One piece: Comenzamos el arco de Egghead
¡Buenas Nakamas! Espero que estéis disfrutando de la cantidad de novedades que tenemos de One Piece, y es que no solo la serie de Netflix ha sido un éxito rotundo, sino que la apuesta de la plataforma por la obra de Eichiro Oda es absoluta y han anunciado una nueva adaptación animada de menor duración y producida por el reconocido estudio WIT, famoso por su trabajo en grandes adaptaciones como SpyxFamily o Ataque a los titanes en sus primeras 3 temporadas. Pero no solo con eso, sino que hace escasos días tuvimos en España la introducción del anime de One Piece en Netflix, empezando por la saga de Egghead, que vendría ser a partir del capítulo 1060 del manga aproximadamente.
Debido a esto me he animado a continuar los análisis del manga de One Piece, empezando por la saga de Egghead. Evidentemente estos análisis contaran con numerosos spoilers de estos capítulos, pero no de los posteriores, que recordemos que actualmente el manga va por el capítulo 1104. Intentaré ir a un ritmo aproximado de 5 capítulos en cada artículo hasta que alcancemos al manga.
Antecedentes
El arco de Egghead (también conocido como el arco de la isla del futuro) comienza en el capítulo 1058 del manga y sigue a día de escritura de este artículo en curso. Este capítulo es el inicio de la saga final del manga, y aunque desconocemos su duración, parece que ya podemos vislumbrar, y aunque a bastante distancia, el final de este maravilloso manga.
Este arco continua a partir del Arco del País de Wano (capítulos 909 a 1057) con un total de 149 capítulos del manga, iniciándose en julio de 2018 y siendo arco argumental más largo de One Piece a día de hoy. En este arco vimos la caída de los Emperadores del mar (Yonkou) Big Mom y Kaidou después del asalto a Onigashima, y siendo sustituidos por Luffy y Buggy como nuevos Yonkou. También vimos la quinta marcha (Gear 5) de Luffy, lográndose así el despertar de su fruta en un momento único en la serie y que no ha dejado a nadie indiferente.
Les dejo a continuación un enlace del combate contra Kaidou y donde pueden ver los nuevos poderes de Luffy en la versión anime.
El comienzo de la nueva era (Capítulos 1058 a 1062)
Como decíamos anteriormente, el arco de Egghead comienza con la salida del país de Wano de nuestros protagonistas, siguiendo la dirección que dicta el Log Pose, la brújula que usan para seguir el viaje hasta el One Piece.
En el trascurso del viaje les llegan los nuevos carteles de recompensa de La gran Flota Mugiwara que cuenta con 5.600 miembros nada más y nada menos. Recodemos que la tripulación de Luffy cuenta con los 9 oficiales principales que viajan con él a bordo del Thousand Sunny y que es conocido por todos, pero que además cuenta con otras alianzas como son las siguientes divisiones: Los Piratas Hermosos, con Cavendish como representante; el Barto Club de Bartolomeo; la Armada Happo de Sai, Los piratas de Ideo, Los Piratas Tontatta con Leo a la cabeza; los Nuevos Piratas Gigantes Guerreros de Hajrudin y por último la Gran Flota del Yonta María de orlumbus.
El nuevo emperador (capítulo 1058)
Después de la actualización de las recompensas vemos que Chopper sigue siendo considerado como una mascota y tiene ahora una recompensa de solo 1.000 Berries, Nami se queda con una recompensa de 366 Millones, “Soul King” Brook con 383 Millones ; el carpintero de la tripulación “Cyborg” Franky con 394 Millones; cuyo cartel tiene una imagen del mascarón de proa del Sunny; el fantástico “God” Usopp con 500 Millones, nuestra arqueóloga preferida “Akuma no ko” Nico Robin con la sorprendente recompensa de 930 Millones. Recordemos que Nico Robin, al ser la única superviviente del Clan Ohara es perseguida por el Gobierno Mundial y tiene una recompensa de 79 Millones desde que tiene 8 años. Continuamos con los 1.032 millones del Cocinero Sanji, los 1.100 millones del timonel Jinbe y los 1.111 millones del maestro espadachin Zoro. Como curiosidad tengo que decir que el título que le dan a Zoro es el de Maestro espadachín, rango que comparte con Oden, Ryuma y Mihawk. Por último tenemos al Gran capitán y nuevo Yonko “Sombrero de paja” Luffy, que se queda con la increíble recompensa de 3.000 millones.
El capítulo salta a la isla Karai Bari, del Nuevo Mundo, donde vemos al también nuevo Yonko Buggy acompañado de los ex shichibukai Cocodrilo y Mihawk, que se han unido formando una nueva alianza llamada Cross Guild, después de la disolución de los Siete señores de la Guerra del Mar (Shichibukais) y han decidido poner a Buggy como cabeza visible para tenerlo en el frente de ataque.
