Inicio cine Más allá de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", un mundo mágico por...

Más allá de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, un mundo mágico por descubrir

Bienvenidos a otro artículo más de este sacrosanto blog, esta vez centrado en el universo cinematográfico de Harry Potter y las posibilidades que tiene el mismo de cara al futuro. Todos (o casi todos aquellos que no han estado viviendo en una cueva perdida situada en algún lugar de nuestra preciosa geografía) conocen más o menos el mundo que imaginó la escritora británica J.K. Rowling allá por 1997, han visto alguna de las entregas de la longeva saga cinematográfica, han sido bombardeados con marketing de la susodicha o han probado alguno de los juegos ambientados en el mundo mágico. Como puedes ver, querido navegante, es imposible eludir los hechizos del joven mago.

Tras el estreno de la primera parte de Animales fantásticos y dónde encontrarlos y la confirmación de que la idea se iba a alargar unas cuatro entregas más, surgió la primera incógnita: ¿Qué viene después? Pues en mi humilde opinión, dudo que Warner abandone la idea de continuar una saga tan popular, y con tanto potencial, como es la que tiene entre manos. De una forma u otra, la productora buscará nuevas ideas o reciclará alguna vieja que no terminó de explorar en su momento, más o menos siguiendo la formula con la que Disney ha estado construyendo su parte de la saga Star Wars, esa que tantas pasiones está levantando entre los fans (sin ironías por mi parte) Por lo que, con este artículo, me propongo a analizar aquellas ideas que me parecen con más posibilidades de trasladarse a la gran pantalla, eventos o personajes que podrían perfectamente engrosar la lista de películas que componen la saga.

Antes de empezar os recomiendo que os paséis por aquí si todavía no habéis visto el tráiler de la esperada segunda entrega de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Sin más dilación, ni más distracciones, empezamos.

Harry Potter y el legado maldito

Empecemos con la idea que tiene más posibilidades de llevarse a cabo. Parece que hay rumores bastante fuertes de que, tras la culminación de esta nueva saga allá por 2024, vendrá una nueva trilogía basada en la obra teatral, Harry Potter y el legado maldito, que reunirá al elenco original de las películas una vez más. La intención de Warner sería construir nuevas historias alrededor de nuevos y jóvenes magos descendientes del trío protagonista para que hagan las delicias de los nuevos y viejos fans de la saga literaria. No suena descabellado, Warner no va a dejar en el olvido a la saga y Daniel Radcliffe, el actor que dio vida a Harry Potter en 8 entregas de la saga cinematográfica, ha dicho en algunas ocasiones que no le importaría retomar al personaje más adelante para alguna ocasión especial.

El argumento de la obra teatral estrenada en el Palace Theatre de Londres en 2016 nos lleva a conocer a Albus Severus Potter, segundo hijo de Harry Potter y de Ginny Weasley, que acaba de empezar sus andaduras como alumno de Hogwarts y lidia con los problemas y ventajas que traen consigo su apellido. Albus se nos presenta, a priori, como alguien muy diferente a su progenitor (aunque hereda parte de su iracundo carácter) y con un deseo ineludible de construir su propio camino, dar a conocer su nombre pero desvinculado de su apellido. Tras una serie de acontecimientos, padre e hijo deberán resolver sus diferencias mientras viajan por el tiempo intentando desentrañar diversos misterios que plantea la trama. A pesar de que su premisa puede dar para mucho más, la historia del libreto se queda a medio gas y se descubre como una de las obras más mediocres relacionadas con el joven mago, quizás por ser algo en formato teatral y no novelizado. Espero que, si hacen esta rumoreada trilogía, sepan darle toda la épica que le falta al libreto firmado por J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne.

 Severus Snape

El actor Alan Rickman (QEPD) nos dejó un Severus Snape para el recuerdo

Si hay algún personaje clave dentro del universo Harry Potter que merezca su propio spin-off ese es sin duda el sarcástico Maestro de Pociones, Severus Snape. Una de las peores partes, en mi opinión, de la sexta entrega de la saga cinematográfica fue contemplar con horror que habían preferido utilizar las insulsas tramas amorosas para rellenar metraje antes que utilizar el emotivo pasado de Snape para completar una historia que pedía a gritos profundidad, un pasado que añadía complejidad a la historia del personaje. Pero bueno, que vamos a esperar de la que es, bajo mi humilde punto de vista, la peor de todas las películas basadas en la obra de Rowling. La única forma de redimirse es realizando un largometraje entero, uno exclusivamente centrado en el pasado del enigmático profesor, terminando así de construir un personaje que podría haber sido redondo (en las novelas está mucho mejor tratado) y, de esta manera, rendirle homenaje a uno de los mejores personajes que ha salido de la pluma de la autora británica. Su pasado con los padres de Harry, su amistad con Dumbledore, su relación con el que no debe ser nombrado, su marcada dualidad y, en general, su agridulce pasado, convertirían la adaptación en una pócima ganadora.

Fundadores de Hogwarts

Una de las ideas más atractivas, para un servidor, relacionadas con el pasado del universo mágico de Harry Potter es llevar a la gran (o pequeña) pantalla la historia de los cuatro fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Esta ampliación de la saga cinematográfica sería una forma muy interesante de conectar el pasado remoto con la historia ya contada del joven mago. Una oportunidad para mostrar una nueva parte del universo mágico que abre todo un nuevo abanico de posibilidades, con elementos tan atractivos comos la relación entre los cuatro personajes (sobre todo los encontronazos entre Salazar Slytherin y Godric Gryffindor), la marcada personalidad de cada uno, cristalizadas en cada una de las cuatro casas que componen Hogwarts, los antiguos misterios del colegio y cada una de las aventuras que llevan a que estos cuatro personajes culminen el proyecto de sus vidas. Es una oportunidad de dotar al universo de épica medieval, mostrar el contacto entre muggles y magos durante ese periodo de la historia (persecución de brujas, fanatismo religioso, miedo que desemboca en rechazo a todo lo muggle por parte de los magos y que acabaría por promover la limpieza étnica entre la comunidad mágica) y un sinfín más de posibilidades que acabarían por darle el tono que necesita la saga para terminar de ser más “adulta”.

 

Lord Voldemort o Tom Ryddle

Esta es una de las adaptaciones que piden más los fans, a pesar de que es una historia que ya se ha mostrado con más o menos fidelidad durante el desarrollo de la saga principal, parece que no han quedado del todo satisfechos con el tiempo que se le ha dedicado al personaje en la gran pantalla. En mi opinión, es un personaje al que se le puede sacar aún más jugo pero, para ello, se deberían centrar en contar con más detalle la infancia del mismo, sus inquietudes, ambiciones, miedos, decepciones, triunfos y, por supuesto, el origen de esa maldad que llevaría al mundo mágico a uno de sus periodos más oscuros. Todo eso se conoce en mayor o menos medida gracias a las novelas, pero una película en solitario del personaje podría ampliar lo ya conocido y dotar de nuevos matices al personaje.

Existe una adaptación realizada por un grupo de fans titulada Voldemort: los origenes del heredero que podéis visualizar en cualquier momento de forma gratuita gracias a YouTube (y a sus creadores que la subieron de forma íntrega a la plataforma) No es una versión oficial de gran presupuesto pero puede servir para calmar las ansias.

Conclusión

Espero que os haya gustado este breve artículo sobre esas adaptaciones sobre el universo Harry Potter que nos gustaría ver materializadas. Como habéis podido observar, aún queda mucho por contar en el cine sobre el mundo mágico (y el espectro de posibilidades se ampliará aún más de aquí a 2024) y es que las novelas escritas por J.K. Rowling están llenas de lugares que nos gustarían explorar, cada personaje tiene una historia que contar más allá de lo que se nos ha mostrado (Sirius Black, Bellatrix Lestrange, Albus Dumbledore y un largo etcétera), los Mortífagos, Azkaban y mil historias más que todo fan gustaría de conocer. En definitiva, un universo mágico, vivo e inagotable que invita a seguir invirtiendo en él.

Nos vemos en la próxima, que seáis muy felices. 

Antiguo Colaboradorhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Antiguo colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Superman & Lois. Temporada 1. Episodio 2: Herencia

Bienvenidos fans del auténtico Superman. Tras el fantástico primer episodio de esta nueva serie todos teníamos nuestras dudas: ¿mantendrán el nivel? Podemos constatar que...

Especial Zack Snyder Liga de la Justicia | Crítica de Man of Steel (2013)

El siguiente especial dedicado a Zack Snyder está realizado por Juanma y Carlos, los mismos que os han tráido artículos como la crítica a...

Análisis de Snowpiercer. Temporada 2. Capitulos 4 y 5

Introducción Bienvenidos a la segunda temporada de Snowpiercer. El show de Netflix está de nuevo con algunas sorpresas. Agárrense en sus asientos que el Rompenieves...

Análisis de American Gods. Temporada 3. Capítulo 7

Bienvenidos, Dioses en el olvido, una semana más, a la historia antigua vuelta a contar de los Dioses Americanos y sus tribulaciones. Hemos recorrido...

Debate. Opinamos sobre la posible película de Black Superman

Buenas a todos. Ya tenemos debate sobre la posible película de Black Superman (Superman de raza negra) por parte de Warner Bros. Y es...

Series y películas de Netflix que debes ver en Marzo: Vuelve Sherlock (pero no la que piensas), serie de Pacific Rim y Moxie

¡Buenos días a todos, amantes de manta y Netflix! Este mes Netflix trae poco material original pero bastantes novedades en películas, como la española...

Cómics. La lista de la compra del mes de marzo de 2021

Te saludo, un mes más, en esta tu sección. Como siempre desear que estés bien de salud y que esta sección te ayude a...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad