El primer día de diciembre, Prime Video, estrenó una película navideña protagonizada por Eddie Murphy y Tracee Ellis Ross: Navidad en Candy Cane Lane. Si te parece que es pronto para empezar con este tipo de films, te aviso de que Netflix abrió la veda allá a mitad de noviembre con Mejor Navidad ¡imposible! y por lo que hemos visto en las novedades y estrenos para diciembre, sigue con ello a tope.
Si eres de los que les gustan las Navidades y Eddie Murphy, Navidad en Candy Cane Lane está hecha para ti. Ojo, que tienen que gustarte las dos cosas, por que de lo contrario vas a tener un sentimiento de eternidad que irá en aumento conforme la película avanza con esta trama tan… bueno, al buen entendedor, pocas palabras bastan.
Película de Navidad para ver en familia.
Con unos tonos pasteles, lucecitas y una bonita decoración navideña, nos presentan Navidad en Candy Cane Lane, una comedia familiar que tiene como excusa la Navidad para traernos una historia, demasiado larga, que mezcla la fantasía de esta época con ese espíritu navideño del que tanto se habla en estas fechas, aunque este se vaya diluyendo entre el metraje de la misma.
Si estás buscando una película para ver en familia con palomitas, esta es la tuya. Y es que Navidad en Candy Cane Lane está pensada para eso única y exclusivamente. Con una historia sencilla, donde una elfa traviesa (no suelen decir malvada) se dedica a complicar la vida de las personas de un modo bastante horrible, al que le quitan hierro de un modo cómico.
Ahora mismo, la película tiene una puntuación en IMDb de un 5.7, lo que nos da una idea de lo que puedes encontrarte si decides darle al play sentado en el sofá, con tu familia, delante de un cubo de palomitas y refrescos y después, se olvidará.
Navidad en Candy Cane Lane: Eddie Murphy y poco más.
Y es que, a esta película, lo único que la salva es que el actor que saltó a la fama en los años 80, está en ella. El actor interpreta a un padre de familia demasiado implicado con la Navidad. Su espíritu navideño es tan intenso que basa todo sobre él. Esto hace que el resto de la familia sienta una presión enorme cuando llegan estas fechas, aunque lo disimulan muy bien.
Hablemos de la familia Carver pues, formada por Carol y Chris, una pareja que no encaja y a la que es difícil creer que sean matrimonio. Sus hijos Joy, Nick y Holly, parecen puesto ahí de relleno: es una película navideña de una familia, así que debe de haber varios hijos. Sus papeles se limitan a un brevísimo momento de gloria, y el resto del tiempo sabemos que están ahí pero, la compenetración entre todos, brilla por su ausencia.
Y eso hace muy difícil al espectador que empatice con la familia Carver y que conecte con la película. Incluso con esa decoración tan cargante de luces y tan dulzona de colores estridentes, se necesita alma, y es verdad que Eddie Murphy intenta inyectarle un poco de credibilidad pero, él solo no puede con todo.
También tenemos una elfa, que personalmente, es lo peor de Navidad en Candy Cane Lane. Jillian Bell da vida a la mala de la peli, haciendo un papel que busca la risa fácil pero sin conseguirlo, y eso no es nada bueno, ya que lo que consigue en caer en la apatía y el desdén con su personaje. Qué está claro que a los malos no hay que quererlos, pero siempre son el reflejo negativo del bueno de la peli, y en este caso el reflejo no es de los mejores.
Qué dice Prime Video de Navidad en Candy Cande Lane.
Eddy Murhpy protagoniza esta comedia navideña en la que un hombre tiene la misión de ganar el concurso anual de decoración navideña de su barrio. Después de que Chris, sin darse cuenta, haga un trato con una traviesa elfa llamada Pepper para mejorar sus posibilidades de ganar, ella lanza un hechizo mágico donde los 12 días de Navidad cobran vida y causan estragos en toda la ciudad.
A riesgo de arruinar las fiestas para su familia, Chris, su esposa Carol y sus tres hijos deben correr contrarreloj para romper el hechizo de Pepper, luchar contra retorcidos personajes mágicos y salvar la Navidad para todos.
Navidad en Candy Cane Lane está dirigida por Reginald Hudlin y escrita por Kelly Younger, (quien escribió el guion basándose en sus propias experiencias navideñas en Candy Cane Lane), El Segundo, California.
La película reúne al director Reginald Hudlin, a Murphy y al productor Brian Grazer por primera vez desde su éxito de 1992, Boomerang (El príncipe de las mujeres).