Inicio cine Los estrenos de la semana Los Irregulares, 5 detectives de lo paranormal con una historia de Sherlock...

Los Irregulares, 5 detectives de lo paranormal con una historia de Sherlock Holmes que no te esperas

Los Irregulares es el nombre de la serie que Netflix estrenó el pasado 26 de marzo que nos lleva al universo de Sherlock Holmes desde una perspectiva diferente. Muchas han sido las adaptaciones que se han hecho sobre el famoso detective creado por Sir Arthur Conan Doyle, como ejemplo la película Enola Holmes o la serie Sherlock.

La plataforma de stream nos trae una historia que gira en torno a un grupo de personajes creados para la novela de 1886 Estudio en escarlata. Posteriormente, Tracy Marck y su marido Michael Citrin crearon una serie de novelas juveniles basadas en ellos llamadas Sherlock Holmes y los Irregulares de Baker Street.

Los detectives de los suburbios de Londres

Los Irregulares es una serie de ocho episodios con una trama llena de sorpresas peculiares que sigue la vida de cinco jóvenes y el propio Sherlock Holmes (Henry Lloyd-Hughes y Watson (Royce Pierreson). Aunque estos dos últimos son más bien personajes secundarios dentro de la historia principal de las dos chicas protagonistas de la historia.

La serie tiene giros, más o menos esperados, que parecen un poco sacados de la manga. No es que no tengan un argumento que los justifique, es solo que me parecieron poco creíbles. En su afán de hacer algo diferente creo que se pasaron de frenada, y no han sabido hacer que toda la historia que han argumentado llegue al espectador y lo convenza de que fue así como todo sucedió en realidad.

Supongo que esta falta de credibilidad es debida a la forma que nos presentan tanto a Holmes como a Watson, que no es precisamente a lo que estamos acostumbrados, mostrando un lado de ambos desconocido hasta ahora. Quizá por eso resulta difícil creer en esta historia, y la verdad es que tampoco han hecho mucho para conseguirlo.

los-irregulares-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Lo más destacable son los cinco protagonistas, sobre todo Beatrix (Thaddea Graham) que es la verdadera alma de la serie. Junto a ella están su hermana Jessie (Darci Shaw), Billy (Jojo Macari), Spike (Mckell David) y Leo (Harrison Osterfield)

Los Irregulares me ha parecido una serie para adolescentes, llena de tópicos de películas de suspense, con monstruos, sustos y escenas esporádicas con un punto macabro. Con todos los problemas juveniles incorporados: amistad, rechazo, amor, confianza… Parece que hay dos bandos, los jóvenes y los adultos, que no son capaces de entenderse unos a otros e incluso que no son lo que parecen.

La serie recrea la época victoriana casi a la perfección. Sus barrios y suburbios están muy bien ambientados y consiguen que sientas que estás en el Londres de finales del siglo XIX. Sino fuera por la música que en determinados momentos, nos traslada al presente. Supongo que toda la serie pretende ser una forma rebelde y diferente de ver el mundo del detective más famoso de la ficción, y con esos momentos de música que no encaja mucho en la época lo consiguen.

Los Irregulares y lo paranormal

La serie nos sumerge en un Londres lleno de magia, fantasmas y criaturas fantásticas. Una grieta comunica el mundo de los humanos con el mundo oscuro de lo paranormal, y por ella se está filtrando una fuerza maligna que lucha por traspasar esta línea y adentrarse para destruirlo todo.

Cada episodio de la serie nos narra un crimen sobrenatural. Los cinco jóvenes tienen que descubrir al asesino y detenerlo siguiendo pistas y usando la inteligencia y la lógica. Vamos, lo que siempre ha sido una serie de detectives. Los Irregulares juega a resolver todo el misterio en los cinco últimos minutos, con lo que pretende mantener la atención hasta el final.

los-irregulares-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Todo esto lo van mezclando con las historias personales de los chicos, cuya trama se va explicando a lo largo de toda la serie, concentrándose casi exclusivamente en ella en los episodios finales. Quizá esto sea lo más interesante de Los Irregulares, aunque no acaba de convencer quedándose en un intento ser algo más grande sin llegar a conseguirlo. A Los Irregulares les falta algo para sacarte de esa zona donde te dejan las series que no sabes si te gustan o no. Tendremos que esperar a su más que probable segunda temporada, para ver si la balanza se inclina hacia un lado u otro.

 

 

 

 

 

Lucia Hernándezhttps://draegone.website
Aprendiz de todo lo que llame mi atención. Colaboradora en varias webs de ocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

Novedades Astiberri mayo 2021

Ya tenemos las novedades de Astiberri Astiberri mayo 2021. Os dejamos a continuación el correspondiente texto de la editorial y el PDF con todas las novedades....

Reseña de John Tanner 1, El cautivo del pueblo de los Mil Lagos, de Yermo Ediciones

Comienzo esta reseña diciendo que odio a mi compañero Mario Losada, quien me ha mandado sin yo pedírselo el número uno de Elfos y...

El cómic de la semana: Trillium de Jeff Lemire

Bienvenidos un (sábado) domingo más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Trillium de Jeff...

Patrulla Trueno, otra más de Melissa McCarthy

Netflix estrenó el viernes 9 de abril Patrulla Trueno, película dirigida por Ben Falcone en la que aparece como protagonista su esposa Melissa McCarthy...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 5

[email protected] a este quinto capítulo de Invincible (Invencible), esta serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 4: El mundo nos observa

Bienvenidos, true believers, una semana más al análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Buen episodio también el de esta semana, donde hemos...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad