Nintendo Direct: Las novedades del nuevo Smash Bros. Ultimate

0

Como es ya de costumbre, Nintendo se guarda sus novedades y se aísla de todas las conferencias para contarlas todas en un Nintendo Direct, una forma vía streaming donde presentan nuevos juegos, noticias y contenido para su plataforma. En esta ocasión el directo fue enfocado hacia las novedades que tendrá el nuevo Super Smash Bros Ultimate que saldrá el 7 de diciembre de este año para la Nintendo Switch.

Empecemos por los nuevos personajes, una de las sorpresas mas importantes de esta entrega es de King K. Rool, quien se une al plantel al plantel de personajes jugables. El cocodrilo villano de la trilogía de Donkey Kong Country es la nueva incorporación a un videojuego que sigue agregando a villanos, algo que ya hacía falta.

Otro personaje que se suma a la entrega es Simon Belmont, otra vez Nintendo agrega personajes fuera de sus franquicias para incorporar desde Konami al fuerte protagonista de la saga de Castlevania, personaje que nos dejo a todos sorprendido aunque se haya filtrado y que cuenta con muchas de sus habilidades como el agua bendita y la cruz. Ademas también aparece Richter Belmont, otro caza vampiros aunque este pasa a formar parte de skin alternativa de Simon, otros trajes alternativos que se suman es el de Chrom de Fire Emblem para Roy y Black Samus de Metroid obviamente para Samus, una manera sutil de expandir el plantel de personajes.

Ahora es momento de los escenarios, donde Nintendo nos muestra mediante una gráfica que es el Smash con mas escenarios de la franquicia con 103 escenarios diferentes (esto también cuenta los escenarios alternativos). Entre los escenarios nuevos mas destacables podemos encontrar a el Castillo de Dracula de Castlevania y el ayuntamiento de New Donk City del Mario Odisey. También se ha añadido un componente cuanto menos interesante, la opción de cambiar de escenario en medio de la batalla, algo que aumenta la experiencia y ademas ahora el escenario se elige antes que los personajes con lo cual podrás elegir el personaje según el escenario que se eligió y hacer una batalla temática.

Otro punto en donde nos detenemos es la incorporación de los nuevos ayudantes, no me parare a explayarme en este punto pero si vale la pena nombrarlos, se agregaron 7 nuevos ayudantes.

  • Ditto (Pokemon)
  • Knuckles (Sonic)
  • Zero (Megaman X)
  • Krystal (Star Fox Adventures)
  • Shovel Knight
  • Rathalos (Monster Hunter) que además funcionará como Jefe del posible modo Historia
  • Luna Maligna (Majora’s Mask).

Y por ultimo modos de combate, los mas importantes son el modo Torneo de 32 jugadores de manera local, otro 3v3 y 5v5 y el mas interesante el Smash Total un modo de juego maratónico donde se utilizan a todos los personajes para elegir y cuando quedan eliminados ese personaje deja de estar disponible, una manera muy entretenida y estratégica para jugar con amigos.

Algo que nos dejo la pica es la probablemente incorporación del Modo Historia y digo probable porque en la transmisión se puedo ver el menú completo del juego y dentro de las opciones del el juego aparecía un botón gigante de color verde pixelado. Desde Nintendo dijeron que aun no están preparados para mostrar la noticia así que toca esperar otro Nintendo Direct.

Siguiendo con la música, la presentación de la compañía japonesa nos ha dejado el anuncio del reproductor que incluirá 28 horas de música. Nintendo ha confirmado que este reproductor contará con 900 canciones pertenecientes a todos los títulos anteriores de Smash, pero también del resto de franquicias de los personajes. Por poner un ejemplo, Nintendo ha sacado pecho de que solo de Castlevania el estudio ha conseguido rescatar e incorporar 34 temas, todos ellos clásicos como contemporáneos.

Sin embargo, una de las novedades más curiosas es que la gran cantidad de música licenciada ha dado la posibilidad a los nipones de incorporar una nueva función para Switch. Esta podrá funcionar como un reproductor de música aún cuando la consola esté en modo reposo. Ya no hay excusas para no escuchar la música de Smash.

Para concluir, la compañía ha anunciado que Super Smash Bros. Ultimate contará con una Edición Limitada que incluirá una copia del juego, un mando de GameCube y un adaptador para cuatro mandos de la misma consola. Todo ello disponible el próximo 7 de diciembre.

En fin, esto es lo mas destacable de lo que presentara el nuevo Smash y esperaremos a mas noticias sobre el juego, aquí dejo el directo por si lo quieren ver completo.



el autor

Estudiante de cine y amante de los videojuegos, trato de aprovechar cada oportunidad para demostrar lo que soy capas y poder algún día dedicarme a las cosas que me hacen feliz.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
¿Quieres ponerte al día en cuanto a películas de este año? He preparado este artículo para ayudarte a ello. Escribo sobre algunas de las grandes…