IniciocineObi-Wan Kenobi tendrá película en solitario, aunque aún queda para verla

Obi-Wan Kenobi tendrá película en solitario, aunque aún queda para verla

No muchas son las veces que una gran compañía escucha a las plegarias de sus fans. El último caso destacable se lo lleva Netflix, quien se convirtió en algo peor que el diablo (para los fans) al cancelar Sense8. Sin embargo, la presión ejercida por los fans llevó a que se anunciara la continuación (y final) de la serie en forma de película. Ahora Disney puede estar orgullosa de ser de las compañías que han salido del agujero y por fin va a realizar la cinta en solitario de uno de los personajes más queridos por los fans: Obi-Wan Kenobi.

Según The Hollywood Reporter, el proyecto se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo, pero en todo caso sigue adelante. El director Stephen Daldry (Billy Elliot) estaría interesado en dirigir la cinta y actuaría bajo un guion desarrollado por Lucasfilm.

El libreto aún no se ha escrito y no se tiene claro qué parte de la vida del maestro Kenobi abordará. Muchos apuntan a una película sobre los orígenes del personaje, similar al proyecto de Han Solo que se encuentra actualmente en desarrollo.

Ewan McGregor y Alec Guinness, quienes interpretaron al personaje en las dos trilogías

Pero, ¿quién hará de Obi-Wan? El actor que dio vida al joven maestro en la segunda trilogía de la saga Star Wars, Ewan McGregor, siempre ha estado dispuesto a explorar nuevas aventuras de su personaje.

“No hay nada oficial y no he recibido ninguna oferta, ni nos hemos sentado a hablar de ello. Siempre he dicho que estaría encantado de volver al universo si alguna vez lo necesitasen. Supongo que tienen películas para hacer hasta 2020 así que no creo que pase pronto, si es que pasa. Sin embargo, tengo esperanzas de que sea anunciado este verano. No me gusta dar predicciones sobre esto porque no depende de mi”, afirmaba en una entrevista para Entertainment Weekly a comienzos de este año.

Disney llegó y cogió las riendas de la saga galáctica en 2012. Desde entonces las ideas de expandir este universo se reflejaron 3 años después con El Despertar de la Fuerza, película que iniciaría una nueva trilogía y cerrará los arcos argumentales de la original. Tras eso, Rogue One y Han Solo llegaron para acompañar a la nueva saga en forma de spin-offs que se estrenarían de manera progresiva, dejando un año de margen entre cinta y cinta.

Poco o nada más se sabe de esta nueva cinta del universo Star Wars. Si pensamos en Rogue One y Han Solo, la cinta podría llegar en algún momento de 2019, antes del final de la trilogía, o justo después. Hasta entonces, toca esperar.

 

Alberto Lloria
Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS