One Piece 945, Big Mom contra Queen

0

Bienvenidos una vez más, fieles adeptos de Oda, a un nuevo análisis de One Piece. En esta ocasión, del capítulo 945 del manga. Sin temor a equivocarnos podríamos decir que este capítulo es el final de la introducción de Wano, el desencadenante del nudo, del núcleo de acción que todos esperamos ansiosos. Este capítulo es caos. Es acción. Es una maravillosa cata de lo que está por venir, que será mucho y muy grande. Y viene dividido en 3 tramas. Comencemos.

Primera Trama: Caos en la Capital de las Flores

Orochi escapa. O mejor dicho, sus subordinados se lo llevan. Él no es capaz ni de correr por sí solo. Con su maléfica sonrisa clama a los cuatro vientos que quiere ver decapitados a todos los que se han puesto del lado del fallecido Yasuie. Zoro le grita, pero Orochi ya está demasiado lejos y no puede perseguirlo. Kyoshiro y él tienen un duelo de espadas, duelo que, en definitiva, está muy a favor de Zoro, pero que vemos bastante reñido, como si no se lo estuviera tomando demasiado en serio.

Llega el Oniwabanshu de Orochi, que como sabemos, en el Japón Edo, era el grupo de agentes secretos que informaban al Shogun de los asuntos de gran incumbencia, como por ejemplo, la actividad de los altos funcionarios del país. En One Piece son algo parecido. Un grupo de ninjas que mantienen informado a Orochi de todo lo que pueda resultar relevante. Su líder descubre públicamente que Zoro-Juro es un miembro de la banda pirata de los Mugiwara y propone la idea de capturarlo y torturarlo para conocer su objetivo.

Sanji le da O-Toko a Usopp  para él poder pelear con X-Drake. Otra vez Usopp quedando relegado a un segundo puesto. Drake le da un buen golpe a Sanji y menciona a la familia Vinsmoke, a lo que Sanji reacciona furioso. No sé si Drake conoce ya que es Sanji o simplemente sabe que es “O-Soba Mask”. Brook en forma fantasmal vuelve a asustar a los ninjas del Oniwabashu con intención de que Komurasaki escape. Pero los ninjas no la pierden de vista y deciden perseguirla. Todavía no saben quién es, pero “la han visto con Zoro-Juro”. Sanji ve como la atacan y siente la necesidad de ayudarla, pero en el último momento aparece Zoro para protegerla y Sanji se queda en shock.

En un pequeño lugar alejado del caos, Trafalgar Law encuentra aprisionados a sus camaradas (excepto a Bepo) y detrás suya aparece Hawkins. Sentencia convencido que Law no puede vencerlo y es que con su magia se convirtió a sí mismo en un muñeco budú de los tripulantes de Law, por lo que si le hace algún mínimo daño a él, ese daño recibirán sus amigos. Ahora mismo tiene 4 vidas. Hasta que Law no mate a los tres subordinados, no podrá matarlo a él. Esta es probablemente una de las tramas abiertas más interesantes, esperemos que Oda no la termine con un Deus Ex simplón.

Segunda Trama: Kuri, a las afueras

Inuarashi y Kinemon, al menos son los que puedo apreciar en las viñetas, intentan convencer a Shutenmaru de que les ayude. Ellos están convencidos de que sus aliados escondidos, se supone que la mayoría o en su plenitud, samuráis, no han caído en la trampa de Yasu y todavía creen firmemente en la marca y en la revolución. Atacarán Onigashima la noche del festival del fuego. Entonces, Shutenmaru les pide que le sigan, quiere enseñarles algo.

Tercera Trama: La prisión

Big Mom llega a la prisión. Lo que llevamos esperando desde hace meses que ocurriera, porque era inevitable. Todo el mundo se queda anonadado, el hecho de que un Yonkou llegue así de imprevisible a un lugar tan importante dentro del reino de otro Yonkou donde está su primer al mando, Queen, es como para flipar bastante. Y para colmo están Luffy y Kid. Y dos de los vainas rojas, uno de ellos encerrado.

O-Rin, que así se hace llamar Big Mom en su versión amable, pide a Queen sopa de judías, a lo que éste, atrevido, le dice que es toda para él: “no te pienso dar nada, vieja”. Podemos ver su fruta, de una vez, por todas, Zoan de Branquiosaurio. Una animalada, como era de esperar. Pero Big Mom le asesta un golpe que lo tumba. Me recuerda muchísimo al golpe que le dio Luffy a Kaido al empezar Wano, pero supongo que Queen no será capaz de vencer a Big Mom.

Y hasta aquí el análisis de esta semana, nos vemos en el 946, en el ínterin, sed felices.

 

 



el autor

Soy, entre otras cosas, estudiante, cinéfilo, músico y lector; escribo sobre lo que me gusta y también tengo twitter @maffdecine

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos una semana más a Gilead, la distopía no tan distópica donde los hombres ostentan un cargo y las mujeres son monedas de cambio. Sin…