One Piece 933, la misericordia de un samurái

0

Bienvenidos una vez más, fieles adeptos de Oda, a un nuevo análisis de One Piece. En esta ocasión, del capítulo 933 del manga. Seguimos directamente la trama que había quedado colgada en el capítulo anterior, resolviendo una de las incógnitas más interesantes: ¿Es Kyoshiro aliado o enemigo? y dándonos más información sobre lo que será el futuro de Big Mom en este arco.

Orochi no quiere matar a Komurasaki

En primer lugar se nos presenta la fruta del Shogun. No es nada más y nada menos que una Zoan mitológica (lo cual ya imaginábamos) llamada Hebi-Hebi. Pero empezando ya con la narración del capítulo y aunque podría parecer todo lo contrario, tal y como versa el título de este apartado, él no quiere matar a Komurasaki. Su enfado es notorio, está fuera de sus cabales, pero Orochi tiene un aprecio, y en el fondo, tiene ciertos sentimientos que podrían denominarse amorosos quizás, por la cortesana. Y no quiere matarla. Pero para dejarla libre y medianamente intacto su honor como Shogun le pide que se disculpe, que de muestras de arrepentimiento. Komurasaki es clara y decidida, le dice que no se arrepiente. Entonces Orochi comienza a pagarlo, a desahogar su enfado con el resto de personal allí presente. Finalmente agarra a la cortesana con sus fauces (una de las muchas que tiene), pero por cuestiones secundarias, el techo del templo cae encima de él y Komurasaki se libra.

Esas cuestiones secundarias, al fin y al cabo, son igual o incluso más relevantes, puesto que tres mugiwaras están en peligro. Robin intentaba escapar de los ninjas. Podemos ver como utiliza el Giganto Mano. De momento parece que no tendrá ningún power-up próximo. Yo todavía espero verlo más pronto que tarde, se está haciendo algo pesada Robin últimamente. Brook más o menos los ahuyentaba, con su forma fantasma. Al respecto de esto he de decir que existe un mito japonés en el que el espíritu Gashadokuro, un esqueleto gigante formado por los huesos de la gente muerta por inanición, busca gente de la que alimentarse. Puede ser que tenga algo que ver la función de Brook en este capítulo con el mito. Nami y la ninja que va con ella a todos lados son las que caen sobre Orochi tras romper el techo.

Kyoshiro está del lado de Oden. Es un aliado.

Evidentemente Oda quiere que nos pongamos desde la perspectiva que puedan tener todos los allí presentes, sobretodo Orochi. Quiere que veamos como Kyoshiro, supuesto asesino malvado mata sin compasión a la cortesana. Pues eso es lo que parece que hace, eso es lo que todo el mundo cree. Pero parece ya bastante evidente que ambos están compinchados. Kyoshiro nunca mataría a nadie delante del Shogun y con cierto valor para él sin su consentimiento, está claro, solo lo ha hecho para que a Komurasaki no la asesinen de verdad. Hago una pausa para remarcar el maravilloso dibujo de Oda. Dejaré a continuación la imagen del corte de espada, una auténtica belleza. Y la escusa, o más bien, la explicación que da Kyoshiro a su acto es que mostró la misericordia de un samurái. El crimen de enfrentarse a un shogun debe ser castigado sin importar quién sea el culpable. Y aun diciendo todo esto asumo que por dentro, el samurái estará nervioso como nunca en su vida, sabiendo que de un arrebato de su superior puede acabar muerto. Pero eso no ocurre, de hecho, muchos lo toman como un acto de lealtad. Y entonces, se desvela de qué bando está con solamente una imagen del dibujo que ya hemos visto más de una vez.

En el momento en que Nami saca a Zeus de su bastón y éste lanza un rayo de unas proporciones bíblicas, se forma el caos y la destrucción. Así nos deja Oda. Hasta la próxima chicos. Con una imagen de la coctelera siendo agitada pero sin saber qué ocurre dentro de ella.

Por último dejar constancia, porque mucho que comentar no hay, de las viñetas finales con Big Mom. Parece que está haciendo buenas migas con Chopper. Todavía no logro creerme esta alianza, tan solo espero a que Oda nos de algo más. No se a vosotros, pero a mí todavía me sigue dejando sin palabras.

Y hasta aquí el análisis de esta semana, nos vemos en el 934, en el ínterin, sed felices.



el autor

Soy, entre otras cosas, estudiante, cinéfilo, músico y lector; escribo sobre lo que me gusta y también tengo twitter @maffdecine

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Por fin ha llegado a las pantallas de nuestros ordenadores The Umbrella Academy, la esperada adaptación en la plataforma Netflix del cómic homónimo creado por…