InicioSeriesBetter Call Saul (Análisis)Análisis de Better Call Saul. Temporada 4. Capítulo 1

Análisis de Better Call Saul. Temporada 4. Capítulo 1

Bienvenidos al primer análisis de la cuarta temporada de Better Call Saul. Luego de una larga espera Habemus Capitulum I. 

Análisis anteriores:

Análisis de Better Call Saul. Temporada 1

Análisis Better Call Saul. Temporada 2

Análisis Better Call Saul. Temporada 3

El Señor Takavic

Las escenas blanco y negro en el Cinnabon quedaron en la tercera temporada en el momento en que Jimmy se desmaya. No supimos qué más ocurrió hasta este nuevo episodio. Jimmy fue llevado a emergencias y atendido por los médicos. Le hicieron cantidad de evaluaciones, pero no fue nada grave. La policía y quienes lo atendieron le llamaban señor Takavic, obviamente Jimmy está usando una identidad falsa para ocultarse. Se pone nervioso cuando debe suministrar sus datos personales y hubo problemas con su número de seguro social cuando la recepcionista copió su número mal. Jimmy no parecía tranquilo con este inconveniente. Se inquietó mucho con las referencias de Albuquerque que vio en el taxi de regreso a casa, desconfiando así del conductor y manteniéndose alerta al bajarse. Es una pena ver al carismático abogado que conocemos por sus hazañas para salir de apuros, en una tensa condición que no lo permite ser libre ni ser él mismo. Es probable que este desmayo sea por el estrés con el que esta cargando luego de todo el lío que quedo en Albuquerque y sus relaciones con personas asociadas a actos ilícitos.

La llamada de Howard Hamlin

Jimmy está en casa de Kim. En la madrugada se despierta temprano a darle de comer a su pez, preparar café y buscar empleo en el periódico, pues está suspendido como abogado y debe ocuparse en otra labor. Una llamada de Howard llega a su móvil, pero por razones obvias él no quiere atenderla. El teléfono de la casa de Kim timbra y es Howard de nuevo dejando un mensaje para Jimmy sobre Chuck. Reciben la noticia sobre el incendio (que ya se veía venir desde el último episodio de la temporada 3). Jimmy llega apresurado a la casa de Chuck que ya esta completamente carbonizada. Entre el desorden de la policía y los bomberos hay una furgoneta forense. Chuck está muerto. Yo esperaba una reacción más dramática por parte de Jimmy. A pesar de todo lo que había pasado entre ellos seguía siendo su hermano. Pero Jimmy se endurece y no parece muy afectado. 

Jimmy se le ocurre la hipótesis de que lo sucedido con Chuck no fue un accidente y que el incendio fue provocado por él luego de una recaída emocional. Sus sospechas sobre el posible suicidio de Chuck se aclararon cuando Howard los visita en casa de Kim para confesarles que se sentía culpable por haber sugerido a Chuck que se retirara de HHM. Howard también sugiere que lo de Chuck no fue accidental. Jimmy le fascinó que Howard se sintiera culpable, no pudo reprimir su cara de felicidad por un momento. Solo le comentó:

“Bueno Howard, supongo que te toca cargar con eso”

Asesor de seguridad de Madrigal Electromotive

En el episodio 9 de la temporada 3, Mike se convenció de hacer un trato con Gus Fring, pues le preocupa cómo manejar la gran cantidad de dinero que tiene oculta. Gus le ofrece una solución a través de Lydia Rodarte-Quayle. Entrar en la nómina de Madrigal Electromotive para lavar su dinero haciendo una falsa contratación. Sin embargo, Mike no queda convencido y va a trabajar como cualquier empleado. Hace un recorrido por los depósitos de inventario y supervisa cada detalle. En el próximo episodio veremos que pasará con este asunto porque no creo que Lydia quede contenta con este desliz de Mike, aunque Mike siempre tiene la razón, seguramente llegarán a un acuerdo.

El derrame cerebral de Hector 

Para cerrar este análisis, efectivamente Hector Salamanca sufrió un derrame cerebral. Sus tiempos acabaron y Don Eladio deja a cargo del negocio de Salamanca a Nacho y a su compañero. Aunque es probable que el mando de estos negocios los quiera tomar Tuco Salamanca. Uno de los hombres de Gus Fring está vigilando a Nacho, esto puede hacer que más adelante se gane la confianza de Fring. Nacho debe deshacerse de las pastillas alteradas, para no dejar evidencias de que el derrame de Hector fue intencional.

Adriana Sabina Villamizar
Me dejo atrapar por las historias de ficción. Gusto por las series y los libros... y también por el chocolate y los gatos ^..^

2 COMENTARIOS

  1. Hola sigo esta serie como secuela de mi favorita B.B, ahora bien espera esta 4ta temporada ya que estoy conectados con las 3 primeras, el capítulo es rápido y silencioso después de lo ocurrido con la muerte.
    Gracias por el análisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS