‘Fast and Furious’ es una saga de películas en las que el señor Vin Diesel se siente muy cómodo con ese tipo duro que mola mucho y siempre. Esa familia que no tiene miedo a nada ni a nadie y que no le importa destruir todo lo que se encuentre a su paso o mandar a dos personas al espacio en un coche sellado con cinta americana.
Quizás ‘Fast and Furious’ sea el último refugio de un actor venido a menos que no ha sabido reinventarse, pero tampoco le vamos a negar a esta franquicia que gracias a sus excesos se ha ganado un lugar especial en las salas de cine y en la cultura popular.
Creo que, al igual que ‘Misión imposible’, ‘Fast and Furious’ ha abrazado el lema ‘Bigger, better’ (más grande, mejor) y en cada una de sus entregas se propone superar sus límites. .. Y lo está consiguiendo.
Ha encontrado una fórmula que repite siempre que puede y que no se avergüenza por ello: Sacarse villanos de los familiares de las némesis de anteriores filmes. La venganza y la familia es un leitmotiv al que se le está sacando bastante partido. ‘Soy Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir’.
Y como colofón de la saga, pues tenemos la décima entrega para ser el culmen de todo lo que ha hecho grande a esta franquicia. Más explosiones, más escenas de conducción imposibles y un Toretto enfrentado a otro familiar vengativo encarnado por Jason Momoa.
‘Fast and Furious X’ tiene pinta de ser todo un despliegue visual que haga las delicias de quienes aman a estos personajes que han pasado de corredores callejeros a espías y salvadores del mundo en menos películas de las que necesitó Marvel para acabar con Thanos.
Aquí os dejo este segundo tráiler de ‘Fast and Furious X’ para que veáis por vosotros mismos de los que son capaces esta familia motorizada al ritmo de Daddy Yankee:
‘Da igual que ganes por un centímetro que por un kilometro. ¡¡Ganar es ganar!!’





