InicioanimeOne Piece 936, Luffy contra una bestia

One Piece 936, Luffy contra una bestia

Bienvenidos una vez más, fieles adeptos de Oda, a un nuevo análisis de One Piece. En esta ocasión, del capítulo 936 del manga. Este capítulo sirve de prólogo a ciertas tramas o acontecimientos que prometen grandes momentos así como desgrana un poco más los misterios de Wano. Un capítulo, pues, realmente interesante. Comencemos.

Las llaves de la celda

Raizou, como ya sabíamos por capítulos anteriores, posee en este momento las que se supone que son las llaves de las esposas de Kairouseki de Luffy. Un giro de guión nos sitúa en cierto panorama que comentaré tras resumir la escena pero que, por lo que parece, va a ser un Deus Ex Machina bastante cantoso. Resulta que Raizou habla a través de la celda con Kawamatsu, el poderoso samurái que está dispuesto a luchar de nuestro bando y él le pide al ninja que lo libere de la celda. ¿Cómo? Pues es imposible, ¿o no? Por el otro lado Queen planea enfrentar en combate de sumo a Luffy y al viejo contra todos los guardias y más e incluso meterse él en la pelea. Eso sí, con sus normas. Luffy se liberará de las esposas pero por otro lado tendrá amarrado al cuello un collar metálico que al activarse, expulsa unas cuchillas que significarían su muerte. Esto es en caso de intentar escapar, o que a Queen le de por activarlo porque sí. Claro, en el momento en que a Luffy le quitan las esposas, Raizou se da cuenta de que las llaves que tiene él no son de lo que pensaba. Ahí está el giro facilorro que parece que Oda ha decidido incluir para salir al paso: ¿son acaso esas llaves las de la celda de Kawamatsu?

El combate de sumo empieza muy sutilmente en este capítulo pero esperamos con ansias ver como se desarrolla en los siguientes. Luffy por lo de pronto derrota sin mover un pelo a la primera tanda de guardias con su Haki del Rey, así que lo más probable es que se acabe enfrentando a Queen. ¿Uno de los grandes de Kaidou derrotado ya al principio de Wano? Me parecería un poco precipitado, pero todo es posible.

Lo que ocurre en los baños

Drake y Hawkins entran a los baños acompañados por sus secuaces, buscando a gente que tenga tatuados los tobillos. Ya sabéis, con la marca que identifica a los aliados de la buena causa. Nami y Robin, por lo tanto, se encuentran en ese momento en cierta situación de peligro. Aquí ocurre algo típico de los momentos más chorras e indeseados por mi parte dentro de One Piece, al fin y al cabo de ese fanservice que tanto daño hace: a Nami se le cae la toalla y su desnudo completo hace que los guardias enemigos y otro personaje se desmayen. ¿Quién es ese otro? Pues nada más y nada menos que Sanji, con su armadura del Germa 66. Y claro, los enemigos lo ven y saben que es el que montó lío contra Page One hace poco. Al verlo Hawkins y Drake distinguen a Stealth Black, que como sabemos, era el personaje tan conocido parte del Germa que llevaba ese traje. Ningún enemigo sabe quién está realmente bajo esa capa. Sanji se levanta, coge a Nami y huye volando.

Zoro y las espadas

Un misterioso fulano poseedor de múltiples, variadas y posiblemente muy poderosas espadas, hace frente a Zoro. Resulta que robó la katana que Ryuma cedió al mugiwara y la devolvió “a su lugar”. En ese momento, Zoro lo ataca con la intención de, por supuesto, vencerlo y robarle todas las espadas que tiene. Quizás alguna sea lo suficientemente interesante como para formar parte de su equipo. Lo que queda ahora en el aire es si conseguirá recuperar la Shusui, que era la katana de Ryuma, o si se perderá para siempre y conseguirá otra del nivel o incluso mejor que ella.

Y hasta aquí el análisis de esta semana, nos vemos en el 937, en el ínterin, sed felices.

Mario Fernández Filloy
Soy, entre otras cosas, estudiante, cinéfilo, músico y lector; escribo sobre lo que me gusta y también tengo twitter @maffde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...