InicioCómicsEl cómic de la semana: Once and Future volumen dos. Inglés antiguo

El cómic de la semana: Once and Future volumen dos. Inglés antiguo

Bienvenidos un sábado domingo más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos Once and Future volumen dos. Inglés antiguo. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Once and Future volumen dos. Esto mejora por momentos

Si te gustan los Mitos Artúricos, os encantará esta serie. Es muy buena, y os deslumbrará no solo por los guiones de Kieron Gillen, sino por los dibujos de Dan Mora.

Once and Future volumen dos continua su marcha tras la resurrección del rey Arturo y os puedo decir que hay momentos en que el que este cómic da miedo. La historia que nos cuenta Gillen está muy bien estructurada y aunque no es sorpresiva, me encanta como la cuenta. El escritor hace un corta y pega de muchas historias antes escritas, pero una vez agitadas en su cocktelera da como resultado un cómic de gran calidad. Lejos quedan esos argumentos aletargados y aburridos. Quizás no emocione, no sorprenda tanto con sus giros argumentales puesto que nos los vamos viendo venir. Pero aún con esos defectos, Once and Future te captura.

Seguimos, pues, con las aventuras de Duncan McGuire y su abuela Bridgette, en una historia donde el regreso del Rey Arturo no es tan idílico como podría parecer en un primer momento. Aquí juntamos las leyendas artúricas con los poderes de otros mundos. Al cambiar la historia, o lo que debería ser la historia y el regreso de algunos héroes, se ha deformado el equilibrio de poder en el otro lado del espectro. Seguimos con reminiscencias al Santo Grial, a la famosa espada Excalibur y a personajes muy importantes de esta trama.

Creo que Once and Future volumen dos es un digno tomo que continúa con todo lo que ya vimos anteriormente. Si no habéis leído el comienzo de esta saga, que tanto está dando que hablar, os dejo el enlace con la primera crítica que hicimos de ella.

Como ya dije antes, creo que Kieron Gillen, al que conocemos de otras obras como The Wicked + The Divine, aquí hace uno de sus mejores guiones. Lo mismo es por la temática, pero al menos puedo decir que aquí es donde más me está gustando, incluso más que en Star Wars.

¿Y de Dan Mora que puedo decir? Me encanta este dibujante. Me parece un descubrimiento al que ya vimos en la colección de los Power Rangers. No se como no se comenta más en foros sobre este autor, no entiendo como las grandes compañías no se lo rifan como si fuera un muñeco de feria. Este autor es uno de los grandes y su dibujo, sobre todo en las escenas mágicas se sale. Todo un descubrimiento con el que podemos deleitarnos aquí en Once and Future.

Y por último me gustaría mencionar a Boom! Studios, porque después de Image o Dark Horse, sin olvidarnos de AfterShock nos está agasajando con grandes series independientes. Por cierto, para los fans de Once and Future os tengo que decir que la serie sigue viento en popa en Estados Unidos. Ya está publicado un tomo 3 y después del mismo las grapas siguen saliendo. Además para noviembre de 2021 (en EEUU) se espera un mega recopilatorio con los tres primeros volúmenes, por lo que parece que la serie continuará varios tomos más. Estamos de enhorabuena.

Aunque Bridgette y Duncan evitaron que Arturo recuperara el grial y lo separaron de la legendaria vaina de Excalibur, el objetivo del Rey muerto viviente de los britones sigue siendo regresar a nuestro mundo y volver al poder. Al cambiar involuntariamente la historia del famoso rey, Duncan y la abuela han desencadenado el caos en Otromundo, lo que ha permitido que nuevas leyendas y personajes realicen su aparición… y traigan con ellos todo un mundo de problemas.

Cuando alguien se lleva un antiguo manuscrito de la Biblioteca Británica, otro héroe de antaño se encara a Bridgette y a Duncan, un héroe que los llevará a enfrentarse al más formidable de los desafíos… una bestia y su madre.

El guionista Kieron Gillen (The Wicked + The Divine, Star Wars), autor habitual en las listas de los más vendidos del New York Times, y el ilustrador Dan Mora (Buffy The Vampire Slayer, Klaus), ganador del premio Russ Manning, nos entregan el siguiente capítulo de una de las series más aclamadas por la crítica.

Recopila los números 7 a 12 de Once & Future.

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por Planeta Cómics en España.

Once and Future volumen dos

Un saludo y sed felices

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS