InicioCineEl Escuadrón Suicida se pega un batacazo en la taquilla estadounidense recaudando...

El Escuadrón Suicida se pega un batacazo en la taquilla estadounidense recaudando apenas 25 millones durante su primer fin de semana

La película de James Gunn debuta en tiempos de pandemia con un resultado muy cuestionable para un proyecto que ya era arriesgado en los tiempos pre-COVID. A pesar de haber sido número uno en gran parte de la taquilla internacional, dentro del mercado domestico estadounidense se queda con unos números inferiores a la conservadora cifra de 30 millones planeada por Warner Bros. Algo que la sitúa por debajo de Aves de Presa, el estreno más bajo del DCU.

¿Por qué ha ocurrido esto? Aunque en nuestra propia reseña de El Escuadrón Suicida ya indicábamos que no es un mucho la mejor película de DC, su elevada nota en el agregador Rotten Tomatoes y un buen boca-oreja se han asegurado de que muchos la consideren ya un clásico de culto, por lo que un bajo interés de parte del público es algo que podemos descartar.

¿Habrá sido el estreno simultaneo en plataformas digitales? Sin duda tener la cinta en HBOMax simultáneamente con el estreno en salas se traduce en una menor recaudación, motivo por lo que Scarlett Johansson y otros actores han decidido pleitear con las productoras debido a esta nueva estrategia, pero aún así otros estrenos como Furious 9 (70 millones), Un Lugar tranquilo 2 (48 millones), o la competencia directa, Viuda Negra (80 millones) han rendido mucho mejor en la taquilla norteamericana bajo las mismas condiciones.

Seguramente el factor más importante haya sido la nueva variante Delta del COVID-19 que ha estado asolando el país durante las últimas semanas, ya que a pesar de los esfuerzos de vacunación, acudir al cine no parece una gran idea, sobre todo pudiendo ver la película desde la seguridad del salón de casa.

Paul Dergarabedian, profesional de análisis de medios que trabaja con Comscore hacía estas declaraciones a Variety:

“La cuestión sigue siendo sobre si estos resultados son culpa de la pandemia, de la estrategia del día y la fecha de estreno, las preferencias del público- o una combinación de todas”

O lo que es lo mismo, no lo sabemos, seguramente es una combinación de todos los factores. En todo caso, queda claro que Hollywood está luchando un batalla cuesta arriba para intentar reclamar una normalidad que quizá no vuelva nunca, especialmente si tenemos en cuenta que esta El escuadrón Suicida ha sido el segundo estreno más visto de la historia de HBO Max y que Warner parece decidida a apostar por aumentar la audiencia de esta plataforma. Veremos que pasa con la próxima Dune.

Nos leemos, sed felices.

Álvaro Pache
Álvaro Pachehttps://www.clippings.me/kreidart
Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

3 COMENTARIOS

  1. No tenía muchas expectativas porque la primera película, me parecio un producto muy flojo; no obstante, está entrega me ha parecido notable en todo, un acierto total, con un grupo de actores comprometidos que se creen el despiporre en el que están metidos. Me lo he pasado como un enano en el cine, que ya tocaba….. ¡que gran entretenimiento!

  2. Hola Hyuga, gracias por tu comentario.

    Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que la película parece ser muy buena, una pena el resultado en taquilla. Esperemos que los números de HBOMax renten y Warner no se eche para atrás de cara a futuros proyectos.

    Buen día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS