InicioAnime / MangaMi amigo Capricornio. Un anime con sentimientos encontrados

Mi amigo Capricornio. Un anime con sentimientos encontrados

Con este manga titulado Mi amigo Capricornio tengo sentimientos enfrentados. Me ha parecido un manga increíble, y también me ha recordado que la sociedad en la que vivimos en fruto de nosotros mismos. No solo es la sociedad: nosotros hacemos la sociedad, nosotros individuos en nuestros colectivos somos la sociedad. Nuestras pequeñas acciones o no acciones significan un mundo. Permitimos y posibilitamos que estas cosas pasen sin mirar. Y cuando nos pasan a nosotros nos sorprendemos de que los demás lo permitan. Somos hipócritas. Pero ¿lo sabemos?

Últimamente veo muchos mangas que tratan el acoso escolar desde diversas perspectivas, pero éste ha sido todo un bofetón. Un cubo de agua fría. Sí, es verdad que un adolescente al que se le acosa permanentemente puede llegar a cometer un crimen, y por suerte para sus acosadores no lo hacen. Supongo que porque los roles se van afianzando, al final el que sufre solo quiere que termine y acaba haciendo lo que le dicen para que pase pronto. No me siento tan identificada con el chico que sufre abuso porque yo no he llegado a esos extremos, pero si que es verdad que con todos los cambios de colegio que he sufrido he sido carne de bulling allá por donde he ido y al final te relacionas solo con los “apestados” y ¿sabéis qué? siempre eran los más interesantes. Supongo que por historias como esta en Estados Unidos hacen masacres. Si os acordáis de Bowling for Columbine un guionista dijo: a estos chicos se les tendría que decir que cuando llegas a la universidad todo cambia. Somos los mas guays de la uni, los populares del colegio no suelen llegar más allá, déjalos vivir su esplendor.Pronto llegará el nuestro y será más largo. Yo cuantos más años cumplo más me gusta como soy y lo que estoy viviendo.

Os he dado la chapa con este tema, sobretodo porque aunque yo ya lo haya pasado (mejor o peor, ejem ejem) vienen las nuevas generaciones. Estad preparados. ¡¡¡Corred insensatos!!!

La trama de Mi amigo Capricornio

La trama es brutal: el chico que sufre bulling planta cara su mayor abusador y lo mata a golpes con un bate de béisbol. No puede tener una trama mejor. Sinceramente con esta sinopsis ya captó mi atención, como la película ya antigua Durmiendo con su enemigo, en principio es una historia de superación al terror. Poco a poco vamos conociendo al acosado através de los ojos de un compañero del clase que ni siquiera era amigo, pero por azar se encontraron la noche del asesinato.

Los personajes de Mi amigo Capricornio

  • El acosado. Es un chico normal, sinceramente no hay nada malo ni raro en él. Solo que por desgracia otro chico canalizó sus juegos acosadores en él y le amargó la vida hasta el punto en el que llega la historia.
  • El amigo del acosado es otro chico normal. Un chico tan normal que podría haber sido el acosado, y que decide aunque ya sea demasiado tarde hacerse amigo del acosado y detener el curso de los acontecimientos. Decide actuar aunque en el fondo de su ser sepa que no puede hacer nada. Ya está cansado de que todos miren para otro lado. Sí, decide esconder en su casa al sospechoso de asesinato de otro chico solo por no haber sido lo suficientemente valiente y haber plantado cara a los acosadores en su momento.
  • Otros personajes. Lo mejor de la historia está en los personajes que les rodean, que sin ser importantes hacen que la historia cobre sentido y que todo se centre en ellos dos. En cómo surge una amistad y cómo se teje una novela negra.

Lo mejor de Mi amigo Capricornio

Es la novela negra de misterio que muestra. Es cómo se va desvelando la trama como si de una novela de Sherlock Holmes se tratara. Además de pequeños toques de fantasía que le dan un aire muy extraño donde piensas que no puede pasar nada más, pero todo lo que pasa es muy raro.

Lo peor de Mi amigo Capricornio

Es como ya he hecho mención en mi introducción el recuerdo de que todos somos parte de esta mierda del bulling y entre todos tenemos que detenerlo. Una broma deja de serlo cuando al que se le gasta no le gusta. No lo consientas ni a tí ni a tus semejantes. Somos todos, no solo unos pocos los que ponen las normas.

Mi video reseña de Mi amigo Capricornio

https://youtu.be/9rnikQ3zxgA

Otras reseñas de Mi amigo Capricornio

https://youtu.be/Vlp3h3widqQ

Valquirieta
Valquirietahttp://www.nuevavalquirias.com/manga
Una valquirieta para gobernarlos a todos. Una valquirieta para encontrarlos. Una valquirieta para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS