Maximum Berserk 14, la saga del Halcón Milenario

0

A partir de este mes me ocuparé de analizar los Maximum Berserk que Panini publica cada dos meses. El formato me está encantando y el tamaño Maximum mejora la experiencia del cómic. El Maximum Berserk 14 contiene los tomos 27 y 28 de la edición original. Podéis encontrarlos a un precio de 15 euros en el siguiente enlace.

Presentación de personajes.

Guts

El protagonista de esta historia. Atrapado entre dos mundos, porta la armadura de berserker. Le apodan “el guerrero negro” y tiene dos grandes obsesiones: proteger a Kasca y enfrentarse a a Griffith. Su manera de luchar puede definirse como un espectáculo dantesco.

Kasca

Antigua capitana de la Banda del Halcón que sufrió una regresión psicológica a raíz del trauma del Eclipse. Actualmente es incapaz de hablar y de transmitir sus sentimientos. El sello protector de Flora inhibe a duras penas el estigma, lo que impide su reacción en presencia de demonios. Es uno de los grandes personajes de Berserk y con la evolución más terrible y pronunciada.

Puck

Elfo que acompaña desde hace tiempo a Guts en su viaje. El polvo de alas que segrega tiene el poder de curar heridas. En un momento dado se descubrió que es un espíritu del viento. Puede convertirse en un personaje de cabaza tan grande como su cuerpo: la versión “Castañapuck”.

Schierke

Discípula de Flora, bruja de la mansión del bosque encantado. protege a Guts y los suyos con sus conjuros. Dado que algunos de sus encantamientos la superan, a veces tiene que arriesgarse para salvar a sus compañeros. Posee cierta faceta de estudiante modelo.

Isidro

Sueña con ser el guerrero más poderoso. Todavía debe recorrer un largo camino para alcanzarlo, por lo que se aboca continuamente al peligro. Aún así, este chico nunca ceja en su empeño en ser tan poderoso como Guts, al que admira por encima de todo. Actualmente porta un objeto encantando que cuenta con la protección de los espíritus del bosque.

Farnese

Antigua comandante de la orden de los Caballeros de la Santa Cadena de Hierro, adscrita a la Santa Sede, e hija de los Vandimion, acaudalada familia del área de influencia de la doctrina. Intenta aprender de Guts y del resto lo necesario para sobrevivir y averiguar la verdad sobre el mundo.

Serpico

Seguidor y hermano mayor de Farnese, aunque su hermana no sabe que por sus venas corre la misma sangre. Es hábil con la espada, y actualmente, porta un objeto encantado que cuenta con la protección de los espíritus primigenios del viento.

Griffith

Tras el Eclipse del Behjerit carmesí, se convierte en Femto, miembro de la Mano de Dios. Más tarde, se encarna durante un pseudoeclipse provocado por un apóstol de forma olva, lo que le permite regresar al mundo material. Ahora es un “ser absoluto” sin par en el mundo humano, además de comandante de la Nueva Banda del Halcón. Es el reverso de Guts y en mi opinión el personaje más interesante de la obra.

Zodd

Apóstol conocido por los nombres de Nosferatu y Zodd el inmortal. Siempre estaba deseoso de luchar contra podersoso guerros y estaba imbatido hasta que Griffith lo derrotó. Actualmente forma parte de la Nueva Banda del Halcón.

El anterior Maximum Berserk terminó con Guts recibiendo la armadura del berserker de manos de Schierke, después de que Flora avisara de su ubicación. Este objeto mágico fue construido por enanos, espíritus de la mina, y convierten a su portador en un dios-demonio, olvidando todo miedo y dolor, logrando que Guts supere sus límites físicos y pueda por fin plantar cara al apóstol Grunberd, el gigante que estaba apalizando a un gravemente herido Guts, que aún no se recuperó de las heridas producidas por su anterior combate en la cueva de trolls cuando se dirigió con el resto de compañeros a rescatar a Kasca y Farnese.

El diseño de Guts con la armadura del Berserker es sublime, como no podía ser de otro modo en esta obra, y después de este power up continua la lucha contra Grunberd, quien es usado por Kentaro Miura para mostrarnos el nuevo poder de Guts. De nada sirve la nueva forma con forma de dragón de Grunberd. Esta nueva forma le hace parecer un Pokemon, y la verdad es que su anterior forma me parecía más trabajada. Por primera vez Guts tiene un elemento sobrenatural que le ayuda en la batalla, lo que le da más dinamismo y mayor poder de destrucción. El precio que tiene que pagar no es pequeño, ya que esta armadura le induce a una locura que no le impide percibir dolor y otras emociones, al igual que los guerreros berserker tomaban drogas en las batallas para enfurecerse e ihibir sus emociones. Schirke nos cuenta que el anterior poseedor de la armadura murió después de luchar sin parar y permitir que los dientes de acero de la armadura se clavaran por todo su cuerpo. Más adelante sabremos que la armadura perteneció en su día a Skull Knight, ese personaje que desde El Eclipse sirve de protector de Guts y Deus ex machina para Miura.