Vemos que otras recompensas actualizadas son la de Cocodrilo con 1.965 Millones, Mihawk con 3.590 Millones y por increíble que parezca la de Buggy con 3.189 Millones, superando por poco a la de Luffy. Oda es un auténtico cachondo.
De nuevo saltamos de ubicación, esta vez al Reino Kamabakka, en el Grand Line, donde el ejército revolucionario se encuentran preocupados por Sabo, ya que recordemos fue acusado por el Gobierno Mundial de matar a Nefertari Cobra, padre de Nefertari Vivi y hasta su muerte el duodécimo rey de Arabasta. Vemos también que el padre de Luffy y comandante supremo del Ejército Revolucionario Monkey D. Dragon tiene una conversación con Bartholomew Kuma sobre lo ocurrido en La Tierra Sagrada de Mary Geoise, la capital del Gobierno mundial, y donde se celebró el levely; concilio de los gobernantes de las naciones miembros del Gobierno mundial y que se celebra cada cuatro años, lugar donde vimos por última vez a Sabo hasta que finalmente vemos como el capítulo termina precisamente con Sabo obteniendo comunicación con Koala por medio de un Den Den mushi.
El incidente del capitán Koby (Capítulo 1959)
El capítulo nos sitúa inicialmente en el Nuevo Mundo, concretamente en Sphinx, la tierra natal de Barbablanca (Shirohige). Aquí vemos como Marco es devuelto a este lugar gracias al barco de Los piratas del Pelirrojo, capitaneada por el Yonko Shanks.
Por otro lado vemos el asedio de la Marina a Amazon lily, reino de la Isla de las Mujeres y habitada por las Kujas, la tribu de amazonas lideradas por la ex Shichibukai Boa Hancock. Luego de que esta perdiera su estatus, fue atacada por el Gobierno Mundial y sus Seraphim, unas nuevas y poderosas unidades de Pacifistas que hasta ahora hemos podido ver cuentan con el aspecto de Mihawk y Boa Hancock con aspectos infantiles. Un detalle que puede pasar por alto es que la montaña donde se sitúa la capital de las Kuja fue cortada por la mitad, seguramente por el Seraphim de Mihawk. Estos Seraphim parecen contar con un extraordinario poder.
El conflicto atrae a la tripulación de los Piratas de Barbanegra, donde Marshall D. Teach “Barbanegra” (Kurohige) quiere hacerse con los poderes de la fruta paramecia Mero Mero de Boa Hancock, quienes recordemos tiene el poder de petrificar a cualquiera que esté enamorado de ella. El conflicto es salvado in extemis por el Rey Oscuro Silvers Rayleigh, el que fuera el primer oficial de la tripulación de Gold D. Roger. Rayleigh logra hacer marchar a la tripulación de Barbanegra y se queda en la Isla junto a su esposa Shakuyaku, quien conocemos que fue la capitana de las piratas Kuja hace dos generaciones.
Finalmente conocemos por un periódico que el Héroe Capitán Koby ha sido secuestrado por la tripulación de Kurohige.
El sueño de Luffy (Capítulo 1060)
Nos encontramos a bordo del Thousand Sunnny con los Piratas de Sombrero de paja conocimiento la supuesta muerte de Nefertari Cobra a manos de Sabo. Luffy no cree que su hermano haya hecho tal cosa y es respaldado por el resto de su tripulación, que también se sienten apenados y preocupados por las noticias acerca del paradero desconocido de Vivi, una de sus más antiguas aliadas.
Luffy le cuenta a su tripulación sobre su verdadero sueño, que no es ser Rey de los piratas como podíamos pensar, sino que esto es el medio para conseguir llevar a cabo este nuevo sueño. Esto hace reír a toda su tripulación, pero no podemos llegar a conocer a qué se refiere Luffy. Hay bastantes teorías de lo que podría ser, pero la para mí tiene más lógica es un banquete en el que participen todas las razas y habitantes del mundo. Esto sería como en cada final de arco de la serie donde hay un banquete de la banda junto a sus aliados, pero a lo grande. Puedo imaginarme el final de la serie como una fiesta gigantesca en el que vemos a toda tripulación de Los sombrero de paja junto a todos los aliados y conocidos que han formado durante la serie. Sin duda sería un final maravilloso, pero no olvidemos que con oda nunca se sabe y podría dar un giro y nuevo significado a las palabras de luffy. ¿Qué se te ocurre que podría ser? Puedes escribirlo en los comentarios.
Continuamos con la llamada de Sabo al Ejército Revolucionario desde el Reino de Lulusia, uno de los ocho reinos que participaron en la Revolución de las Ocho Naciones, a consecuencia de la invasión del Ejército Revolucionario en Mary Geoise durante el Levely. Esta llamada esta intervenida por el Cuartel general de la Marina y escuchan a Sabo decir al Ejército Revolucionario que él no mató al Rey Cobra y que vio a alguien sentado en el Trono Vacío. Recordemos que el Trono vacío se encuentra en el Castillo de Pangea de Mary Geoise, donde los reyes fundadores depositaron sus espadas y juraron de no tomar el trono jamás como gesto de igualdad. Antes de que Sabo pueda decir a quien vio, una sombra se posa sobre el Reino de Lulusia y unos rayos de energía destruyen la isla. “¿El reino de Lulusia…ese país ¿Alguna vez existió? Jamás lo hizo” son las palabras que pronuncia una voz.
Al final del capítulo volvemos con los Piratas de Sombrero de Paja llegando viajando en un clima extremadamente frío, cuando de repente se encuentran con un torbellino marino del que parece que Luffy puede ver a alguien dentro. Zoro corta el torbellino marino para salvar a esa persona que resulta ser Jewelry Bonny en su forma de niña. Recordemos que este personaje es la capitana de los Piratas de Bonney es conocida como La Glotona. Además, forma parte de los doce piratas conocidos como “la peor generación” de la que Zoro y Luffy forman parte. Bonney además cuenta con la fruta Toshi Toshi de tipo paramecia, y con la que puede modificar su edad y la de sus objetivos.
La isla futurista, Egghead (capítulo 1061)
La tripulación de los Piratas de Sombrero de Paja reciben el ataque de un tiburón enorme que resulta ser mecánico. Jinbe salta al agua para salvar a Luffy y Chopper, quienes recordemos no pueden nadar debido a la maldición de sus frutas del diablo. Por otro lado, Franky recibe el timón e intenta alejar el Thousand Sunny de los torpedos lanzados por el tiburón mecánico, pero afortunadamente llega un robot que detiene al tiburón dándole un puñetazo.
Por otro lado, vemos a los miembros de SWORD Helmeppo e Hibari intentando convencer a Prince Grus de ir a rescatar a Koby, que se encuentra secuestrado por los Piratas de Barbanegra. Recordamos que SWORD es una unidad especial y secreta de la Marina capitaneada por el contraalmirante X Drake y formada por miembros que han renunciado a formar parte de la organización, pero que siguen afiliados a la Marina.
Finalmente vemos que el Sunny es rescatado por robot gigante cuyo piloto resulta ser una joven chica que se hace llamar Dr. Vegapunk.
Aventura en la tierra científica (capítulo 1062)
El capítulo comienza con los Sombrero de Paja conversando con la chica que hacía llamar Dr. Vegapunk en el anterior capítulo, revelando que realmente no es el Vegapunk original, sino el modelo Punk 02 de nombre Vegapunk Lilith. Alguien llamado Shaka le advierte por radio que no subestime el poder de esta tripulación, ya que Lilith esperaba robarle sus tesoros.
Por otro lado, tenemos a Jinbe, Chopper, Luffy y Bonney entran en la Isla Aircon repleto de comida y criaturas holográficas, que fue creado por otra parte del Dr. Vegapunk llamado Atlas, un personaje incapaz de controlar su ira.
El final del capítulo nos revela una reunión del CP0 dentro de un barco del Gobierno mundial. Recordemos que el Cipher Pol son unas organizaciones secretas dentro del Gobierno Mundial, y que dentro de ella el CP0 es la más poderosa; apareciendo por primera vez en Dressrosa. Dentro de ella tenemos a Rob Luccy, Hattori y Kaku, personajes que ya vimos en Water Seven como miembros del CP9. Además de ellos podemos ver a Stussy y un Seraphim de Kuma. En esta reunión nos revelan que el Dr. Vegapunk creó seis copias de sí misma como “satélites” que los ayudaran en su trabajo. Vemos que aparte de Lilith, Shaka y Atlas que ya hemos conocido; hay otras 3 llamadas días Edison, Pitágoras y York. Además cada división viene representada con una característica. Ahora podemos justificar el comportamiento violento de Atlas.
La misión del CP0 es eliminar a Vegapunk y todas sus copias, preguntándose si tiene alguna relación con la destrucción del Reino de Lulusia, acontecimiento que vimos en el anterior capítulo.
Terminada esta tanda de capítulos he de decir que me han gustado bastante, un principio de saga con muchas incógnitas y sorpresas. No me esperaba para nada esta evolución del Dr. Vegapunk, personaje que recordemos se lleva mencionando desde la saga de Water 7, allá por el año 2006. También ha parecido interesante la vuelta del CP0, aunque habrá que ver como encaja con los niveles de poder actuales de los Sombrero de Paja. Por ahora algo que no me convence es la introducción de estas nuevas unidades de Pacifistas llamadas Seraphim, pareciendo ser copias infantiles de los ex shichibukais.
Espero que respondas en los comentarios tu opinión sobre estos capítulos y qué esperas de la nueva saga de Egghead. Nos vemos en los próximos capítulos.