final de la historia de búsqueda de justicia de Assane Diop (Omar Sy).

Cinco episodios más para dejar cerrada esta historia, aunque al final de los mismos la plataforma de streaming anuncia que habrá continuación de las aventuras de este ‘ladrón’ que supone un homenaje al personaje de ficción creado por el escritor francés Maurice Leblanc: Arsène Lupin.

1 temporada en 2 partes

La Parte 1 de Lupin (de la que puedes leer nuestra opinión siguiendo el link) acabó de un modo que dejó al espectador dándole a ‘siguiente episodio’ con intriga, para descubrir que ese episodio no existía. Terminó en un momento de tensión que solo avivó la fama que esta serie había acaparado episodio a episodio. Las RRSS estallaron pidiendo una continuación y Netflix no tardó en anunciar que la habría.

Lupin Parte 2 continua en el momento exacto en que terminó la Parte 1. Y eso es por que en realidad esta serie no estaba pensada para que tuviera dos partes, pero por motivos que todos conocemos demasiado bien, se tuvo que partir en dos. Así pues, estamos ante una primera temporada que tuvo que ser estrenada por separado.

Esto que en un principio pudiera parecer un inconveniente, supuso el éxito de Lupin y de Netflix con ella. La plataforma de streaming suele jugar con estos finales de serie dejando al espectador pidiendo más, y en algunas ocasiones incluso nos deja sin esa continuación, como recientemente ha sucedido con Jupiter’s Legacy o Los Irregulares, pero por suerte con Lupin no sucedió.

El éxito de Lupin

Lupin ha sido un éxito en audiencia. Se mantuvo en el top ten de lo más visto en Netflix durante más de un mes después del estreno de su Parte 1, y con su Parte 2 ha logrado el primer puesto nada más estrenarse.

Este éxito lo consigue por lo fácil que es empatizar con la historia de su protagonista. Diop busca desenmascarar al hombre que arruinó la vida de su padre, y para ello no duda en cometer un delito en su búsqueda de justicia.

Otro acierto que contribuye a su éxito es la idea de crear un personaje que está basado en el famoso ladrón Arsène Lupin. Tenemos un hombre que usa su cerebro para estudiar al milímetro sus planes para que salgan justo como él quiere, inspirado por este personaje que tanto le recuerda a su padre.

Y son esas escenas, donde no entiendes al cien por cien lo que está pasando hasta que finaliza sorprendiéndote por lo ingenioso que ha sido todo, una parte importante del éxito de esta serie.

También contribuye a su éxito el personaje de Diop, más concretamente su actor Omar Sy, que demuestra aquí por que quieren contar con él muchas producciones para futuros proyectos.

lupin-parte-2-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Lupin Parte 2: un guion lleno de conveniencias pero eficaz

Todos sabemos cómo va a acabar Lupin, no tiene ningún misterio eso. Lo que no sabemos es que hará Diop para conseguir ese final. Y esas son las sorpresas que esperamos ver. En su Parte 1 superó la prueba con creces, pero esta Parte 2 de Lupin no es exactamente igual.

Tenemos claro que, en general, es una serie donde se dan por supuestas muchas de las cosas que suceden y no nos preguntamos sobre ellas. Simplemente suceden y las aceptamos siempre que no se abuse de ello y resulten de algún modo convincentes.

En Lupin Parte 2 se puede decir que Diop es la persona con más suerte del mundo. Los planes estudiados de este ladrón pasan a ser un montón de conveniencias que ni se preocupan por ocultar. El universo se ha puesto de acuerdo para que Diop encuentre en cada momento y de forma fácil justo eso que necesita. Y aun se atreve a bromear, durante una escena, sobre su mala suerte…

Esto es algo que chirria de vez en cuando, y que le quita la emoción en muchos momentos a la serie. Pero incluso con esto, Lupin Parte 2 tiene esa intriga que te hace seguir viéndola, esperando esos momentos en los que su protagonista se transforma en ese ladrón capaz de crear un plan formidable que desenmascare a Pellegrini (‘guau guau’, perdonadme pero no he podido resistirme).

Por eso se pasan por alto todas esas ‘casualidades’ que aparecen en Lupin Parte 2, ya que incluso con ellas el espectador disfruta de las hazañas de Diop, y siente la presencia de la policía pisando los talones al hombre más buscado de Francia.

Sobre todo se disfruta de esos momentos del último capítulo de Lupin Parte 2, que nos muestran a Diop al más puro estilo Arsène Lupin, justo lo que todos esperábamos ver, y que aparece como el gran final de esta serie. Un final que queda cerrado y nos deja con un buen sabor de boca.

Lo más importante ahora, es que tendremos nuevas aventuras de este intrépido personaje. Todavía no sabemos hacía donde nos llevarán esta vez (he oído por ahí que una posible pista está en el libro que le regala a su hijo), pero sin duda generará hype.

Saludos y sed felices.

Lucia Hernándezhttps://draegone.website
Aprendiz de todo lo que llame mi atención. Colaboradora en varias webs de ocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad