Mangas en el mercado en noviembre: novedades, continuaciones y nuevas ediciones

2

Un mes más, os doy la bienvenida a la sección Mangas en el mercado, donde los ansioners de los mangas (como yo) vemos temblar nuestras carteras ante la lista de novedades, continuaciones y nuevas ediciones de mangas que algunas editoriales españolas lanzan en el mes de noviembre. Tal y como se recogió en la entrada anterior, se hará un listado de los lanzamientos de Norma Editorial, ECC Ediciones, Milky Way Ediciones, Planeta Cómic y Panini Comics, con la incorporación a partir de este mes de Ivrea.

Aprovecho para recomendaros que os paséis por la sección de Adrián, llamada La lista de la compra y que es hermana de esta, pues cada mes publica junto con otros compañeros de este blog, una selección de cómics y mangas excelentes que seguro que os harán ir corriendo a la tienda más cercana a comprarlos.

Cabe recordar que solo se dará el argumento de las novedades y nuevas ediciones para evitar spoilers. Sin más que decir, os recomiendo agarrar una libreta y un bolígrafo para apuntar títulos que sean de vuestro interés.

Norma Editorial (a la venta el 31 de octubre)

Los nuevos lanzamientos de Norma Editorial son los siguientes:

Akira #1: este clásico manga se lanza al mercado en su edición original y sitúa su historia en la metrópolis de Neo-Tokio. Una noche, Tetsuo y sus compañeros se encuentran con un misterioso niño que supondrá el inicio de su búsqueda por resolver el mito de Akira, que oculta un escalofriante secreto científico que podría desencadenar terribles consecuencias.

Beatless #1 (novela): nos presenta el mundo de las EIH, que son androides humanoides que ayudan a los seres humanos en su vida cotidiana pero que no son tan inofensivos como aparentan.

El planeta de los zombies: vida de una hikikomori como única superviviente humana tras un apocalipsis zombie.

Fairy Tail 100 years quest #1: secuela de Fairy Tail donde el grupo protagonista vivirá nuevas aventuras tras aceptar llevar a cabo la misión de los 100 años, encargo que nadie ha logrado cumplir desde hace más de un siglo.

Grandes esperanzas: adaptación del clásico de Charles Dickens. El protagonista de esta historia es el joven Pip, quien vive con su hermana y su cuñado y tenía como ambición ser herrero hasta que conoce a la protegida de la rica señorita Havisham, Estella. Decidido a escalar socialmente para poder estar con la joven, decide convertirse en caballero, recibiendo el apoyo económico de un benefactor anónimo para su formación. Sin embargo, ¿puede el dinero comprarlo todo?

Continúan con su publicación en Norma Editorial los siguientes mangas:

Akame ga kill! Zero #10 – Aquella vez que me convertí en slime #5 – Ataque a los titanes #28 –  Black Cover #13 – Cardcaptor Sakura Clear Card Arc #6 – Color Recipe #2 – Crimen perfecto #3 – Fire Force #13 y #14 –  Guardianes de la noche #8 (en cofre)  – Horimiya #12 – IM El sumo sacerdote Imhotep #10 – Liquid Memories #2 – Noragami #20 – Pokémon Omega Rubí Alfa Zafiro #3 – Route end #4 – Sigue las nubes al nornoroeste #2 – Twin Star Exorcists #16  – YO-KAI WATCH #11 – Yona, princesa del amanecer #22 y #23 (el tomo 23 también se vende en edición especial)

ECC Ediciones

Los nuevos lanzamientos son:

My Home Hero #1 (15 de octubre): Tetsuo, un hombre de mediana edad y escritor aficionado de novelas de detective, descubre que su hija está siendo engañada y maltratada por un miembro de la Yakuza. Cuando se entera de que el joven quiere matarla, le asesina y, para proteger a su familia de la letal Yakuza, se deshará del cadáver para evitar sospechas pero, ¿será tan fácil engañar a los miembros de esta organización?

Zozo Zombie #1 (15 de octubre): Enfocado a un público más infantil, recoge las aventuras de un niño zombie.

Hellstar Remina (29 de octubre): Nueva edición de este manga de Junji Ito. El profesor Oguro bautiza a un planeta recién descubierto por él con el nombre de su hija, Remina. Padre e hija empiezan a gozar de una gran popularidad y respeto hasta que se descubre que el planeta Remina está acercándose a la Tierra al mismo tiempo que devora al resto de planetas del Sistema Solar. La locura se apodera de la población, quienes reclaman las cabezas de Oguro y Remina, convencidos de que son los responsables de lo que está sucediendo.

Los mangas que continúan su publicación son los siguientes:

El 22 de octubre, Persona 3 #3 y la adaptación a manga por parte de Junji Ito del clásico de Osamu Dazai, Indigno de ser humano #2. El 29 de octubre, Dorohedoro #11 – Diario de guerra. Saga of Tanya the evil #6 – Kakegurui #7. El 5 de noviembre, Aoharu x Machinegun #9

Milky Way Ediciones (a la venta la última semana del mes)

Los mangas que continúan su publicación en Milky Way son los siguientes:

El sueño del cuco #2 – Riendo bajo las nubes #5 – Golden Kamuy #16 – Innocent Rouge #3 – Summer Time Render #6 – Puedo oír el sol #4 – To your eternity #10 – Nuestra salvaje juventud #6 – Children of the whales #14

Planeta Cómic

Planeta Cómic lanza como novedad el día 12 de noviembre:

Octave #1: Yukino Miyashita regresa al instituto de su pueblo natal tras fracasar en su intento de tener una exitosa carrera como idol, siendo objeto de todo tipo de rumores que la llevan a abandonar los estudios para empezar una vida solitaria. No obstante, su vida se cruzará con la de Setsuko Iwai, una joven que también abandonó el mundo de la música y a la que irá acercándose cada vez más.

El 12 de noviembre también se lanzan las continuaciones de los siguientes mangas:

20th Century Boys #11 – Ghost in the Shell. Stand Alone Complex #2 – Ibitsu #2 – La espada del inmortal #10 – Liar Game #7 – Sweetness & Lightning #2 –Beet, the vandel buster #8 – Detective Conan (Nueva Edición) #28 –Dragon Ball Serie Roja #236 (también en catalán) – Dragon Quest Saga: Emblem of Roto #8 – Magi, el laberinto de la magia #30 – My Hero Academia #19 – One Piece #89 – Rin-ne #27 – Toriko #36 – Re: Zero. Empezar de cero en un mundo diferente #6 (Novela)

Además, desde el 22 de octubre, Planeta Cómic lanza una tirada limitada del primer tomo de las siguientes obras a un precio especial de entre 1´95 y 2´95:

Bobobo #1: desde que era pequeño, Bobobo ha tenido la capacidad de comunicarse con su propio pelo y el de los demás. Para detener al Emperador Bola de Billar IV en su objetivo de rapar a todas las personas que habitan en su imperior, Bobobo reunirá a un grupo de lo más peculiar con el que vivirá locas y absurdas aventuras.

Daytime Shooting Star #1: Suzume es una chica que vive en el campo que se ve obligada a mudarse a la casa de su tío en Tokio debido a que a su padre le trasladan por trabajo. A su llegada a la capital, conocerá a un hombre misterioso que marcará su vida para siempre.

Detective Conan #1: en este clásico manga de misterio se muestra la historia del famoso y joven detective  Shinichi, un joven que, mientras esperaba a su amiga Ran Mouri, es atacado por unos hombres vestidos de negro y forzado a beber una pócima que le convierte en niño. Para proteger a los demás y a él mismo de esos hombres, adoptará la identidad de Conan Edogawa y se mudará a la casa de Ran y su padre, un detective no muy popular al que ayudará en la resolución de un sinfín de casos.

Doraemon #1: aventuras del gato cósmico más famoso del mundo mientras ayuda al pequeño Nobita y sus amigos en su día a día.

Dr. Slump #1: el excéntrico doctor Sembei Norimaki crea a un robot con forma de chica de nombre Arale, viviendo ambos disparatadas aventuras.

Kingdom Hearts #1: basado en el famoso videojuego, Sora emprenderá un viaje junto a Donald y Goofy para encontrar a los amigos de Sora y a Mickey Mouse mientras enfrentan una nueva amenaza que se cierne sobre Kingdom Hearts, viajando por un mundo en el que conviven personajes de Disney y Final Fantasy.

La abuela y su gato gordo #1: situaciones diarias cómicas que viven un gato gordo y su propietaria,  dueña de un negocio familiar.

Magi #1: Aladdin es un niño de diez años que tiene una flauta con la cual es capaz de invocar a un djiin llamado Ugo. Junto con otros personajes, iniciará un viaje para conocer el mundo que le rodea y acabar con la malvada organización Al-Thamen.

Nana #1: en este célebre manga que mezcla música y romance, Nana Komatsu es una chica dulce e ingenua mientras que Nana Oosaki es madura y sabe cómo actuar para lograr sus objetivos. Estas chicas, tan diferentes a primera vista, cruzarán sus caminos en Tokio al empezar a compartir piso, apoyándose la una a la otra en las dificultades y reencuentros con el pasado que tendrán que afrontar.

Naruto #1: vuelve a disfrutar de este popular manga donde se muestran las aventuras de Naruto y sus compañeros en el camino que tendrá que seguir para poder ser nombrado Hokage, que es el rango más alto que reciben los ninjas de su villa.

One Piece #1: retoma desde el principio las aventuras de este clásico donde se muestran las aventuras que Monkey D. Luffy y el grupo de tripulantes que va reuniendo vivirán para lograr convertirse en el Rey de los Piratas.

Parasyte #1: unos parásitos invaden la Tierra con el objetivo de dominar el cerebro de los seres humanos infiltrándose a través de sus ojos o su nariz. El adolescente Shinichi Izumi logra evitar que ataquen su cerebro pero termina con un parásito invadiendo su mano, teniendo que luchar para poner fin a esta amenaza a la raza humana.

Panini Comics

Los mangas que continúan su publicación en Panini Comics serán lanzados el 28 de noviembre y son los siguientes:

El caballero vampiro. Recuerdos #3 – Food wars: Shokugeki no Soma #22 – Knights of Sidonia #13 – Mad Chimera World #2 – Maximum Berserk #15 – Maximum Bleach #9  – Maximum Gantz #9 – Ultramarine Magmell #3

Ivrea

Ivrea lanza este mes las siguientes novedades:

No es la portada oficial de Ivrea pero la imagen sí va a aparecer

Jojo´s Bizarre Adventure. Vento Aureo #1: esta saga se centra en los Joestar, una poderosa familia británica con poderes, y las aventuras que vivirán a lo largo de los años las distintas generaciones de este linaje y sus enfrentamientos con el vampiro Dio Brando y su legado. Vento Aureo constituye el quinto arco argumental de la saga de Jojo´s y sigue a Giorno Giovanna, hijo ilegítimo de Dio Brando, en sus intentos por ascender dentro de la mafia napolitana.

Citrus+ #1: a consecuencia del nuevo matrimonio de su madre, Yuzu se muda de ciudad y empieza a estudiar en un instituto femenino donde tendrá que lidiar con Mei, la presidenta del consejo estudiantil y también su nueva hermanastra. Pero, ¿qué ocurrirá cuando el odio dé paso al amor?

Los mangas que continúan su publicación en Ivrea son los siguientes:

3×3 eyes #4 – Kuroro no basket #30 – Kagerou Daze #10 – Prison School #28 – Amar y ser amado, dejar y ser dejado #11 – Dr. Stone #10 – Nibiiro Música #2 – Inu x Boku SS #9 – Gigant #3 – Takagi san, experta en bromas pesadas #4 – Sprite #10 – Junjo Romantica #15 – Sekaiichi Hatsukoi #3

Podría recomendar muchos mangas de los que están recogidos pero quisiera hacer una breve mención a uno de ellos porque considero que el género histórico no está lo suficientemente valorado cuando alberga títulos muy interesantes. Es el caso de Innocent Rouge, secuela de Innocent y que este mes lanza su tercer tomo en España gracias a Milky Way Ediciones.

Por supuesto, antes empezar con la secuela es necesario leer Innocent que también se puede adquirir a través de Milky Way Ediciones. Trata sobre Charles-Henri Sanson, verdugo de París al que le tocó vivir los antecedentes que desencadenaron la Revolución Francesa. Cada página de estos mangas es como estar viendo un cuadro por la belleza del dibujo de su autor, Shinichi Sakamoto.

Solo recomiendo este por lo que he explicado pero hay otros muchos que ya he anotado en mi lista y que son igualmente maravillosos. ¿Coincidiremos en alguno? Me encantaría saber qué títulos vas a adquirir este mes.

¡Nos leemos el próximo mes!



el autor

Maestra de profesión y friki desde que tengo uso de razón. Devoradora de novelas y mangas. Mi espíritu animal es Umaru-chan. Mis padres son DC y Marvel así que no puedo elegir. Necesito más de una vida para cumplir con mi lista de cosas por ver y leer.

2 comentarios

  1. Berserk y Pokémon para mí este mes, y el de Planeta de los zombies, quizás, que es tomo único. No sé si sabrá algo del próximo número de The Promised Neverland, que no está anunciado para los próximos meses y lo mismo tienen problemas con la licencia, que no sería la primera vez que le ocurre a Norma.

    • El planeta de los zombies también es uno de los que le tengo echado el ojo. Respecto a The Promised Neverland, desconozco si habrá problemas pero ojalá el año que viene podamos volver a tenerla en España.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos al análisis del quinto capítulo de la temporada diez de The Walking Dead, un episodio que empieza bastante lento pero que merece mucho la…