IniciocineSeries y Películas que llegan a Disney+ en Mayo de 2021

Series y Películas que llegan a Disney+ en Mayo de 2021

Se viene un nuevo mes y nos arrojamos de cabeza a las plataformas para ver con qué estrenos nos sorprenden. Echemos, por lo tanto, un vistazo a las novedades que, en series y películas, Disney+ nos trae en mayo.

El gran tanque de Disney+ para este mes es, sin duda, Cruella, película, obviamente, inspirada en 101 Dálmatas pero, como su nombre lo indica, centrada de manera especial en la emblemática villana Cruella De Vil: el personaje que, recordemos, había sido ya interpretado en cine por Glenn Close, será esta vez encarnado por la oscarizada Emma Stone (la pobre Glenn ya carga ocho nominaciones sin estatuilla). La mala noticia es que, en este caso y a pesar de las polémicas ya suscitadas, Disney vuelve a recurrir a la opción Acceso Premium ya que el estreno, previsto para el 28 de mayo, se producirá en simultáneo con salas de cine.

El filme se inscribe dentro de la tendencia que Disney viene mostrando en estos últimos años de llevar a live action, con mejor o peor suerte, muchos de sus más icónicos personajes o títulos de animación aunque, en este caso y como dijimos, ya existía antecedente de ello con la película dirigida por Stephen Harek (1996) y su secuela 102 Dálmatas (2000) a cargo de Kevin Lima. Esta nueva versión opera como precuela de las anteriores pero, fundamentalmente, de la animada de 1961, contando los primeros años de Cruella en el contexto de la revolución punk de la Londres de finales de los setenta, lo cual, supongo, explicará su estética y cabello bicolor.

 

Para quienes gusten de las series animadas de Star Wars, llega La Remesa Mala (no tan mala como el título), que funciona como spin-off de Star Wars: the Clone Wars, ya que toma como protagonistas a la Fuerza Clon 99, cuyos integrantes muestran una mutación genética con respecto a sus semejantes. La historia transcurre una vez concluida la Guerra de los Clones.

 

Y ya que hablamos de spin-offs, también llegan a la plataforma del ratón las tres primeras temporadas de Estación 19 y, desde el 7 de mayo, los episodios de la cuarta en entregas semanales. Recordemos que la serie sigue a la unidad de bomberos de Seattle y transcurre en el mismo universo que Grey´s Anatomy.

Otra que llega es Rebel, serie inspirada en Erin Brockovich, aquella reina de belleza que, luego desempleada y finalmente asistente en un buffet de abogados, se convertiría en tenaz activista ecológica al punto de librar, durante los noventa, una tremenda batalla legal contra las corporaciones por la presencia de cromo en el agua corriente. El personaje, recordemos, fue interpretado en cine por Julia Roberts en la película de Steven Soderbergh (2000) por la cual, justamente, la actriz se alzó con la preciada estatuilla.

No será esta, por cierto, la primera serie centrada en Brockovich: ella misma ofició como presentadora de los shows televisivos Challenge America (ABC, 2000) y Final Justice (Zone Reality, 2003). Es bueno aclarar que esta nueva serie está inspirada en su vida, pero no busca copiarla al dedillo y, de hecho, el personaje interpretado por Katey Sagal se llama Annie Bello.

Hay más en series, como la longeva (¿e inagotable?) Los Simpson, que nos llega con su temporada 32, así como todas las temporadas de Padre Made in USA (American Dad). Ya fuera de la animación, tenemos también las quince de Mentes Criminales (serie completa) y La Guerra de los Mundos, miniserie de Fox de 2019 que no debe ser confundida con la que en el mismo año realizara la BBC (se notó que se habían vencido los derechos de la novela) y que, a diferencia de esta última, ubica la clásica historia de H.G. Wells en tiempos actuales y no a finales del siglo XIX.

Asimismo, arriba a la plataforma la segunda temporada de High School Musical: el Musical: la Serie (¿soy el único al que ese título le parece un espanto de redundancias y abuso de los dos puntos?), así como también la segunda tanda de episodios de la primera temporada de Big Sky.

Pasando a Marvel, en el terreno de la animación nos llega Marvel´s M.O.D.O.K., serie de Hulu en formato stop motion de la cual se ha aclarado que, a pesar de la inclusión de algunos personajes clásicos de la compañía (en el tráiler, como notarán, aparece Iron Man), carece de continuidad con el MCU, lo cual, desde ya, no quiere decir que no pinte bien.

Y siguiendo con Marvel, por fin llega a Disney+ Logan (2017), la aclamada película de James Mangold que viene a completar en la plataforma la exitosa saga de X-Men. Al respecto, les dejo aquí la crítica que, al momento de su estreno en salas de cine, realizó mi compañero Pedro (quien, por cierto, no la “aclamó” tanto, jeje)…

Por último, cabe destacar el estreno de la segunda temporada de Genius, serie de National Geographic que, como su nombre lo indica, recorre la vida de distintos genios de la humanidad habiendo estado su primera temporada dedicada a Albert Einstein, en tanto que la nueva lo estará a Pablo Picasso, interpretado por Antonio Banderas.

Sin más, les dejo aquí la lista completa de estrenos:

SERIES

. Star Wars: la Remesa Mala (temporada 1, 7 de mayo)

. Padre Made in USA (todas las temporadas, 7 de mayo)

. Estación 19 (temporadas 1 a 3 y, semanalmente, los episodios de la 4, el 7 de mayo)

. Los Simpson (temporada 32, 14 de mayo)

. Scrubs (todas las temporadas, 14 de mayo)

. High School Musical: el Musical: la Serie (temporada 2, 14 de mayo)

. La Guerra de los Mundos (miniserie, única temporada, 14 de mayo)

. Marvel´s M.O.D.O.K. (temporada 1, 21 de mayo)

. Mentes Criminales (todas las temporadas, 21 de mayo)

. Big Sky (temporada 1, episodios finales, 21 de mayo)

. New Girl (todas las temporadas, 28 de mayo)

PELÍCULAS

. Cruella (costo adicional por Acceso Premium, 28 de mayo)

. Launchpad (colección de seis cortometrajes originales de Disney, 28 de mayo)

. Logan (28 de mayo)

DOCUMENTALES

. Genius (temporada 2: Picasso, 14 de mayo)

 

Como bonus track y habida cuenta de que en la reciente ceremonia de los premios Oscar, el filme Nomadland se alzó con la estatuilla a mejor película, es bueno recordar, por si no la han visto, que la misma está disponible en la plataforma desde el 30 de abril.

Hasta la próxima; sean felices…

Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad