Fase Extra: Nuestros favoritos del E3 2018

0

Bienvenidos jugones y jugonas a una edición especial de Fase Extra en la que vamos a intentar dar un repaso no en forma de pildorita sino más bien de polvorón, no muy empalagoso, a lo más destacado del E3 de este año.

Eso sí, os dejo claro desde un primer momento que esta es una lista subjetiva y limitada de lo que a un servidor le ha parecido más interesante, y que pienso que a vosotros os puede interesar, en el caso de que no hayáis seguido el evento de cerca. De ninguna manera es una lista completa acerca de todo lo que ha acaecido durante el E3 ni pretende serlo, ya que en ese caso tendríamos al menos tres entradas bien largas y ni es plan ni es el objetivo de esta sección.

A partir de ahí, si sois fans de EA y consideráis flagrante la ausencia de algunos títulos como Battlefield V no saquéis las antorchas todavía porque la semana pasada ya hicimos un ligero repaso a la conferencia individual de la editora, la EA Play 2018, que podéis ver pinchando aquí, no por favoritismo sino porque era todo lo que teníamos del E3 en aquel momento. Como la lista de anuncios es extensa, os recomiendo que nos os deis un atracón y os veais todo en al menos un par de sentadas . Dicho esto, espero que disfrutéis de esta lista que a mi parecer engloba lo mejor que la feria por antonomasia del mundo de los videojuegos nos ha dejado este año. Disfrutad.

CYBERPUNK 2077

El nuevo de juego de CDProjekt RED, los desarrolladores de la saga del brujo Geralt ya se ha convertido en lo más visto del E3, y con razón, si no me creéis mirad el tráiler y decidid por vosotros mismos. Los integrantes de la prensa tuvieron la suerte de ver una demo de 50 minutos de este RPG en primera persona que les dejo patidifusos, aunque para el resto de los mortales pasará bastante tiempo hasta que podamos degustarlo. Las últimas noticias dicen que podría llegar en 2021, hasta entonces le seguiremos el rastro aún más de cerca.

ANTHEM

El último juego de la legendaria BioWare ha tenido gran preponderancia durante este E3, llegando a convertirse en uno de los títulos más vistos online. Esta nueva aventura, un looter-shooter de ciencia-mágica (¡lo dicen los desarrolladores, no yo!) contará con una parte en primera persona de un jugador dentro de tu base y un parte multijugador en el resto del mundo compartido, donde nos uniremos a otros jugadores al más puro estilo Destiny. No habrá romances ni el resto de los habituales elementos de los juegos clásicos de la compañía, algo que no gustará a los fans más hardcore, pero hay que reconocer que pinta muy bien. Lo tendremos la primavera de 2019.

FALLOUT 76

Bethesda Softworks nos regaló una de las conferencias más potentes de la feria, incluida ponencia excepcional de Todd Howard, una de las figuras más queridas de la industria que se explayó enseñándonos todas las funcionalidades en línea del nuevo Fallout 76, el primer juego de la compañía que contará con un componente de multijugador. El juego saldrá a la venta el 14 de Noviembre a escala mundial, pero la cosa no se quedó ahí, Howard también nos enseño un par de avances, uno de su nueva IP de ciencia ficción STARFIELD y un teaser del esperadísimo Elder Scrolls VI.

KINGDOM HEARTS III

El esperado título de Square-Enix también ha triunfado durante la feria, encontrándose entre los más vistos, y es que su impresionante aspecto gráfico y el protagonismo de personajes Disney como Elsa de Frozen, Rapunzel de Enrredados, Hércules y demás junto al regreso de clásicos como la nave Gumi parecen haber calado hondo tanto en los pequeños del hogar como en los grandes debido a la sempiterna nostalgia. La gran novedad que nos ha dejado este E3 es una fecha de salida (si, en serio, de verdad de la buena, no estás soñando) el 29 de enero de 2019.

SUPER SMASH BROS. ULTIMATE

Y por supuesto no podía faltar la buena de Nintendo con uno de sus buques insignia, el nuevo Super Smash Bros Ultimate no solo recibió un nombre oficial sino que nos sorprendió por su inmenso elenco jugable, todos (y digo TODOS) los personajes de la saga incluyendo a Solid Snake, Cloud Strife, Bayonetta, Shulk y el resto de personajes, incluyendo a los previamente descargables, serán jugables desde el primer momento y eso sin incluir las nuevas caras como los Inklings de Splatooon o Ridley, uno de los enemigos más famosos de la saga Metroid. El juego saldrá a la venta el próximo 7 de diciembre para Nintendo Switch.

THE LAST OF US PART II

El primer The Last of Us, que lleva ya más de 17 millones de unidades vendidas, nos contaba la historia con tintes maduros de dos supervivientes, Joel y Ellie, un hombre y una niña respectivamente, dentro de un mundo ‘zombie’ postapocalíptico y supuso el salto cualitativo final para que su desarrolladora, Naughty Dog, entrase por méritos propios en el Olimpo de los videojuegos.

No es de extrañar por lo tanto que su segunda parte fuese uno de los títulos más esperados de esta feria, y os puedo decir ya que no defraudó. No sabemos si el video de más de 11 minutos de gameplay y cinemáticas que se mezclan de forma perfecta que tenéis más arriba será representativo del producto final, pero si es así, dad por seguro que Naughty Dog está a punto de derribar otra barrera del medio porque esa calidad en todo no es normal. Sin palabras.

ASSASSIN’S CREED ODYSSEY

Solo un año después del laureado Assassin’s Creed Origins, Ubisoft nos trae la nueva entrega de la saga de los asesinos, esta vez situada en las costas mediterráneas de la antigua Grecia durante la guerra del Peloponeso en el 431 antes de Cristo. En esta nueva aventura, la más antigua cronológicamente hablando de toda la saga, tomaremos o bien el papel de Alexandros o de su hermana Kassandra, mercenarios que tendrán que ponerse de parte bien de Atenas o de Esparta.

Como curiosidad, llevaremos desde el principio un artefacto de la primera civilización, la lanza de Leónidas, que nos proporcionará habilidades sobrehumanas. Además, esta entrega marca la transición completa de la saga hacia el RPG y tendremos opciones de dialogo, decisiones que alterarán la historia y romances. No sois los únicos que estáis pensando que esto no se parece mucho a la saga Assassin’s, pero hay que reconocer que sea como fuere, pinta acojonantemente bien.

DEVIL MAY CRY V

Uno de los secretos a gritos del último año y, si me lo permitís, uno de los mejores tráilers de la feria para un servidor. Olvidaos de Ninja Theory y de su DmC, Devil May Cry vuelve por la puerta grande con Nero, Dante y un nuevo y misterioso personaje llamado ‘V’ en unos gloriosos 60FPS, gráficos de aúpa y con una técnica de captura facial que quita el aliento cortesía de la nueva RE Engine de Capcom. Este nuevo motor gráfico destaca por su uso de la novedosa técnica de fotogrametría que ya pudimos ver en RE7 y que volveremos a mencionar más adelante.

Hideaki Itsuno, el creador de DMC3 y 4 nos asegura que este es su mejor juego y el mejor de la saga, y teniendo en cuenta que es humilde como pocos y que la jugabilidad de DMC4 SE todavía no ha sido superada en el género de personajes de acción, la cosa no es baladí. Si os gusta repartir mandobles y disparos estáis más que de enhorabuena, vuelve el Rey.

BONUS: La canción del tráiler, el tema de combate de Nero que ya ha vuelto locos a los fans.

DEATH STRANDING

El nuevo juego de Hideo Kojima dejó, como no podía ser de otra manera, estupefacto a la mayoría del público no solo por su evidente calidad sino por lo aparentemente alocado de su propuesta. Todo el mundo se preguntaba ¿De qué va este juego? Y parece que hemos tenido una respuesta, al menos parcial.

Death Stranding parece centrarse en atravesar un enorme mundo abierto en el papel de Sam, personaje al que da vida Norman Reedus, el Daryl de The Walking Dead y que se dedica a realizar ‘entregas’ en este misterioso escenario donde las leyes de la física se han ido un poco al garete y en el que una extraña lluvia acelera la entropía y por ende el deterioro de personas y cosas. Sabemos que tendrá elementos de sigilo, acción y terror, pero aún no lo hemos visto todo su esplendor. Habrá que seguir esperando, eso sí, sublime en el tema de actores, actrices y escenas cinemáticas, muy en la línea del genio nipón.

RESIDENT EVIL 2 REMAKE

Otra de las estrellas que ha visto la luz este E3 ha sido el Remake de un clásico entre los clásicos del mundo de los videojuegos, Resident Evil 2, que nos hizo estremecer hace ya casi 20 años. El tráiler y una demo de 20 minutos de duración han inundado las redes y han dado un vuelco al corazón de todos los aficionados, ya que la calidad de lo visto va más allá de los sueños de muchos de nosotros, perfilándose como un juego completo con gráficos de nueva generación cortesía de la RE Engine de la que os hablaba más arriba, con actores que dan vida a los personajes de forma realista y una jugabilidad que vuelve a las raíces de la saga al más puro estilo survival horror además de una ambientación no solo comparable, sino posiblemente superior a la del original.

En definitiva, uno de los mejores juegos de la historia fielmente reflejado, mejorado y a punto de desplegar todo su potencial. Capcom, señoras y caballeros.

GEARS 5

La saga Gears (que ha perdido el ‘of War’ por el camino) sigue su marcha y Microsoft está dispuesta a convertirla en un nuevo Halo. Esta secuela del Gears 4 de 2016, creada por los chicos de The Coalition, continua la historia de la nueva trilogía y nos pone en esta ocasión en los zapatos de Kait, la fémina del grupo y primera protagonista de la saga, mientras busca respuestas sobre su línea de sangre.

Como novedad hay que decir que este Gears 5 revitalizara la saga con una historia más profunda, escenas dramáticas generadas a través de la tecnología de captura de movimiento y revitalizará el gameplay presentándonos nuevos sistemas de juego y un mundo semi-abierto mucho más acorde a tiempos actuales. Poco más que decir aparte de que pinta impresiónate, ¡Adelante Gears!

GHOST OF TSUSHIMA

La nueva IP de Sucker Punch ha debutado en materia jugable durante este E3, y hay que decir que nos ha gustado mucho lo que hemos visto. El tráiler nos muestra diferentes aspectos del gameplay de esta historia situada en el Japón feudal durante la invasión mogola, podemos montar a caballo, combatir como un samurái en duelos de espada que dejan sin aliento, e incluso infiltrarnos en territorio enemigo y completar objetivos de forma más sigilosa.

Un muy buen primer vistazo a un título que promete mucho.

MARVEL’S SPIDER-MAN

Si hay un juego esperado por los fans de los cómics, que me imagino seréis muchos si estáis leyendo esto, es el Spider-Man de Insomniac para PS4. Siguiendo la estela dejada por RockSteady con sus juegos de Batman Arkham, ha dejado con ganas de más y más a los aficionados desde su anuncio hace dos años, tras chorreón y chorreón de información.

Pues bien, este E3 hemos tenido ya el súmmum y hemos podido ver a Spider-Man infiltrándose en una prisión de alta seguridad en busca de Electro y teniendo que enfrentarse ni más ni menos que a Rino, el Escorpión, el Buitre y finalmente Mr. Negativo… ¡A la vez! ¿Tenéis ganas de verlo? Pues hincadle el diente al tráiler.

BEYOND GOOD AND EVIL 2

Como se esperaba, Ubisoft enseñó durante su conferencia el progreso de su Space Opera Beyond Good and Evil 2, la precuela del cautivador juego original de 2003 que recibió numerosos premios y nominaciones por su excelente calidad en todos los aspectos.

Esta precuela nos sitúa en un sistema solar nuevo y promete una experiencia tanto de un jugador como multi en un ‘vasto y fluido escenario online’. De momento no hemos visto mucho más allá de una demo técnica, pero los fans del original reconocerán a Zerdy y a una jovencísima Jade en el tráiler.

SEKIRO: SHADOWS DIE TWICE

Y como colofón, es esperado nuevo juego de From Software, desarrolladores de la saga Souls y Bloodborne, del que tuvimos un corto teaser el año pasado y que hemos podido ver en todo su esplendor.

El juego nos aparta de las atmósferas medievales y góticas del resto de juegos de la compañía y nos trae al terreno asiático, con una estética basada en el Japón feudal que parece está volviendo a estar de moda. Nuestro protagonista será un Ninja con partes prostéticas y el juego estará más cerca del género de aventuras, tipo Onimusha, que de la típica formula Souls, ya que nuestro personaje estará predefinido, habrá un esfuerzo narrativo más importante y las batallas serán más espectaculares y pirotécnicas. El juego saldrá a la venta a principios del año que viene.

Y hasta aquí la extensa Fase Extra de esta semana, espero que no os hayáis aburrido y la semana que viene volvemos con un formato más normal, pero con contenido siempre interesante sobre esta industria en movimiento continuo. Hasta dentro de siete días y hasta entonces, y como siempre, sed muy felices.

 

 



el autor

Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Introducción En el mes de mayo de 2018, Medusa Cómics ha publicado X-O Manowar: Soldado. Se trata del primer tomo recopilatorio de una nueva etapa, que…