La ciudad real de Whindham está repleta de cadáveres y cubierta por la niebla e infestada de bestias humanoides. Ahora la llaman La ciudad maléfica. El capitán Raban, de la orden de los caballeros del ejército de Midland, lidera la resistencia contra los Kushanas. Además, sabemos que la princesa Charlotte, la hija del fallecido rey de Midland está viva y se encuentra encerrada en un piso de La Torre del Renacimiento, en manos de Ganishka, el emperador del Imperio Kushan, quien quiere que Charlotte geste a su hijo para conseguir dominar el imperio por línea de sangre. La Nueva Banda del Halcón parece ser la única solución posible a esto, y lanzan un ataque directo al castillo demoniaco de Ganishka. La banda del halcón vence con facilidad a los humanos que defienden el castillo, pero Ganishka, quien sabemos además que es un apóstol, cuenta con un ejército demoniaco engendrado por apóstoles. Sin embargo, tomar el castillo no es el objetivo real de la banda del halcón y mientras las tropas defienden al castillo, Grifftih junto a Zodd rescatan a la princesa Charlotte. ¿Veremos cumplida la obsesión de Griffith de poseer un país? Si la cura será peor que la enfermedad es algo que está por ver.

La armadura berserker ha dejado terribles heridas a Guts después de vencer a Grunberd. Ha necesitado un mes para poder levantarse de la cama y aún no está recuperado del todo. Guts es consciente de que si quiere derrotar a los monstruos tiene que convertirse en uno. Prosiguen el destino que propuso Puck, su hogar Elfhelm, ubicada en la isla Skellig, de la cual se dice que no pueden acceder los humanos, siendo habitada por elfos, magos y otras criaturas fantásticas. Ya hemos visto como Guts ha traspasado anteriormente las límites humanos en multitud de ocasiones. Gracias a Skull Knight, saben que el lugar al que se dirigen se encuentra el Rey de la tormenta de pétalos, el amo de los Elfos, y con su gran poder podrían recuperar a Kasca como era antes de El Eclipse.

En los últimos tomos hemos podido ver como Berserk ha añadido un mayor número de elementos fantásticos, y aunque sigue regalándonos escenas verdaderas grotescas, noto un menor uso del horror como en los primeros tomos. No puedo evitar acordarme de la Comunidad del Anillo de Tolkien al ver el nuevo grupo que ha formado -sin querer- Guts. La actitud de Guts también es menos tosca que cuando lo vimos en el primer tomo. Se nota que este nuevo grupo le trae sentimientos parecidos a cuando se encontraba en la banda del halcón. La armadura berseker ha sido un elemento muy interesante, no solo sirve como power up, sino como limitador de Guts, quien necesitaba un extra para poder luchar con las entes demoniacas. Me ha gustado mucho la introducción del personaje de Schierke, quien a pesar de su edad, aporta algo diferente a lo que habíamos visto anteriormente en la obra, más cuando las futuras sagas parece que tendrán un importante enfoque mágico y fantástico. Además, si encima enseña a Farnese sobre la magia, podría dar la vuelta a un persona que se ha quedado demasiado atrás del resto. Aunque a veces resulta algo tramposo, el personaje de Skull Knight es grandioso y ahora más que sabemos que fue portador de la armadura berserker y amigo de Flora; tal como ahora Guts y Schirke.

Este tomo es el comienzo de la Saga del Halcón Milenario, por lo que la mayoría de los acontecimientos son introductorios a lo que veremos posteriormente. Aún así, me ha parecido un cómic magnífico, original y con muchas cosas interesantes. Aún quedan muchas cosas por saber. ¿como se adaptará Schierke a una vida fuera del bosque? más cuando en Midland las brujas no son bienvenidas. También tengo ganas de saber que le depara el futuro a Kasca, así como quien es el niño que apareció junto a ella, y si guarda relación con el feto que salió después de El Eclipse y que sigue a Guts en ocasiones. Por último, queda por conocer el desenlace de la guerra con los Kushanas, y el papel que tomará Griffith en ella ahora que tiene a Charlotte. Espero que hayáis disfrutado del cómic tanto como yo y que comentéis vuestra opinión y detalles que a mí se me hayan escapado. Nos vemos en el Maximum Berserk 15.



el autor

Economista frustrado. Cinéfilo de videoclub, seriéfilo de sofá, amante de los videojuegos y coleccionista de todo lo que se pueda poner en mi estantería. Crecí con una Game Boy verde pistacho y un reproductor VHS.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos una semana más. O una semana menos. El caso es que lo más destacado de la semana en cine y televisión ya han tenido…