Vengadores: Endgame le quita la corona a Avatar y se convierte en la película más taquillera de la historia

0

Quién busca, encuentra. Tras su reestreno en cines, Vengadores: Endgame, el gran blockbuster del año dirigido por Anthony y Joe Russo por fin ha desbancado con unas cifras de $2,790,275,676 a la cinta de ciencia-ficción de James Cameron como la película estrenada en cines más taquillera de la historia. El propio Kevin Feige, cabeza de Marvel Studios, anunciaba la inminente noticia durante la Comic Con de San Diego y lo cierto es que no podía haber llegado en mejor momento porque el dato se ha convertido en la guinda del pastel tras el anuncio de la cuarta fase de películas del Universo Cinematográfico Marvel. 

Feige, en una declaración tan tradicional como diplomática, admitía que la película cumbre de su saga superhéroica no habría superado a la cinta de Cameron si ajustamos el precio de las entradas a la inflación, y que está “seguro de que (Cameron) recuperará la corona en poco tiempo”, algo que está por ver ya que mientras que el interés en los personajes con mallas ajustadas crece día a día, no se puede decir lo mismo sobre los Na’vi del director canadiense, que llevan una década apartados de la mente del público cinéfilo.  

Las películas más taquilleras de la historia ajustando el precio a la inflación, una burrada

En todo caso, el debate sobre la taquilla y la inflación es bastante antiguo y hablar de ello ahora mismo es como hacer brindis al sol, puesto que ninguna película actual podría superar (ajustando los precios) a Lo que el viento se llevó o la Star Wars original convirtiendo a Endgame, por el momento, en la reina indiscutible sin visos de ser derribada en mucho tiempo. 

Cameron, por su parte, se ha comportado con toda la cortesía que cabía esperar y ha felicitado a Marvel por su éxito a través de la cuenta oficial de Avatar en Twitter, colgando la siguiente imagen en la que bautiza a la película de Marvel como el nuevo rey. 



Loading...

el autor

Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos a Las Cosas que nos Hacen Felices y como hay pocas cosas que me alegren más que disfrutar de un buen cómic, pues voy…