InicioCómicsMoztros. 9 de agosto de 2021. Hoy ha nacido una nueva editorial

Moztros. 9 de agosto de 2021. Hoy ha nacido una nueva editorial

Buenas y calurosas tardes. Hoy, desde Las Cosas Que Nos Hacen Felices, queremos comentarles el nacimiento de una nueva editorial de cómics española. Les presentamos a Editorial Moztros.

9 de agosto de 2021. Hoy ha nacido Moztros.

Pues bien, querido lector … Debo confesarle que sabemos muy poco acerca de Moztros. Sabemos que ha nacido hoy, 9 de agosto de 2021 y que su sede está ubicada, temporalmente, en las oficinas de la editorial Ivrea.

La Editorial Ivrea es una editorial de origen argentino que se especializa en la publicación de manga e historietas. Con más de 2500 libros publicados, es una de las más prolíficas de lengua castellana. Tiene oficinas en Buenos Aires, Barcelona (España) y Helsinki (Finlandia).

Pero volviendo a Editorial Moztros, sabemos que, al menos de momento, tiene sus oficinas en dependencias de la mencionada Ivrea y que además, uno de sus accionistas también lo es de ambas editoriales.

El Catálogo de Moztros

Durante este mes de agosto, la Editorial Moztros irá anunciando de forma paulatina su calendario de publicación. En el día de hoy y a través de sus redes sociales, Mostroz nos ha anunciado la publicación de cuatro  series.

La primera de ellas es Sweet Paprika. Mirka Andolfo, la artista italiana más vendida en el mundo, regresa al cómic con una nueva comedia erótica: ¡Sweet Paprika se publicará en España!

Sweet Paprika es, en definitiva, un cuento de hadas urbano para adultos, en donde la crítica social y el erotismo se mezclarán con el romance progresista y feminista que ha tomado cada vez un papel más importante y determinante en las historias modernas. El noviazgo inesperado entre Dill y Paprika pondrá a prueba sus temperamentos y abarcará el empoderamiento femenino y la identidad sexual, dotando además a la historia de humor, hilaridad, problemáticas perfectamente reconocibles y mundanas, además de la calidad visual y narrativa a la cual Mirka Andolfo nos tiene acostumbrados.

 

La segunda de sus publicaciones será El Zorro, de Alex Toth ¡Se publicará de forma completa, con su arte remasterizado para esta edición y en su blanco y negro original!

Este tomo único, además de recopilar en orden cronológico todos los episodios del Zorro que Alex Toth realizó para Dell Publishing -con el arte totalmente reconstruido de forma digital y remasterizado en exclusiva para esta nueva publicación- cuenta también con una historia inédita realizada por el guionista Howard Chaykin (quien también escribe la nota introductoria que abre el libro) y con dibujos de Eduardo Risso, quienes se reunieron especialmente a petición de Moztros Ediciones para crear una historia nueva y única para esta edición.

El tercer título que nos presenta Mostroz es Adventureman ¡Matt Fraction, junto con Terry y Rachel Dodson, nos proporcionan un bello homenaje de las historias pulp y de la golden age, así como el nacimiento de un legado que cambiará la vida de una familia para siempre!
¿Qué pasaría si tu héroe pulp favorito hubiera en realidad existido y las historias que leíste y creías producto de la fantasía en realidad sucedieron?  Centrándose en esa pregunta, en Adventureman no sólo la inefable lucha entre el bien y el mal vuelve a ponerse en jaque, sino que Fraction nos llevará a cuestionarnos qué es real y qué es ficción a la hora de leer un cómic, revitalizando el concepto de que tal vez el mundo que uno cree que podría llegar a ser fantástico y producto de la imaginación, es en realidad nuestro destino. A medida que la historia transcurra, y las páginas pasen, Claire tendrá que decidir si simplemente quiere ser una librera que educa a su hijo a través de los relatos de ficción, o si está preparada para tomar el manto de Adventureman y alzarse como la nueva heroína de un legado y un mundo que se creía que era de fantasía.
El cuarto título en cuestión es, quizá, el plato fuerte de la Editorial Moztros. Se trata de Power Rangers ¡Por fin llega a España la serie éxito en ventas en todo el mundo, que modernizó y redefinió desde sus cimientos el universo de los Power Rangers, mejorándolo y transformándolo para siempre!
A principios de 2016, Boom! Studios junto a Saban Brands (en ese momento propietarios de la franquicia que hoy se encuentra en manos de Hasbro), anunciaron que unirían fuerzas con los escritores y artistas Kyle Higgins, Ryan Parrott, Steve Orlando, Hendry Prasetya y Dan Mora para lanzar una nueva serie de cómics de Mighty Morphin Power Rangers.
Fruto de este esfuerzo y colaboración llegarían las series regulares Mighty Morphin Power Rangers (que se sitúa en nuestro presente y cuenta las aventuras de los Power Rangers originales de la mítica serie de televisión) y Go Go Power Rangers (una precuela de MMPR en donde vemos los primeros días como Rangers de nuestros héroes favoritos en Angel Grove).
También las miniseries Mighty Morphin Power Rangers: Pink (protagonizada por Kimberly Hart, la Pink Ranger original) y las novelas gráficas Alma de Dragón (en donde el legendario Power Ranger Tommy Oliver vuelve a la acción para comandar a la Patrulla Espacial Delta), El Lado Psycho (con el retorno de los Psycho Rangers, la maléfica creación de Astronema en Power Rangers: En el Espacio) y la aclamada Pecados del Futuro (en donde Jen Scotts y Wes Collins de Power Rangers: Guardianes del Tiempo vuelven a reencontrarse para poner en peligro la línea temporal y los diversos futuros de la humanidad).
Hoy, con Rita Repulsa amenazando con finalmente conquistar la Tierra y con un nuevo y misterioso Power Ranger conocido como Lord Drakkon como aliado, ¡es tiempo de que los Power Rangers vuelvan a metamorfosearse y nos aventuremos en una historia que podría no sólo cambiar nuestro presente, sino que es muy factible que cambie el destino de toda la humanidad y de los Rangers… para siempre!
Pues … Amigos de LCQNHF … ¡Hasta aquí puedo leer! Seguiremos atentos a esta nueva editorial. Seguiremos atentos al catálogo de Moztros. Nuestra nueva editorial.
Hasta aquí … Una vez más … Encantado de estar con ustedes.
Tan solo una cosa más … ¡Sean Felices!
DAve Solishttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Graduado en Trabajo Social. Empecé en el mundo de los tebeos en los 80. Mi primera lectura fue un número de La Espada Salvaje de Conan. La segunda fue un número de Spiderman de forum. Flipé con la peli de Superman, de Christopher Reeve y aluciné en el cine con el Batman de Michael Keaton. Más de 30 años después ... Sigo aquí... Algo alejado del cómic "mainstream" y ... Disfrutando de Las Cosas Que Nos Hacen Felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS