Lo nuevo de Halle Berry nos ha sido negado. Esto de los streamings es el peor invento. No tienen reparos en hacer barbaridades como la de HBO Max con Batgirl, Coyote vs Acme o ahora Netflix con The mothership, una película cuya premisa me llamó mucho la atención en su momento.
The mothership era una película protagonizada por la oscarizada Halle Berry, que ha firmado varias películas con Netflix, y que tenía como decía una sinopsis sugerente:
Ha pasado un año desde que el esposo de Sara Morse (Berry) desapareció misteriosamente de su granja rural. Cuando descubre un objeto extraterrestre extraño debajo de su casa, Sara y sus hijos se embarcan en una carrera para encontrar a su esposo, y descubrir toda la verdad.
Del guion y la dirección se había encargado Matt Charman, coguionista de El puente de los espías junto a los hermanos Coen y debutante como director en esta cinta que de momento no verá la luz. ¿Los motivos?
La película que se rodó en 2021 estaba con visos de estrenarse en 2022 en un principio pero luego Netflix programó su lanzamiento para 2023 pero con la huelga del SAG-AFTRA se retrasó su estreno hasta 2024. Y ayer nos enteramos que han decidido enterrarla. ¿Por qué? Al igual que ha hecho HBO, Netflix con la cancelación de la película hace un ardid tributario con lo que consigue una exención fiscal y recupera impuestos o reduce costes.
No obstante hay un tema también y es que Netflix se encontró con que la película no convencía y que necesitaba unos reshoots que iban ser unos cuantos millones y si a eso le sumamos que han pasado dos años, nos encontramos con un gran problema y es que los actores más jóvenes de la cinta han dado el estirón.
Habrá que ver si Netflix la lanza al cajón del olvido (a ver, que Netflix no deja de ser eso al final con tanto filme estrenado) o la vende y recupera algo.
Un saludo y sed felices.