IniciocineMatt Damon y Ben Affleck juntos de nuevo por obra y gracia...

Matt Damon y Ben Affleck juntos de nuevo por obra y gracia del incombustible Ridley Scott

Ridley Scott (81 añazos), que anda bastante despistado con sus películas sobre su querida pero mal llevada saga de Aliens, va a cambiar de tercio y nos va a traer una historia de lo más atractiva, basada en el libro The Last Duel: A True Story of Crime, Scandal, and Trial, de Eric Jager. Para dicha adaptación cabe destacar que Scott se ha rodeado bien y es que ha juntado a lo amigos Matt Damon y Ben Affleck.

¿Y de qué va a tratar la película? Adaptación de la novela de Jager, del 2004, se tratará de un thriller de venganza sobre guerreros en duelo en la Francia del siglo XIV, según The Hollywood Reporter. La historia relata un drama de venganza en el que Affleck y Damon interpretarán al caballero Jean de Carrouges y el escudero Jacques Le Gris. Al regreso de la guerra de Jean de Carrouges, acusará a su amigo de violar a su esposa. De Carrouges pedirá la intermediación del Rey de Francia, decidiendo que ambos deben enfrentarse en un duelo a muerte. De Carrouges acepta además el acuerdo adicional de quemar a su esposa en la hoguera si pierde el duelo. Sin duda alguna una ambientación de caballeros medievales que hace tiempo que no se disfruta en el cine. Ridley Scott ya nos ha traído otras aventuras de época muy atractivas como El reino de los cielos, cuya versión extendida considero una obra maestra, y la entretenida Robin Hood. Sin duda alguna esta nueva película nos hace recordar a la primera película del director, Los duelistas, una cinta de 1977 protagonizada por Keith Carradine y Harvey Keitel, en la que un teniente de húsares del ejército francés, el aristócrata Armand D’Hubert (Carradine), recibe la orden de arrestar al teniente Feraud (Keitel) por haber participado en un duelo. Feraud, encolerizado, desafíará una y otra vez a D’Hubert durante quince años.

Affleck y Damon juntos en la escritura del guion.

Otro aspecto a celebrar es que el guión será co-escrito por Nicole Holofcener, Damon y Affleck. El proyecto será coproducido por Scott Free Productions y Pearl Street Films, productora de cine estadounidense, fundada por Matt Damon y Ben Affleck en 2012. Esta película supone el regreso de ambos actores a la escritura de un guion tras El indomable Will Hunting, película de 1997 que contó con la participación de Robin Williams y ganó dos premios Oscar en la 70ª edición de los Premios de la Academia, incluida la actuación de Williams.

Queda mucho por ver este proyecto en pantalla grande pero desde luego con la gente que hay involucrada y con la historia que nos van a contar mi entrada la tienen vendida ya. ¿Y ustedes? ¿Os llama la atención el nuevo proyecto de Ridley Scott?

Un saludo y sed felices.

Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad