El cómic de la semana: Maximum Berserk 13, la armadura negra

2

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy destacamos Maximum Berserk 13. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Os recuerdo que si os gusta Berserk podéis leer todas las reseñas del manga en el formato Maximum en el enlace que os dejo a continuación. En este tomo 13 asistiremos a un momento muy importante en toda esta trama porque es cuando Guts se enfundará la armadura negra completa

Guts al poder y la armadura negra

No puedo decir mucho más de este número que el título que habéis leído. Guts se enfunda la armadura negra y se convierte en un auténtico Berserk con más rabia y fuerza que antes, capaz de igualarse con el más poderoso de los demonios más crueles de este mundo que Miura ha creado. Si os fijáis la historia de los trolls queda en segundo plano ante la aparición de la susodicha armadura. Para mi este punto de inflexión tenía que llegar de un modo u otro. Y no me refiero a la armadura, sino a un extra que tuviera nuestro protagonista para poder enfrentarse a las ordas de Griffith ya que la diferencia de nivel de poder parecía demasiado grande. En otras series tipo Dragon Ball parece que el aumento de poder viene dado por el entrenamiento y cuando ya no se puede más resulta que los héroes son de una raza alienígena especial que se superan con transformaciones. En Berserk, Kentaro Miura no es ajeno a todo esto y bebe de varias fuentes. Realmente la evolución del héroe es la misma, un niño nacido sin padres y criado de mala manera se aferra a la vida con fuerza y va evolucionando hasta encontrar su lugar en el mundo. El niño ya adulto sigue entrenando y se convierte probablemente en el ser humano más poderoso de todos, pero en este mundo de ficción los demonios campan a sus anchas y se enfrenta a seres que nos atormentan en nuestras peores pesadillas.

Como todo gran antihéroe, Guts se acaba rodeando de amigos que le siguen con pasión y lealtad, porque saben que nuestro protagonista lucha por lo que cree, lucha por la justicia en el mundo. No hablamos de un guerrero que busca incrementar su fuerza o su riqueza, él busca librarse de su estigma, salvar a Kasca y matar a Griffith, al que considera el mayor traidor de todos. Y razón no le falta.

En el tomo anterior ya vimos como se formó un grupo entorno a Guts y nos referimos a Kasca, Farnese, Isidro, Serpico y Schierke y parece que van a ocupar el lugar dejado por la Banda del Halcón de los primeros tomos. Descansen en paz.

Pero aún con todo su poder, incluso con la ayuda de sus aliados, Guts queda en entredicho cuando se enfrenta contra uno de los acólitos de Griffith que empieza a humillarle. Guts tiene mucha más rabia por ese desdén que por su posible muerte. Lo que le molesta no es morir, sino que no le tomen en consideración, como si fuera una china en el zapato de un gigante. Pero en cuanto se viste con la armadura negra cambian las tornas y es el propio Guts quien pasa al ataque y quien pone entre la espada y la pared al lugarteniente de Griffith. La armadura se adapta al cuerpo de su anfitrión pero también extrae toda su energía y su fuerza vital con el siguiente riesgo de perecer si el sobreesfuerzo es muy grande. Otro dato a tener en cuenta es que al portar esta arma, porque es un arma, puede ser que corrompa a Guts y le lleve por el camino oscuro, parafraseando Star Wars. Solo nos queda ver que deparará el futuro a Guts y a sus nuevos amigos a los que poco a poco les vamos cogiendo mucho cariño. Pero eso ya será a partir del tomo 14 y sucesivos.

Y sin otra me despido de todos vosotros de esta sección ya que será mi compañero de armas Toni CE quien continuará los análisis de Berserk.

Os dejo la portada de Panini Cómics y el enlace directo al cómic

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 comentarios

  1. Me estaba pareciendo que decaía un poco el ritmo con toda la saga de la magia, pero con esto ha remontado; eso sí, con Griffith formando sus propios Vengadores, tiene toda la pinta de que se va a alargaaaaar la vida y estancarse otra vez.

  2. En este tomo hemos descubierto lo sádica y masoquista que puede llegar a ser Slan y lo obsesionada que esta con Guts. Hasta ahora solo sabemos la historia de uno de los cinco ángeles, Femto, espero que en los próximos tomos averigüemos más sobre el resto de integrantes de la mano de dios.
    Junto con el siguiente tomo de maximum berserk (el 14) he reservado también la novela “Berserk: el caballero del dragón de fuego”. Por lo visto recomiendan no empezar la novela hasta alcanzar el tomo 27 o 28 de los normales para evitar spoilers.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Muy pronto se podrá disfrutar de la nueva historia de nuestro querido trepamuros de la mano de JJ Abrams, su hijo y Sara Pichelli. Poco…