One Piece 956-957, la recompensa de Gold Roger

0

Después del Levely (o Reverie)

El segundo arco de Wano ha finalizado. También el Reverie, y Oda nos lleva con sus dibujos a los acontecimientos posteriores. Por un lado, Garp, siendo invitado en el reino Gyojin en el palacio del Rey Neptuno, comenta con éste ciertos aspectos que odia de los reyes y su hipocresía, para entonces contarle una grave noticia relacionada con el reino de Arabasta que Oda, con uno de sus habituales cliffhangers, nos oculta para pasar a un nuevo plano. ¿Qué habrá pasado? Las apuestas apuntan al asesinato del padre de Vivi y rey Nefertari Cobra.

Por otra parte, vemos a Morgans, director del periódico, decir que añadan en la portada una necrológica, que resulta ser la de Sabo. Según las noticias, Sabo ha muerto, pero difícilmente podemos creerlo. ¿Es alguna jugarreta de Morgans? o ¿sus fuentes son falsas? El mundo reacciona ante tal noticia, pero dudo mucho que Oda haya querido deshacerse de un personaje tan importante de una forma tan absurda. El impacto debería haber sido mayor.

Y por si las revelaciones durante este primer capítulo del que hoy estamos hablando parecen pocas, tenemos de nuevo una vuelta de tuerca gigantesca. Coby, actualmente embarcado en dirección a la isla de las mujeres para capturar a Hancock, habla a través de un caracolófono con X-Drake, que resulta ser un infiltrado de la marina en Wano: Capitán de la Unidad Especial Secreta “SWORD”. Toda una sorpresa. Estoy deseando ver cuál es la relación que tiene con el resto de Marines, aunque solo el adelanto de su conversación de compañero con Coby ha sido genial.

Por último y algo que ya esperábamos pero que se nos confirma definitivamente es que se ha abolido el Sistema Shichibukai, y tras la escandalosa y predecible reacción de Buggy vemos como una tremenda tripulación marine se enfrenta a Mihawk pidiéndole su rendición. Estoy deseoso por ver qué ocurre. Finalmente podemos ver también al supuesto hijo de Shirohige y a Boa Hancock ante la marina.

Rox o Rocks

Comenzamos el siguiente capítulo con Fujitora y Akainu hablando por caracolófono acerca de la nueva alianza entre Big Mom y Kaido, y entonces, aparece el nombre de Rox, una antigua tripulación de la que ambos Yonkous formaban parte. Pero no solo ellos. Además, estaban Shirohige, el Capitán John  y Shiki el León Dorado. Imaginaos cómo sería de poderoso el capitán de la banda, Rocks D. Xebec, si 3 Yonkous y dos leyendas fueron sus tripulantes.

Considerada la tripulación más poderosa del mundo fue derrotada en God Valley, una isla que ha desaparecido de los mapas, en un incidente que se ha mantenido en secreto. Fueron nada más y nada menos que Gold Roger con sus nakamas en alianza con Garp quienes derrotaron a los Rocks y asesinaron a Xebec. Como curiosidad, el barco de Barbanegra se llama Saber of Xebec.

Si el capítulo no era de por sí ya interesantísimo, al final da un salto cualitativo en cuanto a sorpresas y Oda nos revela, tras 957 capítulos y 20 años, la recompensa de Gold Roger antes de morir. Pero no solo eso, también la de los 4 Yonkous. Así que, sí, también 2o años para conocer la recompensa de Shanks. En orden de menor a mayor son: Barbanegra con 2.247.600.000 Berries, Shanks con 4.048.900.000, Big Mom con 4.388.000.000, Kaido con 4.611.100.000, el fallecido Barbablanca con 5.046.000.000 y la inefable leyenda Gold Roger con la friolera cifra de 5.564.800.000 Berries. Una auténtica barbaridad. Pero esperemos que Luffy la supere antes de terminar el manga.

Y la reflexión final y muy muy inteligente que hace Sengoku después de recordar que una de las leyendas de Wano, Oden, acompañó al Rey de los Piratas en su barco como parte de su tripulación, es que no le parece coincidencia que todos los peces gordos se estén relacionando con Wano.

Y hasta aquí el análisis de esta semana, nos vemos en los 958 y 959, en el ínterin, sed felices.

 



el autor

Soy, entre otras cosas, estudiante, cinéfilo, músico y lector; escribo sobre lo que me gusta y también tengo twitter @maffde

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos, domingueros. ¿Habéis dormido una horita más? Es curioso pero siempre adelantan o atrasan la hora entre el sábado y el domingo. Voto por atrasarla…