InicioCine'Nobody' (Nadie) 2021 | Apártate Keanu Reeves que viene Bob Odenkirk

‘Nobody’ (Nadie) 2021 | Apártate Keanu Reeves que viene Bob Odenkirk

El 30 de abril se estrena ‘Nobody’ (Nadie) en España y aquí os traemos el análisis sin spoilers de lo que nos ha parecido esta nueva propuesta al estilo de ‘John Wick’ o ‘Venganza’.

Disfrutad de tráiler de ‘Nobody’ antes de hablar del señor Hutch Mansell:

Para ser sinceros, la premisa de John Wick podía parecer (sobre el papel) algo cómica y resumible en: “Tú mataste a mi perro, prepárate a morir”. Pues bien, la trama principal de ‘Nobody’ explota a raíz del robo de la pulsea de gatitos de la hija del protagonista. Pero no adelantemos acontecimientos.

Hutch es el arquetipo clásico de perdedor al que no respeta ni su hijo mayor y que tiene un trabajo aburrido y monótono que no hace más que hundirlo en la mediocridad. Una vida aburrida que muchos odiarían pero que él parece estar cómodo en ella.

Un allanamiento desencadena que el señor Mansell comience la búsqueda de la mencionada pulsera y se nos muestren las habilidades de este anodino hombre maduro.

Nobody

Al igual que el señor Bryan Mills (Liam Neeson), pronto descubrimos que el personaje interpretado por Bob Odenkirk es mucho más de lo que nos mostró la repetitiva y rutinaria presentación de su vida cotidiana. Asistiremos a una escena dentro de un autobús que nos va a dejar boquiabiertos con el buen hacer demostrado en el rodaje y montaje de esa escena. Una coreografía de lucha (a cargo de los mismos que nos trajeron las de John Wick) en la que realmente duelen los golpes y en la que se nos muestra a una persona acostumbrada a resistir los puñetazos y las patadas.

A raíz de esta escena comenzarán los problemas para Hutch y será entonces cuando conozcamos lo que oculta este ciudadano ejemplar y de lo que es capaz. Lo que me ha gustado especialmente es que nos hallamos ante un hombre que no es el clásico ‘badass’ intocable que sale ileso de todas las situaciones, aquí el protagonista encaja muchos golpes, aunque menos que sus enemigos.

Nobody

Creo que podemos encontrarnos ante una escena de acción que será recordada como lo son las de la saga de Keanu Reeves.  Pero no nos debería sorprender teniendo en cuenta que está dirigida por Ilya Naishuller que en 2015 nos trajo ‘Hardcore Henry’, una cinta que ya nos presentaba la acción (y toda la película) en una primera persona  muy inmersiva.

Junto al cineasta ruso tenemos a Derek Kolstad, escritor de la trilogía de John Wick, algo que se nota casi desde el primer momento y que le da mucha personalidad a una cinta con una trama que no descubre (ni pretende descubrir) la pólvora.

Todo héroe debe tener un villano, y ‘Nobody’ no iba a ser diferente, y para ello el guionista recurre a lo que ya vimos en la primera entrega de las aventuras protagonizadas por Keanu Reeves: a la mafía rusa.

Yulian (Aleksey Serebryakov) es la arquetípica némesis algo psicópata que nos demuestra en su primera aparición lo loco que está y lo poco que le importa la vida de los demás. Su personaje es un poco plano pero tiene lo justo para lo que se necesita en lo que se nos plantea en ‘Nobody’.

Este largometraje tiene una duración de 92 y es por ello que pasa muy de puntillas por todo aquello que no sea necesario para hacer avanzar la acción. Por este motivo la familia de Hutch es un mero adorno, casi tan planos como el villano y el guion no pierde más tiempo del preciso en presentárnoslos y que sintamos cierta empatía por ellos cuando los secuaces rusos vengan a tratar de matarlos.

Por otro lado está Odenkirk que sabe interpretar hábilmente las dos diferentes caras de la moneda que es Hutch y hace que sean creíbles. Nos entrega una actuación excelente y muy encima de lo que solemos ver en este tipo de productos. Véase como ejemplo Vanquish de Roby Rose.

‘Nobody’ se centra en las escenas y las coreografías de acción por encima de todo y no pretende ser más de lo que se espera de ella. Es de agradecer que en este segundo año en el que los estrenos de cine son escasos tengamos una cinta que nos divierta y nos dé una descarga de adrenalina que mantenga pegados a la butaca del cine.

Por ponerle algún inconveniente a esta cinta diré que la parte final me ha recordado demasiado a ‘El Equipo A’ y me ha parecido algo floja. Me gustaba más Hutch como lobo solitario, pero eso es mi opinión. Christopher Lloyd como padre de Hutch merece un spin off.

Conclusión

‘Nobody’ no es un filme perfecto (tampoco pretende serlo), pero sigue la estela que tan buenos resultados le dio a John Wick.  No tiene la profundidad del universo creado en dicha trilogía pero funciona perfectamente y Bob Odenkirk está de escándalo como este personaje anodino a la par que violento con un oscuro pasado.

Un espectáculo muy disfrutable que hará las delicias de los amantes de cintas de Keanu Reeves.

‘Nodody’ es una muy buena opción para retomar la sana costumbre de ir al cine, así que os recomiendo que le deis una oportunidad al señor Mansell.

Un saludo desde el sótano de la Batcueva

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cómic de la semana: Monstress Edición de lujo 1

Bienvenidos un sábado domingo más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El Cómic de la Semana. Hoy reseñamos Monstress Edición de lujo 1....