One Piece 954, la mayor alianza nunca antes vista

0

Bienvenidos una vez más, fieles adeptos de Oda, a un nuevo análisis de One Piece. En esta ocasión, del capítulo 954 del manga. Para muchos es el mejor capítulo de Wano, lo cual no es fácil contradecir, pues Oda nos estructura en pocas páginas lo que son numerosos giros de los acontecimientos que, seguro, cambiarán el rumbo de la serie y prometen, muy posiblemente, la batalla de One Piece más grande, escandalosa, tremenda y épica que hemos visto hasta ahora. ¿Big Mom y Kaido juntos? Comencemos,

Las dos Katanas de Oden: Estilo de las dos espadas

Kawamatsu, alterado, le dice a Komurasaki que no puede entregarle la katana Enma a un desconocido como lo es Zoro para él, tras la proposición que ésta hizo en la que la espada legendaria de Wano, Shusui, sería devuelta a su tierra de procedencia, y a cambio, ella regalaría a Zoro la katana que ella heredó de su padre.

Ella explica que su padre, conocedor del “estilo de las dos espadas”, antes de ser ejecutado, entregó a su hijo Momonosuke su katana Ame No Habakiri y a ella, la katana EnmaComo curiosidad, la Ame no habakiri es una espada de leyenda. Según cuenta tal historia japonesa, Susanoo, el dios de los mares, las tormentas y la guerra, derrotó a Yamata-no-Orochi, el dragón de las ocho cabezas, con tal espada. Esto nos hace pensar que podría ser Momonosuke quien acabe con la vida de Orochi. Si bien la creencia popular es que sería Zoro el encargado de derrotar al shogun de Wano, más adelante explicaré por qué yo creo que no será Zoro quien lo haga. Aún así, me cuesta creer que un niño como Momonosuke sea capaz de vencer a un ser tan poderoso.

Zoro menciona que fue Moria quién robó la Shusui, aunque no estoy seguro de tal cosa. Si Ryuuma ya la poseía antes de muerto es imposible que haya sido Moria el ladrón de la katana. También dice que la consiguió luchando contra Ryuuma y le pide a Kawamatsu y Komurasaki visitar su tumba. Entonces, el kappa cree que está loco. Evidentemente, Ryuuma llevaba muerto muchos años y suena extraño, imposible y delirante escuchar que Zoro ha peleado contra tal personaje.

Law se revela satisfactoriamente

Volvemos a la Capital de las Flores, a las celdas donde Hawkins manteía retenido a Trafalgar Law. Pero por lo que vemos, las tornas han cambiado radicalmente. El supernova aliado de Kaido permanece tirado en el suelo partido a la mitad mientras Law, amenazante con una espada, pregunta a Hawkins acerca de su antigua alianza. Resulta que Apoo ya estaba previamente compinchado con Kaido y que les tendió una trampa al mago y a Kid. Kaido apareció y les dijo que podrían unirse a él. Kid evidentemente rechazó tal propuesta, pero Hawkins, prediciendo una probabilidad de supervivencia del 0% en caso de escapar, decidió unirse al yonkou. Esto nos deja claro que él solamente sigue lo que las cartas le indiquen, y que se podría unir al bando aliado en caso de que las probabilidades cambiaran. Aún así, confío en que acabe haciéndolo aunque las cartas digan lo contrario.

Law se va y le dice a una figura misteriosa que si dejarle escapar es parte de su plan, le seguirá el juego. Hay quien dice que es X-Drake, lo cual no creo, y la descabellada teoría de que es Kurohige, lo que creo aún menos. No sé, la verdad, quién podrá ser.

Udon y Onigashima

Realmente lo grueso está en Onigashima, pero hay un par de páginas con Luffy en Udon. Él sigue practicando el nuevo haki. Pero lo que me llama la atención aquí es que pone 5 días para el asalto cuando al principio del capítulo ponía 7 días. ¿Qué pasa? ¿A Oda le da por saltar días así porque sí?

En las siguientes páginas se explica el tema de la serpiente y la marca que los aliados conocen y siguen para reunirse en el asalto a Onigashima. El cambio, la solución que se hizo gracias a Yasuie, tenía que ver con las patas de la serpiente, que se convirtió en lagarto e indica diferentes puertos de Wano (que tienen nombres de animales). Y empiezan una reunión estratégica todos los aliados que están juntos ahora: siete de los nueve vainas rojas, Zoro, Brook, Robin, Sanji, Nami y Momonosuke.

Ya en Onigashima, King y Queen nos adelantan que va a haber un banquete, al que Apoo va a acudir. También unos seres gigantestos y monstruosos llamados numbers. No tengo muy claro que son, pero las teorías apuntan a que son una de las especies de las que proviene Kaido. Pero la guinda del pastel de este capítulo llega al final, cuando Kaido y Big Mom anuncian que han formado una alianza. Así, de la nada. Dos yonkous que se odiaban a muerte ahora de repente se alían felizmente.

Ya veremos y hablaremos más acerca de esto posteriormente, pero lo que tengo claro es una cosa: si realmente los dos se han aliado, Luffy solo podrá derrotar a uno. ¿Y cual será? Pues yo creo que Luffy se encargará de derrotar a Big Mom y Zoro a Kaido. La teoría falla en el momento en que recordamos que Zoro todavía no está al nivel de un primer de yonkou. Pero la katana Enma es la única capaz de herir a Kaido, así que, todo es posible.

Y hasta aquí el análisis de esta semana, nos vemos en el 955, en el ínterin, sed felices.



el autor

Soy, entre otras cosas, estudiante, cinéfilo, músico y lector; escribo sobre lo que me gusta y también tengo twitter @maffde

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Hickman vuelve a sorprender a los aficionados en House of X 4. Pero no a gracias a una revelación sorprendente si no con unos de los mejores cómics…