InicioanimeOne Piece 908, el rey del mundo

One Piece 908, el rey del mundo

Bienvenidos una vez más, fieles adeptos de Oda, a un nuevo análisis de One Piece. En esta ocasión, del capítulo 908 del manga, capítulo que resuelve alguna que otra incógnita ya muy teorizada (sí, exacto, la del personaje de capa) aunque deja en el aire un montón de asuntos de los cuales hablaremos hoy, entre ellos, la importancia de las armas ancestrales y su relación con este misterioso personaje. Comencemos.

PUEDES LEER AQUÍ TODOS LOS ANÁLISIS DE ONE PIECE

Fujitora con los reyes de Arabasta y Dressrosa

Pell, el halcón de Arabasta, dice a Vivi que su padre y Riku, rey de Dressrosa, han sido convocados a una reunión secreta por Fujitora. El detalle en sí es bastante extraño, pero hay una pieza que puede ayudar a encajar todo este asunto. Si recordamos hace tres capítulos, el diálogo de Green Bull con Fujitora, éste último decía que su intención es “destruir el sistema”, algo que subraya el hecho del que ya eramos conscientes, y es que Fujitora es de esos marines que tiene sentido real de la justicia y no todo lo que hace el Gobierno o la Marina le parece “adecuado”. Lo que yo creo, pues, es que en esta ocasión ha reunido a dos de los reyes que han tratado con Luffy y por tanto, que están en gran medida en contra del Gobierno, para proponerles la creación clandestina de una organización que destruya/remodele el Gobierno desde su interior.

Jewelry Bonney & Revolucionarios. Objetivo: Salvar a Kuma

Sabemos que la supernova Jewelry Bonney tiene el poder de cambiar su edad a su antojo (por eso siempre es joven), pero no puede cambiar su aspecto, ella sigue siendo la misma. Entonces es lógico pensar que Connie, la reina viuda que se nos presenta al principio, es ella en su estado envejecido y no otra reina por la que se esté haciendo pasar. La conclusión es clara: Bonney, a parte de pirata, es reina. Lo que sí vemos es que en cierto momento se infiltra en una zona prohibida a todo aquel que no sea tenryuubito, y todo para encontrar a Kuma.

Por otra parte, somos conscientes del estado de sometimiento de Kuma y de su anterior ocupación: sobre su nombre se menciona que fue el rey del reino Sorbet, el mismo del que Bonney es reina. Y teniendo en cuenta que Kuma ya no es él, sino un cyborg con otra consciencia (podría decirse que el verdadero Kuma está muerto) y que Bonney está viuda, no es muy difícil suponer que Bartholomew y Jewelry han sido marido y mujer tiempo atrás.

Sabo, segundo líder revolucionario y tres de los cuatro generales revolucionarios (Belo Betty no aparece) se han infiltrado en Mary Geoise con el fin de rescatar a su viejo amigo y camarada Bartholomew, al igual que Bonney, así que sospecho que sus caminos no tardarán en encontrarse.

Bonney llorando por lo que están haciendo con Kuma

Im y Arabasta, reino de traidores

Un detalle bastante revelador del anterior capítulo fue que, de las supuestas veinte espadas que simbolizan los veinte miembros fundadores del mundo, solo podíamos contar diecinueve. En éste se nos ha dado la explicación: Arabasta, reino que colaboró en dicha creación fue el único de los veinte que decidió no permanecer en la Tierra Sagrada, sino que eligió bajar al mar y convivir como un igual entre los demás reinos ‘mortales’. El Gorosei los acusa por ello de traidores (o por haberse llevado un arma ancestral, de lo que hablaré más adelante), haciéndonos saber también que Cobra ha solicitado una reunión con ellos. En un primer momento pensé que podía ser la misma reunión que comparte con Riku, pero lo que no me encaja es que una ha sido convocada por Cobra y la otra por Fujitora.

Llegando al final del capítulo podemos ver de nuevo al misterioso personaje aparecido dos semanas atrás. Se llama Im y parece alguien extraño y solitario, a la vez que siniestro, puesto que rompe los carteles de recompensa que tenía (Luffy y Kurohige) y la foto de Shirahoshi. Sin embargo, cuando una persona le llama, se va con una foto intacta de Vivi y se sienta en el trono vacío (ya ha sido confirmado con esto que sí hay un Gobernador Supremo). El Gorosei se arrodilla ante Im y le piden que les revele el nombre de la luz que debe ser eliminada. Con luz es posible que se refieran a una persona, y el hecho de que Im se haya llevado con él la fotografía de Vivi sugiere la desagradable idea de que es ella su víctima. Aunque esto podría significar algo mayor…

Im subiendo al trono vacío con la foto de Vivi

La luz, un nuevo Buster Call y el arma ancestral Plutón

Para construir esta teoría debemos remontarnos al arco de Arabasta. Como bien recordaréis, el fin de Crocodile era encontrar el arma ancestral Plutón, ubicado en algún recóndito e inaccesible lugar de Arabasta. Para ello, necesitaba descifrar un Poneglyph ubicado en la misma isla, trabajo para el que necesitaba a Robin. Ella lo leyó, pero nunca desveló lo que en él había escrito y Plutón nunca vio la luz.

Plutón es el barco más poderoso del mundo, capaz de destruir una isla entera de un cañonazo (en el arco de Water Seven Franky destruyó los planos, por lo que nunca se podrá construir un nuevo Plutón), y la Marina no está por la labor de que alguien la encuentre, pero saben que Robin es conocedora de su paradero, y no solo eso, sino que cualquiera podría encontrarlo averiguando la información que ella tiene. ¿Qué pretende hacer la Marina entonces?

  • Posibilidad nº1: Destruir del arma Plutón. Como desconocen su paradero, decidir destruir Plutón y todo lo concerniente a este arma significaría la destrucción total de Arabasta, es decir, una nueva Buster Call. Ocurriría con Arabasta lo mismo que sucedió hace 22 años con Ohara.
  • Posibilidad nº2: Hacerse con el arma Plutón. Para ello, igualmente deberían destruir Arabasta y dejar al descubierto la ubicación de ésta.

En este caso la luz no sería Vivi, sino el reino de Vivi, y el Gorosei tendría la orden (por parte de Im, claro) de enviar una Buster Call a Arabasta.

Otro punto que refuerza la teoría es que la otra fotografía que poseía Im era la de Shirahoshi, es decir, el arma ancestral Poseidón, lo que clarifica el hecho de que el Gobierno desea destruir o poseer las 3 armas (por lo de pronto las 2 conocidas).

Y hasta aquí el análisis de esta semana, podéis seguir mi cuenta de One Piece en el twitter @ReportKurohige. Nos vemos en el 909, en el ínterin, sed felices.

Mario Fernández Filloy
Soy, entre otras cosas, estudiante, cinéfilo, músico y lector; escribo sobre lo que me gusta y también tengo twitter @maffde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad