Introducción a Nacidos de la bruma de Brandon Sanderson

0

Nacidos de la bruma es una de las sagas más importantes del prolífico escritor Brandon Sanderson. Me podría arriesgar al decir que es quizás su saga más popular, y será su saga con más libros a sus espaldas, aunque su obra magna y la más extensa es El archivo de las tormentas. Pero sobre esa otra saga ya hablaremos en otro momento, no quitemos protagonismo a Nacidos de la bruma.

A continuación os dejo el vídeo que hemos creado en nuestro Canal de Youtube donde hacemos una introducción a esta magnífica saga

Introducción a la primera trilogía de Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson

Antes de nada me gustaría invitaros a nuestro artículo donde hablamos de Brandon Sanderson y de sus novelas en general, espero que os guste.

Nacidos de la bruma es una saga de libros que (aún sin confirmar) puede que se alarguen a 13 novelas divididas en 4 eras. Serán 4 trilogías con la excepción de que la segunda era será una tetralogía. Pero que esto NO os asuste. Cada era o cada trilogía se lee independientemente y se disfruta como un enano. Eso sí, si ya te quieres meter en mil embolados, como la mayoría que caemos en las redes de este autor, vas a leerte todo lo que escriba y todo lo que pertenezca al Cosmere, que es su propio universo donde todo esta relacionado. Y no me refiero a Nacidos de la bruma, sino a todas sus sagas.

La primera trilogía de Nacidos de la bruma me asombró cuando la leí. Me asombró en primer lugar por la forma de escribir de Brandon Sanderson. El autor, sin llegar a ser un erudito en la prosa, en el estilo como Tolkien, tiene un dinamismo a la hora de contar las historias que engancha al lector hasta la última página. El autor se vende bien y vende bien sus argumentos de los cuales no te bajas ni para ir al baño. Y además tiene la cualidad de tejer un tapiz descomunal donde hasta la más pequeña referencia puede tener repercusiones en el último libro. Por tanto estamos hablando de una saga y de un autor extraordinario. Por algo a Brandon Sanderson en algunos lares se le considera “el nuevo Tolkien”.

Nacidos de la bruma - metales

La premisa de El imperio final, que es la primera novela de Nacidos de la bruma es que un Lord Legislador, inmortal y con poderes “divinos” lleva gobernando el mundo por más de 1000 años con puño de hierro. Los Skaa es la raza esclava sometida en un mundo regido por los nobles y sobre ellos los Inquisidores y Legisladores que obedecen órdenes directas del Lord Legislador. En ese mundo donde caen cenizas constantes del cielo, en ese mundo donde un sol opaco rojo sale por el día y por la noche, cuando se oculta y emergen las brumas, existe la magia. Pero la magia existe por alguna razón, que no voy a contar y además está basada en la premisa de “la acción reacción”. Todo tiene un precio. La magia, llamada investidura, acontece de tres maneras: la alomancia, la feruquimia y la hemalurgia.

Me voy a centrar exclusivamente y brevemente en la alomancia. Si queréis más información, podéis ver el vídeo.

La alomancia

La alomancia es la investidura más importante en Nacidos de la bruma. La investidura es lo que conocemos como magia. Aquí funciona por acción reacción o lo que es lo mismo, todo tiene consecuencias. Los alománticos tienen acceso a un poder o a todos, no hay término medio. Los brumosos ingieren el metal sobre el cual tienen esa investidura y pueden emplear su poder hasta su completa ingestión. Los nacidos de la bruma pueden ingerir todos los metales y podrán tener su poder, su investidura mientras permanezcan en su estómago.

Cada metal tiene un símbolo, cada brumoso que dispone de esa investidura tiene un nombre, y cada metal tiene una característica. Por cierto, cada metal viene a pares. Quizás el más sencillo de explicar es el Hierro y el Acero puesto que son los dos primeros y son los pares. Si un brumoso tiene la característica del Hierro se le llama Atraedor y lo que hace es tirar de objetos de metal hacia sí mismo. Si por el contrario tiene la característica del Acero se le llama lanzamonedas, y su habilidad es empujar metales hacia fuera.

Nacidos de la bruma - símbolos

Si queréis saber más sobre Nacidos de la bruma os recomiendo que veáis nuestro vídeo de nuestro canal de Youtube o ir a la Web del Cosmere, donde ampliamos mucho más la información sobre toda esta saga

Una pedazo de primera trilogía, que merece la pena que sea leída y conocida por todo el mundo.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Queridos y queridas, os doy la bienvenida una vez más a este nuestro blog para presentaros las series y películas que nos trae HBO España este…